miércoles, 15 de marzo de 2006

Qué comen los pichones



La vivencia de levantar pájaros caídos no siempre fue satisfactoria. He tenido muchos tropiezos por mi falta de experiencia; hasta que un día conocí a través de Internet a Alicia de Uruguay :
gran amiga y sobretodo GRAN AYUDA para mí que no tenía idea de que hacer y que no hacer..
Otro pichón de Paloma torcaza anterior se me murió por haberle dado de comer : “mijo”, siendo bebe.
Ahí aprendí que cuando son pichones solo hay que darles alimento que puedan digerir,
como polenta (harina de maíz), con huevo, pan de pebete con huevo, nestum 5 cereales,
todo hecho una papilla y meterselo en el pico. Abrirle despacito el pico y meterle al fondo hasta que trague.
Y sobretodo, darle AGUA, con una jeringa (cómo muestra la foto) si se puede de costado cosa que vaya tragando de a poco.
Recién cuando pueda comer solo hay que darle semillas: "ANTES NO".
Y amigos, lo mas importante es...tener MUCHA paciencia.
Mucha paciencia, cuidado y AMOR.






Buscanos en facebook

Refugio de Aves - Pájaros Caídos





  Si queres ayudarnos, ahora podes.
Ponete una de nuestras remeras.


Se venden en Fusión Creativa !
Calle Ortega y Gasset 1817, Las Cañitas. Buenos Aires- Argentina
www.localfusioncreativa.com.ar


www.localfusioncreativa.com.ar





226 comentarios:

1 – 200 de 226   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Me encanta tu pájina y también como cuidas a tus pájaros si podes mandame un e-mail a :consultorio-juliana.chicas@hotmail.com

irina dijo...

hola
soy irina de cali-colombia me gustaría informarme mas acerca de los cuidados que deben tenerse con estos pequeños animales, pues en un gavilán se llevó a la mamá de su nido y pues un huevo se cayó y pichóncito estaba casi formado y el otro pues lo tengo calentandose en una cajita de madera y un bombillo de 40W no se que mas hacer ni si va a sobrevivir te pido que me ayudes pues la verdad no conozco a nadie que pueda.

Mariana dijo...

Hola!!! qué lindo lo que hacés!! Mi hno. encontró en el patio de casa un pichoncito (creemos de paloma)que cayó de su nido. Lo pusimos en una caja y ahora abajo de una lámpara, le dimos miguita de pan mojada con agua, pero respira muy rápido y abre el piquito... no se es muy chiquita, espero que sobreviva. Gracias por tus consejos.
Mariana
Voluntaria RNUM Bahía Blanca
www.reservanatbbfv.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola hace unos dias encontre un pichon de paloma torcaza,le daba alimento para pollitos que compre en una semilleria,se lo daba mojado y en papilla de noche lo dejaba con una lamparita para que no tenga frio,estaba muy bien y saludable,pero un dia cuando fui a trabajar se murio al darle mi madre de comer,me senti tan mal como pudo morirsele en la mano al darle de comer? Ele staba muy acostumbrado a mi,nose que paso estoy tan triste...

Anónimo dijo...

Hola,

Hace dos días atrás recogí un pichón de la calle, e tratado de hacer lo mejor que pudo para salvarlo pero al parecer no lo estoy logrando. En primer lugar en un principio lo deje suelto en mi pieza y al bolar golpeo sus alas en el techo dejándolo lleno de marcas de sangre… termine encerrándolo dentro de un basurero de malla invertido. Lamentablemente y no me explico como se quebró un dedo de una pata.

Lo estaba alimentando con granos de trigo, pan negro sin sal, una que otra semilla de maravilla sin cáscara y alpiste, todo remojado en agua como decía que había que hacerlo en otra página web, pero según lo que leí esto esta mal por que es un pichón y obviamente no sabe comer solo.

El problema es que ahora lo veo agitado, es como si le costara respirar o tuviera un leve hipo. No quiere tomar agua, al principio trate de darle con mi boca y después con los dedos pero no se si finalmente bebe o no.

Porfa si te puedes comunicar con migo a este correo te lo agradezco un montón. gilda.echeverria@gmail.com

Anónimo dijo...

hola soy laura de entre rios, gualeguaychu les queria comentar que en el dia de hoy encontre en la calle un pichon de hornero (casero), y tiene la patita quebrada , yo quiero alimnetarlo pero nose como hacerlo , ¿ que le deberia dar de comer ? te pido por favor que me conteste a lau.28@live.com.ar
gracias por todo miy lindo blog besos contestakee !

Anónimo dijo...

Hola: la verdad es para felicitarte...tenes el cielo ganado mujer!!!
Ayer encontre un pichon de torcaza caido del arbol y al lado su hermanito muerto..
pude al menos tomar a Bindi (asi le puso mi nena de 6 años)
es muy chiquito casi ni plumas y las alitas aun formandose casi nada de plumas, le pùedo dar leche y miga de pan?
le gusta mas la leche pero no se si no se descompone x tomar esto, le estoy dando tambien agua en jeringa, lei que nestun 5 cereales tambien....otra consulta todo el mundo te dice no lo andes manoseando que trae enfermedades y me alerte x mi nena ella no lo toca por q es muy fragil pero es cierto que traen enfermedades....yo lo agarro creo que es necesario y para alimentarlo quiero que me tome como referente de mama sustituta!!!
gracias
podras contestarme?

Anónimo dijo...

pERDON NO TE DI MI MAIL JARDINPRIMEROSPASITOS@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

pERDON NO TE DI MI MAIL JARDINPRIMEROSPASITOS@HOTMAIL.COM

cadena de enlaces dijo...

hola acabo de encontrar un pichon de torcaza, pero tiene el ala medio caida, que hago ??
escribime a fran_scrapy@hotmail.com

saludos

Melina dijo...

Hola, Socorro!! encontre un pichon hace unos dias, no se porque ahora tiene una pata como tullida, es decir como si estuviera agarrado a un palito por lo cual no puede caminar bien, anda muy caiducho el pobre. Tambien tiene un ojito como pegado pero me dda miedo lastimarlo si lo limpio. En cuanto a la comida le estoy dando nestum 5 cereales de 2 a 3 veces por dia y no se si esta bien o no, trato de darle media jeringa pero no abre el piquito por si solo, tengo que abrirselo yo. Es la primera vez q cuido un pajaro y estoy leyendo cosas por internet para poder hacerlo. Te agradeceria cualquier ayuda que me puedas dar.

Anónimo dijo...

hola. soy alexandra. rescatamos a un pichoncito de torcaza y ya tiene alrededor de un mes. ahora come solo, pero estamos peocupados, porque de un tiempo para aca se le han ido cayendo las plumas. No sabemos cual podria ser la causa, si me pueden dar alguna razon y que podemos hacer para eso, se lo agradeceria. mi correo es alexarenas28@hotmail.com. espero respuesta. gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola soy julieta...buscando informacion sobre pichones de paloma encontre este blog y espero q me ayudes...por lo q lei voy bien con el cuidado de los dos q tengo...hace dos dias los encontre...y son muy peqños. recien hoy uno abrio los ojitos..el otro todavia no lo hace mucho...les doy de comer alimento q se lo dan a los bebes para reforzar sus comidas,junto con avena y yema de huevo cosida..asi como decis vos..hecha una papilla y luego se los doy en el pico con una jeringa...lo q me gustaria saber es cuanto les tengo q dar.. cada cuanto....y si esta bien q los alimente con eso...Si me ayudas con esto te voy a estar muy agradecida...mi mail es julikay_@hotmail.com...espero tu respuesta...desde ya... muchas gracias!!!!

superstardizzy dijo...

hola pues buscanod informacion sobre pichones me he topado con tu blog esta muy buena al igualq tu soy una amante d enaturakeza y siempre q veo un anilam mal lo agarro para curarlo y luego lo suelto .. hace dos dias me encontre en el estacionamiento d mi ksa un pichon creo q es una guacharaca le e estado dando masa de maiz con un poquito de leche u cambur (bananas)todo como una papilla se lo doy con una geringa cada .. hora cuando me pide tiene la costumbre de abrir el pico cuanod quier comer se queda un buen rato con el picho abierto le doy media geringa y ya no come mas asta un rato ... me preguntoooooo si lo estoy haciendo bien ...cuidate me puedes responder en mi blog o si quieres a mi correo pichupichu26@hotmail.com

Luis dijo...

Muy bonito tu blog, da gusto saber que hay personas de buen corazón!!

Anónimo dijo...

encontre un pichon de torcaza y le estoy dando pan remojado con agua la cosa es que despues de que come se duerme y se la pasa la mayoria del dia dormido esto es normal? mi messenger es marcia_si@hotmail.com gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola tenemos un nido en casa con dos pichoncitos de torcaza de 9 dias de nacidos. hoy dia sus padres vienen poco a alimentarlos y decidimos darles arroz cocido sin sal ni aceite licuado con un poco de agua, kiero saber si estuvo bien o no, y ke les puedo da r ke realmente reemplace su alimentacion natural.
Muchas gracias y felicidades

Clara Correa dijo...

Bueno, sin animo de ofenderte debo decirte que sí hiciste mal, que este blog esta hecho para ayudar a la gente a ayudar a los pichones que se han caido, no a la gente que los quita de sus nidos,
muy al contrario.
Si les dan poco o mucho depende de ellos y su naturaleza, por que ehmos de meternos SIEMPRE en su ecosistema!!!.
Los padres saben cuanto y como darles de comer, son sus crias y las cuidan con mucho amor. Nada remplaza su alimentacion, se le ecerca pero NADA REMPLAZA el amor de sus padres y el cuidado de ellos.

Marcelo dijo...

Auxilio!
Tengo un pichón en mi cocina
Voy a ver si siguiendo tu consejo lo salvamos!
estoy en linea!

Anónimo dijo...

gracias por la info, recien encontre un pichon de paloma que se lo estaban por morfar los gatos... deci que entre porque casi casi que le doy mijo...
saludos!
Martin.

Anónimo dijo...

Hola soy antonela, estuve buscando informacion en la web, y no logro encontrar algo respecto a las plumas. paso a detallar: encontre un pichon de torcaza hace 2 semanas 1/2 bueno le di siemre de comer polenta, lo mantengo calentito, y apartir del sabado empezo a estar decaido como todo el tiempo empollando, no camina mucho. Antes de esto estaba re activo y andaba x la casa caminando. quiero saber si es algo respecto a las plumas, stres, o le dolera algo... etc desde ya muchas gracias mi mail es:soylaanto_sabalelove@hotmail.com

Alicia dijo...

Hola, soy Alicia.
Queria comentar que tenia un nido de hornero en la ventana y con la terrible lluvia de hoy y el viento, se cayo. Habian 3 pichones y sobrevivieron 2 de ellos.
Queria saber cada cuanto hay que alimentarlos porque es la primera vez que me pasa algo asi. Pasaron bastante tiempo afuera y crei que estabn muertos hasta que escuhe que uno de ellos piaba. Rapidamente los entre y los puse en una caja rodeado de trapitos para darles el mayor calor posible.
ahora estan bien!
Yo le di nestun 5 cereales.
Queria saber mas o menos cada cuanto tengo que darle agua y comida.
desde ya muchas gracias!
un saludo enorme

Clara Correa dijo...

Hola ALicia;
una tocaya tuya hace una año tambien tuvo un hornerito, para empezar no le des nestum, dale pedacitos de carne picada, y si podes escribime a mi mail particular asi te contacto con ella.

Clara Correa dijo...

Tenes alimento balanceado? ablandado con agua, yema de huevo hervida media hora, y si podes comprar alimento cede para insectivoros. de donde sos?

persona dijo...

hola! soy ekaterina
estoy muy triste poruqe encontre una torcaza muy muy chiquita y se me murio...para empezar m dan miedo los pajaros y mi mama es fobica pero lo queriamos ayudar, fue de noche que lo encontramos y no teniamos jeringas y no habia nada abierto para ir a comprar...al dia siguiente tome coraje y lo agarre con cuidado y le dide tomar agua con una jeringa, el estaba muy debil ya cuando lo saque de su cunita de lana no se podia parar...despues de tomar agua lo deje en la cunita y se murio...fue horrible...era la primera vez que habia tomado coraje en agarrar un pajarito y se me murio...igual fue mucho mejor antes de que se lo hubiera comido un gato...ahora quiero que su muerte no sea en vano, quiro salvar otro pajarito el dia que se m presente la oportunidad y por eso quiero saber que hice mal?
se habara ahogado sera que no le aguanto el corazon? muchas gracias!
y felicitaciones por todos los pajaritos que salvaste!!
no se como haces...me siento una idiota....

Anónimo dijo...

hola, que gran modelo a seguir, necesito tu ayuda ya que mi padre trabaja en una fabrica en la cual habitan muchas palomas ya que los guardias las alimentan con facturas y restos de comidas del comedor, hasta el momento rescato a una que estaba muy golpeada al caerse del nido sin saver volar... la segunda vino ya algo crecida y la alimentaba con arroz y pan mojado con agua, la liberamos con sus otras hermanitas en la fabrica y la vemos de vez en cuando volando con ellas, pero esta tercera es un problema, le doy arroz bien cocido y aguita en el pico pero es tan chiquita, apenas tiene plumas en las alas y la espaldita, que mas puedo darle de comer? aparte del pan y el arroz que no se si esta del todo bien. agradeceria desde ya su consejo! mi mail es GoldAndSilverForEver@hotmail.com

Anónimo dijo...

una duda enorme, el nestum se prepara con agua de canilla o con agua hervida porque ninguno especifica sobre eso, mi msn es GoldAndSilverForEver@hotmail.com

Nestor dijo...

hola, ayer encontre un pajarito dentro de mi casa volaba pero no mucho preferia quedarse quieto donde nadie lo vea. Es chiquito ya tiene plumas pero es un pichon aun despues de leer tu blog prepare la papilla y se la doy con la jeringa ya esta mejor lo tengo en una cajita pero trata de salir volando de vez en cuando. hasta cuando es bueno tenerlos? yo quiero liberarlo pero no se como continuar el cuidado. Agradeceria mucho si me escribes. katherine.cruz@pucp.edu.pe

romina dijo...

hola!! mi nombre es romina soy chilena pero te escribo de nueva zelanda. necesito tu ayuda mas o menos urgente. me encontré 4 pichones de zorzal en su nido pero la madre ya había muerto. los pichones estaban congelados y casi no se movían, si que decidí llevármelos a casa. esto ocurrió ayer. les brinde calor y comenzaron a moverse y a pedir de comer, si que le di comida de gato molida en una jeringa (el dato lo encontré en internet), les gusto. cuando los encontré tenían una panza gigante y a medida que los alimentaban y defecaban se les fue bajando y ahora están normalmente proporcionados de cuerpo.los mantengo con calor siempre. en sus alas y cabecitas tienen pelusas el resto de su cuerpo esta totalmente pelado. llevo 24 hora con ellos y con todo lo que he hecho presiento que va bien ya que meten mucho ruidito incluso cuando duerme. son muy pequeños del porte de un pulgar.
con toda esta información, necesito tu ayuda, no se cuantas veces al día debo alimentarlos, porque cada vez que me acerco piden comida. resulta que yo trabajo 8 horas y me preocupa que les pase algo si no comen en todo ese tiempo (no hay nadie mas que los alimente esas horas), también me gustaría saber si esta bien los que les estoy dando de comer, como puedo saber cuanto tiempo tienen de vida, en cuanto tiempo abren sus ojitos, y cuanto tiempo se demoran es ser un adulto, cuando cambio su tipo de alimentaron.
se que te pido mucha informacion, pero estoy preocupada porque son muchos y de todo corazon quiero que vivan
por favor ayudame
saludos
romina
(te escribi un mail con lo mismo espero tu respuesta gracias)

Anónimo dijo...

HOLA, ESTOY MUY TRISTE TENGO UN PICHON GORRION SE CAYO DEL NIDO Y ESTA PELADITO YA HACE 5 DIAS QUE LO TENGO, ESTABA RE BIEN Y AHORA ESTA AGITADO Y ABRE LA BOCA, NO SE QUE HACER PARA SALVARLO,LE ESTOY DANDO DE COMER ALIMENTO DE PERRO HUMEDO, PORFA AYUDENME

Anónimo dijo...

HOLA, ESTOY MUY TRISTE TENGO UN PICHON GORRION SE CAYO DEL NIDO Y ESTA PELADITO YA HACE 5 DIAS QUE LO TENGO, ESTABA RE BIEN Y AHORA ESTA AGITADO Y ABRE LA BOCA, NO SE QUE HACER PARA SALVARLO,LE ESTOY DANDO DE COMER ALIMENTO DE PERRO HUMEDO, PORFA AYUDENME

Anónimo dijo...

HOLA, ESTOY MUY TRISTE TENGO UN PICHON GORRION SE CAYO DEL NIDO Y ESTA PELADITO YA HACE 5 DIAS QUE LO TENGO, ESTABA RE BIEN Y AHORA ESTA AGITADO Y ABRE LA BOCA, NO SE QUE HACER PARA SALVARLO,LE ESTOY DANDO DE COMER ALIMENTO DE PERRO HUMEDO, PORFA AYUDENME

persona dijo...

romina, que clase de pajaro es?
escribime a ekaallaria@gmail.com
pero creo q no le tenes que dar eso de comer, hay que darles nestum 5 cereales con jeringa, y preparar la mezcla sin leche, fijeate bien en el blog que dice todo
cuañqueir cosa escribime suerte
ekaterina

¡HORNERO! dijo...

Hola,encontramos un pichon de hornero,no sabe volar ni comer solito,tambien encontramos a la madre tirada ,muerta(seguro que la dieron vuelta con la honda)en la plaza. No sabemos que darle de comer.Le hice un nidito con goma espuma ,tapadito con una bufanda de lana y se duerme ahí. Ya le dimos harina de maíz con huevo y come parece ir bastante bien;queríamos saber si el cuidado que le estamos dando esta bien.Y si no esta bien ayudanos a mantenerlo :) por favor no queremos que se muera lo queremos mucho

Clara Correa dijo...

Aqui tenes lo que debes darle, es perecida la comida del zorzal y benteveo, cualqueir cosa me mandas una foto por correo privado.
saludos

http://pajaros-caidos.blogspot.com/2006/10/benteveo.html

Anónimo dijo...

hola me llamo andrea y encontre un gorrioncito hace unos dìas.la veterinaria solo me dijo que en dos dias iba a volar pero no lo intenta ni come solito....yo le doy de comer miguita,agua,jugo naranja y algunas pocas lombricitas.Realmente no sè que hacer con el pobre porque està muy desanimado...yo lo acaricio y le hablo pero sòlo quiere dormir.Te agradecerìa que me respondas que hacer y si ademàs necesita calorcito.Muchas gracias y te felicito por tu obra...yo recojo perros y gatos, tengo 12, pero es mi primera experiencia con pichones...

Alejandra dijo...

Llegué a tu blog buscando qué come un pichón de torcaza...y me encontré con esta maravilla. Increíbles y hermoso tus relatos y tus pajaritos...y tus gatos!
Esta mañana cayó un pichón de trocaza en mi jardín, lo levanté justo antes de que una de mis gatas lo agarrara. Es chiquito y enclenque, tiene los ojitos abiertos. Intentaré con el Nestum que proponés.
Sabés de alguien que pueda cuidarlo? Tengo 2 gatas y tres perros brutos, y no estoy gran parte del día...se me hace muy complicado, porque sé que los pichones necesitan mucha dedicación.
Alejandra.

Alejandra dijo...

Soy yo de nuevo, el pichón no está bien...le doy Nestum con agua, y agua también, pero no pide nada y está muy caído.
Si me podés ayudar, mi mail es
lategui@yahoo.com.ar

Gracias!!

sofiasulpicia dijo...

hola me llamo sofiasulpicia y en el pati de mi casa aparecio un pajarito...me da miedo darle de comer tengo miedo de lastimarlo..muchas gras tu pajina esta muy buena=)

Anónimo dijo...

HOLA: SOY GABY Y SIEMPRE ANDO CUIDANDO ALGUN ANIMALITO. ENTRE LOS VARIOS QUE TENGO Y CUIDO AHORA, EL ULTIMO Q SE SUMO ES UN PICHON DE PALOMA Q CAYO DEL NIDO. AL PRINCIPIO ESTABA UN POCO HERIDO X EL GOLPE.NO SE SI ES MACHO O HEMBRA. LO AGARRE Y LO TENGO DESDE HACE 6 DIAS.SU ENERGIA ESTA SUPER BIEN Y HASTA DE A POCO YA EMPEZO A COMER SOLO DE UN PLATITO, AUNQUE IGUAL LE DOY COMIDA Y AGUA CON JERINGAS A LA VEZ Q APRENDE.UNA VEZ CUIDE UN GORRION X LO Q YA C COMO DARLE ,ME EXPLICO EL VET. MI PREGUNTA ES:
COMO SABER SU EDAD?
CUANDO LO PUEDO LIBERAR?
YA DESDE EL DIA Q CAYO TENIA PLUMAJE GRIS, TIENE ALGUNAS DE ESAS PLUMITAS BLANCAS GRUESAS SEPARADAS DE PICHONCITO EN EL CUELLO PERO EL RESTO ES ESE PLUMAJE SUAVECITO GRIS DE PICHON UN POCO MAS CRECIDO. SU ASPECTO EN TAMAÑO Y COLOR ES SIMILAR AL DE LA FOTO CON TITULO "QUE COMEN LOS PICHONES", (DONDE HAY 1 MATE DETRAS)ASUMO Q ES DE PALOMA X DONDE CAYO. ACA HAY MUCHAS AUNQUE TAMBIEN ALGUN OTRO TIPO DE AVE.
EN RESUMEN:
CUANTOS DIAS CREES QUE TENGA?
SE LIBERA A LOS 35 DIAS APROX?
POR FAVOR RESPONDEME A gabyandrada2@hotmail.com
MUCHISIMAS GRACIAS Y SALUDOS!

Anónimo dijo...

ola soy flor tengo un huevo de paloma i no se cuando va aromper cascaro ?i cuando hay que darle de comer ?i si me dicen me envian un mensaje a cristal_19.dai@hotmail.com
gracias i espero su mensaje...
mucha muchas gracias...!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu pagina, soy de talagante chile mi nombre sergio logan y me encotre en el suelo un pichon de zorzal.
me dio pena dejarlo tirado por que seria comido por un gato o pisado o quisas que.
era un pajaro caido de un nido tenia un golpe el pobre y gracias a esta pagina lo e intentado criar con su metodo esperemos que cresca el pobre saludos desde chile.

daniela dijo...

hola soy daniela mi gato me trajo anoche un gorrioncito, cre que esta medio lastimado porque se me va de costado no se queda paradito le estoy dando agua y un poquito de polenta liquida, pero esta muy decaido tengo miedo que se muera, que puedo hacer..... muchas gracias, espero una respuesta

daniela dijo...

hola soy daniela mi gato me trajo anoche un gorrioncito, cre que esta medio lastimado porque se me va de costado no se queda paradito le estoy dando agua y un poquito de polenta liquida, pero esta muy decaido tengo miedo que se muera, que puedo hacer..... muchas gracias, espero una respuesta

Elyanne dijo...

HOla!!! pleaseeee que hago con un gorrioncito que encontre abajo de un arbol alto (zona cordon) es pichon pero no parece un pichon tan pequeño, vi que algo volaba pero se daba contra los vidrios de autos y luego quedaba abajo de los autos,por lo que lo levante, tengo un jardin grande atras de mi casa, no tengo idea q hacer, si devolverlo donde lo encontre (lo cual me parece q lo puede pisar un auto), si liberarlo en el patio(patio entre dos edificios, cerrado, no hay peligros)o hacer que. le saque fotos para que veas la edad si exagere al agarrarlo o puedo liberarlo, mientras guiame please!!mi dire es:enigeye@gmail.com URGENTE please!!!!

Buey dijo...

Hola que necesito tu ayuda acabo de encontrar un ave como la que tienes en la fot es igualita no se que darle la polenta se mezcla con agua hervida cruda???

porfavor escribe a mi correo atiz_245@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO CRISTIAN Y ME ENCONTRE UN CHIMANGO CACARA PICHON Y NO QUIERE COMER Y NO SE NADA DE CUIDADOS DE AVES POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO VOY AGRADECER ETERNAMENTE MI E-MAIL ES EL22UNLOKO@HOTMAIL.COM GRACIAS.....................

Clara Correa dijo...

hola cristian, no tengo idea!,
dale huevo duro y alimanto para perro o gato remojado y te averiguo mañana con alguien del campo, mandame una foto si podes al correo personal mio.
saludos
y SUERTE!

Anónimo dijo...

Hola soy de Venezuela caracas veras barriendo mi patio me encontre un pichon de apenas 3 dias pero no se que tipo de pajaro es no me esta tomando agua si no comiendo y nose que hacer

PAOLA dijo...

Hola soy paola, de mex, el viernes encontre un pichon, mas o menos grande, caminando (cojeando) en la entrada de mi edificio, lo subi porque habia un gato que le andaba echando el ojo, llamé al veterinario que siempre atiende a los que adopto y me dijo que acababa de emplumar, el pichon (jeronimo, asi le puse) esta bien, pero se la pasa echado en un rincón, come pan remojado, pero no se si sea lo correcto, y esta cojo, :S que le hago?? aprendera a volar?

Your Faith Walks On Broken Glass dijo...

Hola, Hoy encontramos un pichón de torcaza , aparentemente cayó de un árbol, porque hay tormenta, pero no sabemos como darle de comer ni cuantas veces al dia, leimos en tu blog que podemos alimentarlo con polenta , intentamos darle agua pero la rechaza, probablemente por el susto,sí o sí debemos meterle el alimento hasta el fond del pico ? que tipo de polenta le podemos dar? (gruesa o fina)
muchas gracias, muy bueno el blog,
:)

Your Faith Walks On Broken Glass dijo...

Es necesatio darle calor si no tiene a la mama?

Anónimo dijo...

hola me encontre un pichon de paloma creo que torcaza queria saber como alimentarlo exactamente por ejemplo como hago exeactamente para hacerle la comkida con polenta hay que cocinarla, ponerle agua fria, caliente que?
si pueden contestar lo antes posible se los voy a agradecer
gracias
este es mi mail: bawider@gmail.com

Carlos Valentin dijo...

Hola, Soy de Caracas, Venezuela.

Encontre 2 pichones de Guacharaca en el jardín. Temerosos y nerviosos. La madre estuvo merodeándolos desde el árbol e incluso se alarmaba si me acercaba a ellos.

Me alejé y ella bajó, estuvo un rato con ellos y luego los abandonó.

Ahora es de noche y no me ha quedado más remedio que fabricarles una guarida artificial con una caja de cartón y colocándoles papel periódico como piso.

Corté un vaso de plástico para fabricar un bebedero de agua y les regué alpiste.

Los dejé en el jardín con la esperanza de que la madre vaya a rescatarlos.

Estoy desesperado; no sé qué otra cosa puedo hacer.

Alguien puede ayudarme?

Ellos caminan, pero se vé que son muy, muy jóvenes.

Me siento muy mal y no sé que hacer.

Por favor alguien escríbame a idolocaracas@gmail.com.

Anónimo dijo...

hola yo encontre en el patio de mi casa q pichon de paloma lo estuve cuidando alimentandolo y dandole agua , pero aun asi se murio... no se porque si le daba alimento suave.bueno me siento algo mal xq el ave estaba tierna.

Anónimo dijo...

hola hoy encontre en la calle a un pajarito pequeño pero no se que especie sea, por el momento se ve bien y no parece lastimado perosabras de una pag donde me pueda ayudar para saber de que especie es y como alimentarlo?
mi mail es prisci_torrres@hotmail.com

Lorena dijo...

Hola, ayer me encontre un pajarillo cuya raza aun no se cual es, le estoy dando papilla con agua que hace mi abuelo para sus pajaros y sus crias, quisiera saber cada cuanto le tengo que dar de comer y si es normal que me pida comida a cada instante. Que tengo que hacer? Darle comida cada hora? Tiene plumas pero aun no anda ni come por si solo. Aqui dejo mi msn: lore_bdn3@hotmail.com

Casimiro Femat dijo...

Primero que nada quiero agradecerte que tengas este blog, pues yo no sabía nada de como hacerle con un pichón de torcaza que encontré hoy por la mañana en el concreto de esta infame ciudad de México, pero gracias a tu información creo que podré hacer algo por él y por la vida que representa, es muy admirable tu labor, ya te informaré como reacciona, pues afortunadamente bebió agua y parece que puede comer solo.

Clara Correa dijo...

Bien Casimiro!, recuerda que si no te sientes seguro con la técnica de la jeringa, puedes comenzar con un poquito de miga de pan, así se ira familiarizando con que nosotros humanos lo alimentemos.
MUCHA SUERTE!!!

liu0764 dijo...

Hola,vivo en Caracas,Venezuela.Recogí un pichón muy pequeño hace cerca de 2 semanas.Lo alimenté y cuidé pero no me sobrevivió y estoy muy triste.Encontré su blog un poco tarde.De todos modos le agradezco mucho sus consejos y se que serán muy valiosos para cuando encuentre otro pichón caído.Gracias

ester dijo...

Hola!!
Ayer me encontré un pichón de paloma y tiene bichitos.
Cúal es la mejor forma de poderselos quitar?
Gracias.

Maria Angela dijo...

Hola encontre un Pichon de Torcaza- Pilimita, esta casi adulto pero creo que intentando volar del árbol se lastimó un ala, eso es lo que más me preocupa, tomo un poco de agua pero no ha comido, quizas la mamá ya lo habia alimentado, mañana compro el nestun y pruebo a darselo. Ojalá se recupere para devolverlo al parque y que sea libre. Gracias por tu valiosa información.

Clara Correa dijo...

Hola!, si es grande o medio pichón es importante que coma semillitas, mijo, alpiste, mezcla de paloma o torcaza.
contanos como sigue
Suerte!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy de Guadalupe Nuevo León, como saben el Huracan Alex ha destrozado la mayor parte de Guadalupe de los arboles dejando a variedad de aves sin hogar, ayer 1 de Julio mi perro tenía un bebe de paloma en su boca, yo se lo quite y lo puse en una jaula que tenía, afortunadamente no le paso absolutamente nada a el bebe de paloma, el problema es que nose nada acerca de aves, entonces no se que edad tenga, que le debo de dar de comer,que tipo de paloma es, NADA entonces porfavor si saben algo manden un correo a :
itzelita97@hotmail.com
GRACIAAS

Maria Angela dijo...

Hola Clara, gracias por toda la ayuda que publicas en tu blog, el pichón mejoró bastante, hoy despues de una semana lo liberé, iba notando como evolucionaba y se volvia mas independiente, ya quería volar, lo alimente le di agua y lo lleve al paque, regresó al mismo árbol de donde cayó, ojalá este bien. Gracias :)

Lenina dijo...

Hola,por lo que veo tienes muchas preguntas jejeje espero que me contestes, acabo de rescatar a un chilero pichon de un ¡gato! afortunadamente no le pasó nada, pero ahora no se que darle de comer y no se dónde esta su nido.
te agradecería que me ayudaras porque si no se murió comido, se me va a morir de hambre.
Saludos.

Guillermo dijo...

Excelente la pagina. Me sirvio de mucho.
Aquipesca

Anónimo dijo...

Hola, me llamo anura, me siento realmente mal ahora, como una troglodita humana ignorante, como una mala mama... habia rescatado un pichon de paloma de la calle de la ciudad de Barcelona, le daba de comer papillita de cerales con agua con un goterito porque aun no sabia comer solo, aprendió a volar pero aun no comia solo,,, pensé que con la papillita con agua era bastante varias veces al dia, pero nunca le di agua aparte, esta mañana amaneció muerto, me siento fatal, muy culpable de no haberlo sabido cuidar, muy triste,,, tal vez necesito unas palabras de alguien.mi mail es anandatori99@hotmail.com.Lo tenia en una cestita cerrado para que no se escapara por el balcon, tal vez le di pocos mimos, o tal vrz el agua que yo pensé era sufieciente la que le daba con la papilla, pero... no he sabido, pido perdon al universo y a ese pequeño hermoso ser que cayo en mi ignorancia y nurio. Ojala reencarne en unas mejores circunstancias.... asi sea... le habia puesto ramoncito... me siento mal. y ya nada se puede hacer ante la muerte.... lo siento

marianka palma dijo...

hola soy marianka palma de chile tengo 13 años y me encontre un pichon de paloma urbana en la calle, estaba tirado en medio de la calle, parecia una cosa sin forma haci que los tome lo embolvi en mi pulober y me lo traje a mi casa mi mamá le da agua con una jeringa y pan con semillas de catas. cuando le daba agua la debolvia con sangre.
es muy dormilon porcierto.
si pueden darme algun consejo se lo agradeceria mucho marianka_palma@hotmail.cl

Anónimo dijo...

hola me llamo kenny m acabo de encontrar un pichon paloma ..ksiera saber q comida puede comer el pichon solito es no dispongo de tiempo estoy estudiando...... les agradeceria si m ayudan mi correo es
james_13_18@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me llamo kenny tengo 20 años soy de (peru-tacna) m acabo de encontrar un pichon paloma ..ksiera saber q comida puede comer el pichon solito es no dispongo de tiempo estoy estudiando...... les agradeceria si m ayudan mi correo es
james_13_18@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, tengo desde hace ya varios días una torcaza (Colombia) y la he atendido muy bien, no es tan pichon asi que le he dado granos y agua, intente darle fruta, pero no la come. Ha estado muy bien, le faltan algunas plumitas y estoy esperando que termine de mudar los plumones de pichon, que ya son muy pocos. Sin embargo quisiera saber que tipo de parásitos puede tener, por que al principio me parecia normal que se la pasara acicalandoce, pero ultimamente veo que se rasca mucho hasta el punto que ella o el mismo se desespera. Se rasca mucho el cuellito y alli casi no tiene plumas de ningun tipo, asi que quisiera saber si puede tener algun bicho que le moleste. Por favor quien sepa, envieme un mail. Muchas gracias por su colaboracion.
deadkingdom_mcr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! Gracias!!! te cuento que desde el lunes tengo a una palomita chicçquita en casa.... no es paloma comun se parece a la de tu foto. y es muy pichoncita... no sabia que darle de comer por que no me acptaba la polenta. Hasta q me di cuenta de q podia darle con un gotero de las flrçores de bach directo en el pico... yema de huevo con agua.
Que bueno corroborar en este post que es correcto. BESO GRACIAS Y MUCHA LUZ! ANDREA

Anónimo dijo...

Olaa!
me encanto la pagina... yo me encontre un pichon qe se cayo del nido me sirvio de muxo muxas gracias!

Anónimo dijo...

Hola
Hace muii poco me encontre cn un pichon de zorzal, tengo doce años y siempre me ha encantado todo lo que tenga qe ver cn animales.
Encontre mui bueno lo qe asees tu espero qe este pichon pueda sobrevivir mi idea es cuidarlo para poder dejarlo libre, y qe se pueda cuidar por si mismo! ma ha servido muxo tus consejos, gracias

Anónimo dijo...

Hola... linda labor la que haces y gracias por compartirla!

Recurro a ti que tienes más experiencia con pajaritos rescatados a ver si me puedes ayudar.

En una de las vigas de mi casa que hay en un balcón, hay un par de torcazas que insisten en hacer un nido. Lo han intentado mas o menos unas 20 veces.... y como la viga es tal delgada se les cae. Hace como un mes lograron construir uno y pusieron huevos y nacieron dos pichones. Desafortunadamente a medida que los pichones iban creciendo, el nido perdió estabilidad y paso lo lamentable. Se cayó el nido y sus polluelos cayeron y se mataron con el impacto.... los cogí, los moví, les eche agüita y definitivamente fracase en el intento de revivirlos.

Hace una semana volvieron a hacer nido en el mismo lugar, y creo que son las mismas (supongo yo ) y alcanzaron a poner huevito y otra vez se les cayó y se reventó. Ellas siguen insistiendo en el mismo punto, y todos los días barro el reguero de pajitas porque se les caen.

En el mismo espacio del balcón les colgué una casita de madera, de hecho, es la que uso para decorar el pesebre en Navidad... y no se como hacer para que se hagan ahí. Cogí con guantes el primer nido que se había caído, el que tenia los pichones y lo puse dentro de la casita a ver si por olor, o por algún sentido los orientara hacia allá. Pero nada... ellas siguen intentando hacer su nido en la viga y ahí no va a dar resultado.

Sabes algún truco que sirva para que cambien de sitio... y mejor aun si se van a la casita. Me encanta tener nidos en mi casa... tengo otro en el techo sobre una viga mas gruesa y ese ya ha calentado varias generaciones de torca citas.

Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Hola, te felicito realmente por lo que haces por estos animalitos.

Pero, no puedo seguir habalndo de eso, ya que tengo un problema urgetne...

Hace un rato llego mi gato con un pichoncito, de no se bien que, por que no tengo mucha experiencia en pajaros. pero es extremadamente pequeño, no tiene plumas casi, excepto en sus diminutas alas.. y ensima esta lastimado, ya que lo trajo en su boca el gato...

Nose que hacer, por ahora, solo lo puse en un repasador, lejos del peligro, pero esta respirando lentamente, no se mueve, ni siquiera abre los ojos...No se que hacer!

Ayuda, por favor!

MSN: maurii-_-@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola somos dana y cande necesitamos saber que comen unos pichones nacidos hace poco y son 3 que le podemos dar??

Anónimo dijo...

hola URGENTE! tengo un nido de gorrion en casa y cayo un pajarito recien nacido al parecer. No tiene ninguna pluma sU pico parece de plastilina, no mide mas de unos 4 centimetros y sus ojos los tiene bien cerrados..! no se que comen ni como hacer para darle de comer..! hasta donde yo se ellos abren su boca y ajitan su cabecita cuando tienen hambre, hace mucho encontre tambien un pichon de gorrion pero no era tan bebe almenos tenia unas pequeñitas plumas en sus alitas.!! QUE LE DOI DE COMER Y COMO?? :S

victoria dijo...

hola queria compartir esto: hoy se me murio el gorrioncito que habia agarrado el domingo en el piso de una estacion, y aunque se que es muy dificil que sobrevivan sin sus padres trate de hacer el esfuerzo. no se que hice mal, el primer dia respondio re bien le di galletita integral con agua, y tambien agua sola, tambien me recomendaron darle carne picada apenas y eso hice, pero siento que fue eso lo que le cayo mal, no se son tan fragiles. creo que tal vez lo mato el que lo haya agarrado tanto era tan chiquito tenia apenas unas membranitas que despues serian sus alas. tambien hoy lo saque para llevarlo al veterinario y no me ayudaron mucho ni me dieron muchos animos solo me dijeron que lo intente. y despues a la tarde ya no piaba estaba todo caido y me preocupaba que no comiera, le di agua un poco a la fuerza porque sentia que se estaba dejando, que estaba perdiendo vitalidad, y despues empezo a hacer ruiditos con la boca, a tratar de sacar el agua y despues solo hacia burbujitas. empece a darme cuenta que las cosas no estaban bien cuando sus oidos se empezaron a poner morados, y tambien al costadito en la parte izquierda del lomo. tenia a piel tan finita que casi que si hubiera sabido de anatomia le hubiera podido diferenciar facilmente sus organos. despues de estar asi unos minutos tuvo un pequeño temblor y se murio. hace unas horas lo enterre y solo espero que su cuerpo sirva de alimento a otras especies. realmente esto es muy triste y siento que lo mato mi ignorancia porque yo vi en el unas tremendas ganas de vivir. espero algun dia saber que lo mato, tal vez el agua que le daba le resulto muy pesada porque era de la canilla no se, pero ojala algun dia pueda tener otras oportunidades asi como vos y poder sacar adelante a otros bichos porque cuando uno empieza a no dar vuelta la cara por seres indefensos pareceria que ya no lo puede evitar mas, gracias por el espacio, saludos!

Anónimo dijo...

Hola Victoria me llamo Pablo. Ante todo quiero decirte que comprendo tu tristeza, yo amo los gorriones. Pude criar uno con exito y vivio conmigo unos pocos meses. Despues encontro otros pero estaban muuuy delicados y no lo lograron.
Bueno respondiendo tu peticion y quizas te sirva para otra oportunidad. No hay ninguna duda que lo que le hizo mal fue el agua. Los pichones de gorriones son alimentados por sus padres con insectos y demas alimentos solidos. El poco liquido que reciben es el que absorven de los alimentos mencionados anteriormente. Ellos son incapaces de digerir los liquidos.
Aca te dejo un link dedicado a la crianza de estorninos y gorriones. Gracias a este sitio yo pude criar el mio. En la seccion "Food Requirements for Baby Starlings" vas a poder leer lo que te dije sobre el agua.
La carne picada tambien pudo haberle hecho mal, ya que al ser tan pequeño es probable que no haya podido digerirla.
Yo utilice la pasta que indica el sitio web que te adjunte. Reune las proteinas y nutrientes que se asemeja a lo que podrian obtener de los alimentos que le brindan sus padres.
La pasta esta hecha de: comida para gato (33%proteina 12%grasa), manzana rallada, huevo duro, calcio y vitaminas.
Bueno Victoria nadie nace sabiendo y mas en estos asuntos. No es nada facil poder criar y sacar adelante estos bebes. Pensa que sus padres estan las 24 hs dedicados a ellos y para nosotros eso es imposible. Recuerdo que cuando estaba criando el gorrioncito bebe iba a trabajar habiendo dormido 1 o 2 hs nomas.
Y no te olvides que por mas que vos por fuera lo veas bien. Podria estar enfermo y vos ni darte cuenta.
Espero haber ayudado en algo.
Saludos

Anónimo dijo...

Mi nombre es Giselle... Encontre dos gorrioncitos hace una hora... son muy chiquitos no se que hacer y no se si podran vivir... todavia no habren los ojitos...quiero saber que puedo hacer en estos casos no quiero que mueran(me recomiendan que los tire pero no puedo hacerlo estan con vida)... Y me gustaria poder salvarlos... me podrian ayudar... Les agradeceria mucho al que me pueda enviar informacion a ishell_will_candy@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola gente.. encontré caido un pichon de paloma torcaza; tiene su plumaje aunque aun le quedan algunos pelitos amarillos en la cabeza.. Todavia no vuela, claro. Le di de comer mijo (al principio se lo daba en la boca, igual q el agua, pero ahora ya come solito). Hace 3 dias lo tengo y alimento de esta forma. Pero hoy noté que no camina; aletea y luego se "arrastra" con sus alas para llegar donde desee. No tiene lastimaduras por ningun lado; da la sensacion como que le falta el equilibrio. No para de comer y su ánimo no cambió. ¿qué será? No sé si dejarlo que coma las veces que quiera o si cambio la alimentacion. Por favor ayuda!! no quiero que se muera!!! Escriban a mi mail porque no sé manejar bien esto del blog. Gracias, espero me ayuden!! Sol. (albedami@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Muy interesante! Me siento avergonzada.. u.u
Cuando era más chica, con mi prima nos llegamos a encontrar como a 6 pichones, a los cuales quisimos cuidar y que siga adelante, pero le dejabamos migas de pan para que coma, y no se las dabamos nosotras..
no sabía lo de la polenta..
Para la próxima ya se, pero 6 pichones murieron por no saber eso.. :(

Anónimo dijo...

Hola, oy encontre un pichon de pajarito recien bebe...tiene los ojos cerrados todavia y una patita quebrada, se la vende y le estoy dando de comer agua con alimento para pollitos, porque tengo una gallinero y fue lo unico que se me ocurrrio, me podrias ayudar..que le puedo dar de comer? espero que alguien me ayude...Gracias

Anónimo dijo...

Soy la del comentario de arriba dejo mi mail..para ver si alguien me ayuda

n.rodriiguez@hotmail.com

Clara Correa dijo...

hola,
mandanos una foto del pichon bebe,
o a mi correo,
porque depende que pajaro es para decirte que puedes darle de comer,
al costado de esta pagina podes ver varios de ellos,
y dentro del cuerpo de este blog que darle a cada uno.
saludos
y suerte!

Anónimo dijo...

HOLA SIMPLEMENTE FELICITARTE POR LO QUE HACES Y COMENTARTE QUE HACE UNOS DIAS ENCONTRAMOS CON MIS HIJAS UNA PALOMA,SUPONEMOS QUE ES PICHON,YA QUE NO VUELA MUY ALTO(DEL PISO A LA MESA)Y SU PLUMAJE ES COMO PELUSITA.LO QUE NOTO ES QUE ES MUY GRANDE A COMPARACION DE OTRAS PALOMAS Y ME GUSTARIA SABER DE QUE TIPO ES Y QUE DARLE DE COMER.NOSOTRAS COMPRAMOS UN ALIMENTO EN LA FORRAJERIA,LO COME,PERO NO ESTOY SEGURA DE QUE SEA EL CORRECTO.ES MUY DOSIL,CUANDO ME ASERCO CHILLA Y AL TOCARLA ME PICOTEA COMIO PIDIENDO QUE LA ALIMENTE EN LA BOCA,ABRE LAS ALITAS Y SE SACUDE TODA.CALCULO QUE ES NORMAL.GRACIAS.

Anónimo dijo...

HOLA SIMPLEMENTE FELICITARTE POR LO QUE HACES Y COMENTARTE QUE HACE UNOS DIAS ENCONTRAMOS CON MIS HIJAS UNA PALOMA,SUPONEMOS QUE ES PICHON,YA QUE NO VUELA MUY ALTO(DEL PISO A LA MESA)Y SU PLUMAJE ES COMO PELUSITA.LO QUE NOTO ES QUE ES MUY GRANDE A COMPARACION DE OTRAS PALOMAS Y ME GUSTARIA SABER DE QUE TIPO ES Y QUE DARLE DE COMER.NOSOTRAS COMPRAMOS UN ALIMENTO EN LA FORRAJERIA,LO COME,PERO NO ESTOY SEGURA DE QUE SEA EL CORRECTO.ES MUY DOSIL,CUANDO ME ASERCO CHILLA Y AL TOCARLA ME PICOTEA COMIO PIDIENDO QUE LA ALIMENTE EN LA BOCA,ABRE LAS ALITAS Y SE SACUDE TODA.CALCULO QUE ES NORMAL.GRACIAS.

Clara Correa dijo...

Hola!
gracias por los alagos,
eso que dices, sí es normal,
es lo que hacen cuando le piden comida a sus padres,
para saber que paloma es mandame una foto,
y aqui tienes todo el material para saber manejarte sola,
SUERTE A AMBAS!

Luisina dijo...

Hola, estoy desesperada
hace unos 3 días encontré un pichon de paloma. Le di de comer polenta con leche, hasta que leí que no puedo darle leche, así que empece a darle agua.
Cuando lo encontré corría alrededor de un árbol, ahora no se puede ni mover, se cae para atrás, por lo que no puede caminar. Ademas de esto esta sin fuerzas, quieto solamente se acuesta en mi mano y se queda ahi.
no se que hacer.

Luisina dijo...

me olvidaba, mi mail es luu.lp_@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, les quería contar mi experiencia,encontré 2 pichones de zorzal.La verdad es que me ha resultado muy fácil criarlos porque me conseguí una jaula,la colgué debajo de un parrón y la madre de los pajaritos viene a alimentarlos (aunque abrí un poco los fierros de la jaula).
Fácil,mi única preocupación en este momento es en que momento debo soltarlos.

PIlar
Chile.
isabecastro@hotmail.com

Mica dijo...

Hola soy Mica tengo dos pollitos caidos no tienen pelo nada son chiqititos y les doy agua y leche con pan cada cuanto le tengo q dar y que les tengo que dar porque tendran unos dias de vida nada mas cualquier cosa al micaeladacuna@hotmail.com GRACCIIIIIAS!

ricky_garfield17 dijo...

hola en contre un pichon de zorzal tiene una ala lastimada y una pata rota no tengo ni idea que come esta bien y fuerte pero no come nada ¿que hago?...

Anónimo dijo...

hola me encanta tu pagina y tmbien lo q haces con las aves..pero tengo una duda me encontre hoy un pichonsito afuera d mi casa es recien nacido no tiene nada d plumas y nose q tipo d pajaro es pero respira muy rapido y abre su pico cada rato tengo mucho miedo q se me muera q hago? q le doy de comer? xfavor ayuda....

Clara Correa dijo...

hola ricky_garfield17
si esta lastimado y con lala rota debes llevarlo a un veterinario especialista en aves urgente.
asi lo cura y le pone alguna tablita en el ala.
saludos

Clara Correa dijo...

hola!
y depende de que pichon sea lo que le debes dar de comer,
mandame una foto a mi correo.
saludos
clara

Anónimo dijo...

Me encanto tu pagina! yo hoy me acabo de encontrar a una paloma bebe en la calle pobre que no podia volar, le estoy dando vitina con un poco de agua, pero voy a comprar nestum que por ahi es mejor. Lo unico que hoy vi que tenia unas moscas de paloma que busque en internet ya mate 3 porque lei que la pican mucho y la pueden dejar anemica, queria saber si sabes de algun tratamiento para las moscas de paloma.Muchas gracias! Pau!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Paula. Hace 4 días salve a un pichoncito de mi gato, que ya lo tenía en la boca. Es muy chiquito, apenas tiene algunos pelitos como futuras plumas y todavía no abrió los ojos. Me parece que es un pichón de torcasa.
Lo que me gustaría saber es cuánto tardan en abrir los ojos, para saber cuanto tiempo tiene.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola
despues de una fuerte tempestad con granizo acá en La Plata - Argentina encontré en el patio de la casa de mi amiga Flor un pichon de torcaza casi congelado del frio, así que una hora despues aca la tengo al lado del computador, en un ambiente tibio y leyendo tu blog. Intentaremos todo lo posible para que nuestro amiguito emplumado pueda crecer y ser un ave con todas las de la ley. gracias por esta pagina y suerte a nuestro pajarraco.

alan l.o. (aero8282@hotmail.com)

Lia dijo...

Hola Clara, que bueno lo que haces y que gran ayuda es que te hayas propuesto contar tus experiencias en un blog.
Te cuento, ayer encontré un pichón de torcaza enfrente a la plaza("Paseo de los maestros", frente a Palacio Pizurno)y me lo lleve a una vet para que me diga que hacer. Decidí llevarlo a casa para cuidarlo, el Vet dijo que lo alimentara con polenta a base de agua. El asunto es que no quiere comer, y me alentea cuando me acerco. Me preocupa, porque si no puedo alimientarlo se va a morir... Podras darme alguna idea, desde ya muchas gracias :)
Mi e-mail es: ma.lia.fernandez@gmail.com

flaco dijo...

gracia por la informacion, estoy cuidando un pichoncito, y estaba en duda de que deberia comer,aunque el pichoncito ya es mas grande y come solo, es muy bonito, y pregunto, tambien podrian comer moscas?? gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

Hola!!! Me llamo Paola, y hace 9 dias tengo un pichoncito de torcaza, es chiquito, todavia tiene en la cabeza plumaje amarillo en los costados, anoche estaba perfecto pero hoy esta demasiado caido, le estaba dando nestun con agua y agua, me preocupa q se me muera, necesitaria orientacion para saber q le esta pasando y q darle.
respondeme a mi mail: lacatorce_loquita@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! encontre un pichon de paloma torcaza en un nido.. tirado en el medio de mi jardin.. lo levante y lo puse en un arbol, la madre nunca vino. Quiero criarlo en mi casa.. POR FAVOR ACONSEJAME, esta medio moribundo.. que le puedo dar de comer? no tengo nestum.. gracias. mi mail es moreiracande@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola. En la santa rita de mi casa una pareja de torcazas hizo su nido. Esta semana descubri que los pichones habian nacido. Pero a la noche senti ruidos extraños y cuando sali para ver si estaba todo bien me encontre al nido sin la torcaza, me fije si estaba el pichon y me encontre con dos, el problema es que no se como mantenerlos calientes y lei que darles de comer. Por ahora los tengo en un almohadon y una toalla, pero quisiera salvarlos y criarlos. Necesito ayuda. Gracias

Clara Correa dijo...

Hola,
los que me enviaron mails ya se los respondí.
En relación a el nido de la santa rita,
lo mas probable es que los padres (los dos torcazos) estén por ahi cuidándolos.}Yo los dejaría en el mismo lugar sin duda.
ellos van y vienen buscando su comida.y a la noche si ya son medio grandecitos los dejan dormir solos.}fijste si podes mañana muy temprano dejalos en el mismo lugar.
saludos y SUERTE!!

ender dijo...

Hola buenas tardes soy de venezolana y vivo en bogota, hoy me encontre un pichon de paloma y no sabia que darle de comer tus comentarios me funcionaron le di huevo cocido, mil gracias y te felicito.

Rocioo dijo...

Hola Clara.... con la tormenta se callo un pichoncito de orcaza y me lo llebe a mi casa lo estoy aliemntando con nestum y alimento balanceado molido , tengo una jeringuita pequeña que se la lleno 3 veses cada 2 hras y media. el pajarito esta bien todabia no le salio la colita, lle puse una botella con agua caliente embuelta en tuallas para ue este calientito si tenes algun consejo ayudame porue me dijieron que en 2 semanas la tenia que dejar en el lugar que la encontre y es en una ruta ¿que hago?

Anónimo dijo...

Pensé que iba a comentar y decir que el tema limpio, ¿lo hacen por ti mismo? Es realmente impresionante!

Anónimo dijo...

Hola Clara, recien te envie un email, porfa necesito ayuda algo urgente con un pichon.
Gracias att. Erika Dafny Antolinez

Anónimo dijo...

hola, estoy muy triste xq hace dos semanas encontre un pichon de gorrion, lo estaba cuidando bien, c nestum de arroz, y agua, estaba muy encariñada c el ya q cada vez q veia la jeringa chillaba, movia sus alitas y abria l a boca sin problemas, hoy a la mañana lo alimente cmo siempre, ah!siempre q comia se le formaba una bolsita transparente al lado del cuello cerca del pico, donde yo podia ver la comida y el agua q le daba, en fin hoy le di d comer nates de salir, y cuando volvi, la encontre muerta en su jaulita, por favor necesito saber que le pudo haber pasado, m siento muy culpable y triste y la extraño un monton!!

Anónimo dijo...

mi nombre es maria emilia mi correo es maremsap@hotmail.com, si alguien puede dcirme cuales pudieron ser las causas les agradeceria un monton!!bsos. soy la del mail anterior.(22 de ferbero de las 17:13)

Anónimo dijo...

que chevere gracias por tu ayuda...no tenia ni idea de como cuidar a un pichon q acababa de encontrar le iba a dar un gusano.jeje..wueno gracias por la ayuda!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que chevere gracias por tu ayuda...no tenia ni idea de como cuidar a un pichon q acababa de encontrar le iba a dar un gusano.jeje..wueno gracias por la ayuda!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola yo oy dia encontre un pichon como con el cuero del cerebro rajado esta consienten pero me gustaria saber si tiene risgo de morir por eso yo i mi mama lo curamos pero noce digamrlo porfa aqui mi correo jjonny_@hotmail.com PLIZ

juan pablo dijo...

hola clara me llamo juan pablo soy de colombia y hace 1 dia encontre un pichon caido en el parque y tenia plumas ya pero le falta desarrollarse mas yo creo que tiene como 10 dias de nacido

1.como devo alimentarlo
2.hay que darle agua
3.cuantas veces al dia devo alimentarlo
4.por que el chilla aveces quisiera saber
5.te dejo mi mail y quisiera que me mandaras todos los pasos para alimentarlo bien y
6.ya intenta volar tiene las alitas grandes ya

7 mi mail es yagamiyaoi@hotmail.com

a y mira una duda quisiera saber si lo estoi alimentando bien le estoi dando agua y aguapanela con pancito remojado

tambiem estoi dandole arroz recien echesito remojado con aguita quisiera saber si estoi alimentandolo bien espero tu respuesta y las dudas mandalas a mi correo de todo esos 7 pasos graxias ....

a otra duda lo tengo durmiendo en una cajita con camisas y bien abrigadito y la cajita tiene huecos para que le entre ventilacion quisiera saber si estoi haciendo bien???

juan pablo dijo...

graxias por todo pero ayer estube con el pichonsito toda la noche como hasta las 4am y el estaba bien lo puse en la cajita con unas camisas y lo arrope bien estaba perfecto a las 6am me levante todo desesperado para ver como seguia y me di la pena de verlo como su cabezita caida y no se movia estaba como abriendo el piquito y sacando la boquita como si se estubiera asficiando despues de eso duro asi como 30 minutos y se estiro y abrio los ojitos y murio estoi muy triste ya con este son como 10 pichones que se me han muerto y este era el mas grande de todos quiero saber que hise mal por que se me murio y que pudo haverle sucedido estoi triste estraño mi pichonsito le habia puesto roberto de nombre lastima que descanse en paz y en la santa precencia de Dios entonces nesesito saber que fue por que se murio ayudame por favor graxias y le daba de comer pan remojado con aguapanelita y arrozito recien echo con aguita que hise mal???

Patricia dijo...

Hermosa gente¡ hermoso blog¡
hace una semana tengo un pichón de torcaza, creo que lo estoy cuidando bien. Pide tanta comida, aleteando y piando que me pregunto cuál es el límite. Fui aumentando sus raciones, pero parece nunca llenarse, ¿debo seguir dándole mientras me pida? la pregunta es porque todavía no come solo, picotea la jeringa pero no abre el piquito solo. Debo hacerlo yo, traga bien pero nunca se llena. Le doy Nestum 5 cereales con agua. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, hace una semana me encontré con una tórtolita callejera ya bastante emplumada pero muy chiquita todavía, le faltaba su colita y la mayoría de las plumas abajo de las alas. No estaba lastimada y se había caído del nido, yo la recogí por miedo a que la agarrara un gato, me la lleve y le dimos avena con agua, luego la llevamos al veterinario y nos dijo que le dieramos Nestum o cualquier cereal parecido. Para no hacerles el cuento largo se murió después de una semana, yo me siento la peor del mundo y no dejo de llorar. Entre lo que investigué y me dijo el veterinario les voy a dejar mis conclusiones esperando que le sirvan a alguien: 1. Si pueden dejar al pichoncito en algún cercano a donde los encontraron, déjenlos ahí en una cajita o jaulita y sus padres lo seguirán alimentando. Esta es la mejor oportunidad de éxito que tienen. 2. Por lo general se mueren por no darles la comida adecuada pero más que eso mueren por que aspiran la comida y se les va a los pulmones por eso cuando van a morir abren el pico y respiran agitadamente, es dificil evitar esto, se supone que hay que darles de comer de lado, es decir, colocándo la jeringa a un lado del pico, no de frente. En fin, espero que tengan mejor suerte que yo.

Anónimo dijo...

Cómo hago entonves para que las comida no les vaya por el ducto de la respiración????

Anónimo dijo...

Hola , por favor necesito que me ayudes, no sé que hacer. Se cayó de su nido de un arbol que esta en mi patio un pichon de torcaza, la mamá no bajó, lo acomdamos en una cajita con hojas secas y trapitos de lana. que hago, lo entro a mi casa, cada cuanto le doy de comer y de tomar. en este momento no tengo nestum, pero si polenta. Por favor enviame información a esta dirección. claudia_lorena10@hotmail.com. Muchas gracias!

Clara Correa dijo...

Hola Patricia, si te pide es que está bien que le des de comer,
pero no mas de 10 jeringuitas por vez, porque explotará.

Clara Correa dijo...

En relación al comentario de ams arriba,
´pudo haber tenido un golpe interno y alguna herida, quiza fue eso,
si le faltaban las plumitas, quiza alguien lo mordio.
Que veterinario te atendió y dijo eso?
saludos
y no bajes los brazos,
Lo mejor es que lo alimenten y lo cuiden los padres, es lo mejor, pero a veces cuando los encontramos en un lugar alejado de los padres y con transito y gatos, no hay opción, por lo menos en mi caso.

Clara Correa dijo...

Claudia,
ahí te estoy escribiendo, y te adheri a mi cuanta de facebook.
suerte!

connie dijo...

hola te cuento q tengo un pichon de torcaza q se cayo de un nido de al lado de mi casa..le doy de comer nestum, esta barabaro el tema es q la madre lo viene a buscar pero el pichon todavia no sabe volar. solamente abre un ala. tenes idea cuanto tardan en abrir las 2 alas?
gracias

Anónimo dijo...

hola Soy Angela de Bogotá mi hermano se encontró un pajarito pequeño llamado copeton que se callo de un arbol por la lluvia el lo recogio pero el no sabe volar todavia, no sabemos que tenemos que darle de comer pues solo toma agua y no abre el pico y nos da miedo lastimarlo.

me podrias ayudar??
gracias

Angoea.

correo. amllelea@hotmail.com

Anónimo dijo...

hoola!! ayer vimos a un pichon de tortola que se habia caido del nido, la cogimos porque estaba continuamente abriendo y cerrando el pico, parecia que se asfixiaba. hoy lo sigue haciendo y tampoco come porque creo que se atraganta. ¿que debo hacer?

Anónimo dijo...

hola ayer encontre un pajarito bebe, lo meti en una cajita con agujeritos y le dimos agua en una tapita y galleta. hoy lo lleve al veteriario por que tenia una cprtada en su cabeza y una patita lastimada, me dijo que iba a estar bien que le diera agua con goterito y masa que era un pajarito chilero, me lo lleve en el coche por mi hija y regresamos a casa a darle agua y masa, solo le dimos agua no quiso masita, despues de un ratito estaba temblando y se iba de ladito,lo agarre pero ya despues de unos momentos dejo de moverse, estamos muy tristes mi hija y yo. creo que le di demasiada agua por lo que he leido en algunos cometarios de arriba. que mal se siente uno iba muy bien y no lo supe cuidar:(

Sofipofi dijo...

Ahorita acaba de caer una palomita en mi casa,la estuve cuidando y cada vez que la miro me mira con cara de miedo XDX

Anónimo dijo...

yo ayer encontre un pájaro bébe y gracias a esta página se q darle de comer

Anónimo dijo...

Hola, encontré un pichón de gorrión recién nacido, no tiene plumas ni ha abierto los ojos. Llevo 4 días con él y le he dado pan integral mojadito y comida de perro mojada. Leyendo tu blog vi que no le debía dar comida de perro, le puedo dar el cereal que dices? y cada cuanto comen? yo le estoy dando cada 2 horas pero a veces se muestra inapetente. Otra pregunta? cómo cuánto tardan en crecer? es decir, en abrir sus ojitos y en que le empiecen a salir plumas. Quiero saber esto para saber si está bien alimentado.

Clara Correa dijo...

Hola!
si, esta bien que le des alimento balanceado al gorrion,
contanos como sigue?

silvia dijo...

hola, el lunes encontre un pichon de paloma, que cayo de su nido, y lo entre en un canasto donde guardaba ropa, y le puse una manta, y desde el martes lo alimento con polenta con agua, pero hoy llegue y estaba moribundo y habia mucha caquita blanda en su colita y en el piso, no se si le cayo algo mal...
estoy muy triste porque acaba de morir, y lo unico que quise fue salvarle la vida y me siento muy mal, porque no se que hice mal, podrias aconsejarme.
para que si hay una proxima ves pueda hacer bien las cosas.
gracias

Anónimo dijo...

Hola gente, quería contarles que estoy muy triste, ya que recien se me ha muerto un pichon de paloma que he traido desde la fabrica donde trabajo. Es muy comun que se caigan y por ese motivo ya he tenido mala suerte con 4 palomitas. Lo traje anteayer, y le he dado de comer Nestum 5 cereales con jeringa. Le acercaba el piquito al agua y tomaba solito. Hoy estaba super bien, comio y lo saque al patio un rato( aclaro que hacía frio, pero ayer lo hice sin problemas, me recomendaron hacerlo), y ya cuando lo entre estaba caido. Como queriendo dormir. Lo deje un ratito tranquilo, y cuando volvía a verlo estaba muy mal, se me murio en la mano. Sinceramente si pueden tirarme una mano,para la próxima, ya que en estos momentos estoy desconsolada. Pudo ahber sido mal alimentado, flta de calor.. no lo sé..Gracias.
Jimena ( jimenita518@hotmail.com)

Anónimo dijo...

hola soy adriana..necesito que me ayuden..estoy alimentando una torcasita que encontre en la calle...hace ocho dias que la tengo pero los ultimos tres dias amanece con una alita tullida y una patica. por favor ayudenme.quiero salvarla.

Clara Correa dijo...

Hola Adriana, por favor mandame un mail a mi correo privado, y vere de asesorarte bien, dependiendo de donde sos?.
Saludos
clara

Anónimo dijo...

HOLA es super URGENTE necsito tu respuesta rapido hay dos pichones y creo que fueron abandonados estan solos en el dia la paloma de la nochetarde biene no se si con la comida de la noche sobrevivan por qu estan en un lugar al cual no llego ademas por que hace poco nacio mi bebe me da miedo por las infecciones que me pudiera acarrear tocar los pichones ,ademas note que tienen algunas arañas que los molestan y no se como ayudarlos a quitarcelas AYUDAME A AYUDARLOS mi correo es ( lisitaloquita@yahoo.es )

Anónimo dijo...

Hola me llamo Cari, soy inexperta en esto de cuidar pichos!! necesito ayuda urgenteeee...........

dely dijo...

hola he visto tu paguina y creo que me puedes ayudar me encontre un pajarito caido de esos que les llaman chileros y le falta una patita que puedo hacer para curarlo y que le puedo dar de alimento hasta ahora le doy arroz cocido y lo acepta bien estara bien eso o que le puedo dar y para su patita que puedo hacer gracias.

Clara Correa dijo...

Hola;
por favor denme mas detalles a la hora de decirme un pichón, porque hay muchos, por lo menos la descripción
o una foto.

Mandenme un mail a claracorrea@yahoo.com

o busquenme en facebook.

Refugio de Aves - Pájaros Caídos

Anónimo dijo...

Hola, que tal!
Les cuento que encontré una paloma bebe, es de las grandes. La estamos alimentando para luego liberarla.
La duda que tengo es que ya hemos ayudado a otras palomas pero esta es muy especial. Es extremadamente mansa y emite un chillido cada vez que nos ve para que la levantemos y la acariciemos. Pensamos que era algo acorde a que era muy pequeñas de edad (aunque las anteriores no hacían esto) pero ha crecido y mantiene la costumbre.
Es la primera vez que nos sucede algo así con una paloma.
Desde ya gracias y espero por favor si alguien sabe el motivo nos responda.
Cariños!
Miriam

Anónimo dijo...

hola..... fijate que en mi casa se cayo un pichoncito necesito ayuda ... mandame un email... andreevilleda@hotmail.com...... porfavor necesito ayudaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

soy una niña de 9años necesito ayuda con el pichon.

Joaquin dijo...

Hola,
tenemos un jardin que tiene una gran palmera del que se cayo un pichon de cotorra y esta vivo. No sabemos como mantenerlo para que sobreviva. Hasta ahora lo pusimos en una caja de carton con unos trapos de sabanas viejas pero limpias. Le tratamos de dar polenta pero no quiso, agua tampoco. no sabemos si se lastimo al caer...
Tendras algun consejo para darnos?
Te agradezco mucho

Anónimo dijo...

hola mi nombre es alejandra, acabo de encontrar una palomita torcaza bebe.- no se que darle de comer, ni los cuidados que darle me podrias decir por favor. mi mail es alejandria43@hotmail.com. muchas gracias

Lara dijo...

Hola soy Lara
bueno tengo 2 pichones de paloma urbana hace 3 dias los encontre. Les di de comer: Pan mojado con leche, nestun con agua, gusanos picados y yema de huevo. Todabia no abrieron los ojos y no tienen plumaje (tienen como pelitos pequeños) los mantengo calententitos en su nido por que como no tienen madre los cuido yo en mi casa.
¿Cuanto tiempo tengo que esperar para que tengan plumas y abran los ojitos?
¿Que mas les tengo que dar de comer para que esten fuertes y sanos?
Es urgente gracias empero respuestas

julieta dijo...

Hola mi nombre es julieta! te explico ayer encontre en la entrada de mi casa dos pichoncitos de benteveo, los padres estaban como locos pero no bajaban porq habia mucbho movimiento. Y la madre pasaba por mi terraza gritando entonces se me ocurrio llevarlos alli para alejarlos del peligro de la calle, los traslade y la madre me siguio. Tardo pero ahora baja y los alimenta, yo la espio por la ventana. Queria saber en q mas puedo ayudar si debo colocarles agua o dejo q ella se encargue. Son bastant grandecitos pero todavia no vuelan y ella los alimenta. Desde ya gracias!

tiboman dijo...

SE ME MURIO UN PAJARO

se habia caido y le salio un huevo se murio y exploto


casi lloro mejo el pajaro no estaba para vivi


ingresa a www.tiboman.webs.com

Laura dijo...

Hola hoy encontre un pichon de paloma, le estan recién saliendo las plumas, no sé que hacer qué darle de comer? por favor si me podes orientar mejor. la leche le hace bien? o mezclo por lo que lei polenta o nestum con agua?
saludos
mi mail es mixlalpop@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! q buena la pagina, y que buena onda que ayudes a todos a aprender a criar, o salvar pichoncitos...hoy encontre un pichon de chimango tirado en el campo, anoche huvo tomrenta y estaba al lado de una rama caida...tiene una pata quebrada...espere todo el dia por si aparecía la madre pero no vi nada..que le doy de comer? le pongo lampara? Muchas gracias, carmen
mi mail ccolombres00@hotmail.com

Daniela dijo...

Hola, hace dos dias encontre un pichon de gorrion, recien nacido, no tenia ninguna pluma, ahora estan asomando, lei en foros qe se le podia dar gerber que es una comida para bebes, ahora leo aca que recomiendan nestum, no se si le estoy haciendo bien, alguien sabe si igual le hace bien el gerber? Gracias

Anónimo dijo...

hola quiero saber que tengo que darle de comer a un pichon de zprzal q encontre..yo le estoy dando polenta preparada con agua en una jeringa pero no se si esta bien...alguien me podria decir que darles?

Adriana dijo...

Hola!!!! antes que nada, eres una gran persona! Yo jamás he podido lograr que un pajarito sobreviva los 10 días... acabo de encontrar uno, pero no se cada cuánto debo darle de comer y beber...por favor necesito ayuda!

Clara Correa dijo...

Adriana mandame un correo
privado a claracorrea@yahoo.com
y te mando un doc con detalles.
saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy Agustin tengo 18 años y vivo en Pehuajo (Al Oeste de la prov. de BS AS)
Antes que nada sepa disculpar que mi mensaje sea tan largo:
Y le quiero agradecer por los consejos y por esta pagina que hace para ayudarnos a nosotros, los amantes no solo,de los pajaros sino de la naturaleza y sus criaturas.
Le cuento que cuando fui a trabajar hace 3 dias, me encontre con un pichon no tan chiquitito de Benteveo, estaba solo en la calle y no podia volar fue cuando decidi llevarmelo a mi casa y le di de comer siguiendo sus consejos, entonces al 3er dia (Hoy) decidi ponerle en una jaula en mi patio (porque dormia en mi pieza conmigo) y mi plan era tenerlo unos dias alimentarlo y que recobre fuerzas. Entonces yo me asome por la ventana y vi a un Benteveo mayor tratando de ayudarlo picando la jaula con impotencia y el benteveo pichon lloraba desconsoladamente, esa imagen me desgarro y decidi liberarlo, primero se poso en un techo y luego se fue para una planta que habia un nido de un pajarito y este lo empezo a picar a el benteveo (defendiendo claro esta, su nido), lo escuche llorando y yo con una desilusion tremenda. Entonces yo me subi al techo para ver lo que hacia y al cabo de 30 o 40 minutos llamando a sus pares, vino un Benteveo y se fueron juntos (tengo entendido que los pajaros en general son muy cooperativos y trabajan en equipo con sus pares)
Espero que este donde este, le valla bien al Benteveo, y en cuanto usted le agradezco mucho.
YO NO SALVE A ESE PAJARITO, LO SALVO USTED.
Espero que lea mi mensaje y muchas gracias de nuevo.

Clara Correa dijo...

Muchas Gracias por tu mensaje Agustin.
A este pájaro lo salvamos los dos.
Yo con mis consejos y vos con tu obrar.
Que distinto sería el mundo si la gente obrara seguida de buenos consejos.

Aqui te dejo un link para que veas una situación parecida.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=161463620614695&set=o.117078668375229&type=1&theater

Mucha suerte!;
y espero leerte neuvamente en este sitio.

Lara dijo...

Clara como estas? acabo de encontrar dos pichoncitos. uno ya comio algo y el otro esta bastante mal, me gustaria poder comunicarme con vos para saber que hacer. te dejo mi mail, espero tu respuesta

laracarrera_16@hotmail.com

gracias

Anónimo dijo...

hola mi nobre es andrea, una torcaza puso su nido en una maceta de mi valcon, puso los huevos nacieron las crias la paloma siempre estava con ellos pero hace un par de dias note que la paloma ya no esta mas....y no quiero que los pichones se mueran de hambre....yo nose nada sobre aves...a los pichones les estan empesando a creser las plumas ya de adultas, igual son chiquitas...cuando las agarre para alimentarlas con galletitas y copos de maiz mojados con agua hasta q esten bien blandos note que los buches estavan grandotes y como duros nose si eso es normal...no se mostraron muy interesados por la comida...¿los devuelvo al nido?. espero tu pronta respuesta gracias besos.
te dejo mi mail andysole2003@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Luis. Hoy encontré una paloma (creo que es torcaza) semi sepultada en grasa industrial. Cuando la ví la saqué y le quité como pude parte de la grasa con trapos. Luego la lavé la envolví en trapos y la llevé a mi casa. Ya con más tiempo la lave con agua y kerosene y un pincel... así pude terminar de sacarle toda la grasa y ver sus plumas. Terminé la limpieza con agua y jabón líquido para las manos... pero el olor a kerosene no se le fue.
La puse en una caja con unos trapos... cabe aclarar que respira pero no se mueve, solo abre a´penas uno de sus ojos. Apenas la encontré abría sus alas con fuerza pero ahora ya las perdió.
Pude darle agua con una jeringa... debe haber tomado unos 3 cm3 de agua y mantiene sus ojos cerrados..
!!!!! Necesito consejos de como seguir ya que la veo sin energías y no se que hacer.

Gracias!!!

Silvina dijo...

Hola, mi nombre es Silvina. Acabo de encontrar un pichón en mi balcón(seguro cayó de su nido)y no tiene una sola pluma. Me está pidiendo comida y nosé que darle, nosé como cuidarlo, por favor ayúdenme!
Grcias!

Anónimo dijo...

Hola soy Julieta, me ENCANTA tu página, es de mucha ayuda y quería preguntarte qué se le da de comer a un zorzal colorado recién nacido, aún no nacen, los huevos los encontró un vecino y él los está cuidando y me pidió concejo (es que estoy estudiando biología pero aún no tengo experiencia) y por eso te pido tu consejo mi mail es july_latortugaveloz@yahoo.com.ar
Muchas gracias¡

J. dijo...

Hola, soy Javier. Hace un rato encontré un pichón de... creo que chingolo (o gorrión). Debe tener un par de días nomás porque no tiene los ojos abiertos y solo las primeras plumas de las alas. La primer página de consejos que encontré fue esta. Intuitivamente lo puse en una cajita con un velador para que recupere temperatura. Al muchacho se lo ve animado porque pía y abre la boca. Es bastante impresionante darle de comer porque queda como atorado (le preparé en un gotero polenta con agua). Lo que no tengo idea es más o menos cada cuanto darle de comer ni qué más hacer para hacerlo sobrevivir. Lamentablemente no había ninguna madre chillando así que no lo puedo devolver al nido. Ahí lo escucho chillar. Por favor, cualquier dato ayudará: icarojj@hotmail.com Gracias y felicitaciones por el amor que les tenés!!!

Anónimo dijo...

ENCONTRE A UN PAJARITO Y NO SE DEJA OCAR, NO SE LE PUEDE DAR DE COMER Y ESTA< HERIDO. QUE PUEDO HACER???

agustina_caricato@hotmail.com dijo...

Cayó en mi casa un pichoncito que después de buscar fotos con mi mama creemos que es una torcaza. Estamos siguiendo sus instrucciones de alimentación. Ahora esta un poco agitado, pero no sabemos por qué. Come, y pide comida seguido, le damos hasta que se le llene un poco el buche y nada más. Es muy chiquito. Está bien lo que hacemos?
Desde ya agradezco su ayuda.

Anónimo dijo...

Hola, en mi casa nacieron 2 pichones de paloma torcaza en una de mis masetas, pero a uno de ellos, la paloma lo dejó, no se si es que está un poco alejado de su nido o lo está dejando morir, por favor informen me porque no se que hacer, si no darle importancia o cuidarlo yo misma.
Gracias!

sofia dijo...

ayer encontramos en el patio de casa una torcasa mmuy parecida a la de video que enseña como hay que darle de comer. hay una paloma que se acerca y cuando nos acercamos al pichon se pone nerviosa, por lo que suponemos que es la madre. el problema es que le dejamos comida y ella se la come pero parece que no alimenta al pichon. que hacemos?

sofia dijo...

me olvide de pasar el mail agustinasaporiti@gmail.com
ademas, lei un par de comentarios y comienzo a preocuparme por las enfermedades. pueden contagiarse, es verdad?

Anónimo dijo...

Hola clara, queria saber q le pasa a mi pichon de paloma q esta defecando color verde clarito, aguado y en tiritas finitas!!! Le estoy dando de comer arroz, polenta, huevo y leche de soja y agua!!
La leche de vaca con pan les hace bien? Estoy muy preocupada x su forma de hacer caca. Por favor te pido ayuda mi mail es mercedesjaacks@hotmail.com.ar. Ya te mande un mail privado pero x las dudas te lo dejo aca tambien!! Saludos y encantada de saber q existe gente como vos!!!

tatiana dijo...

hola tengo una tortola que se llama soña y esta enferma.Esta debil y vomita la papilla que le doy.Que poudo haser para ayudar a ella.

Anónimo dijo...

hola, me llamo luciana y anoche en micasa encontraron un gorrioncito... me gustaria saber cuantos días tiene, pero no conosco el periodo de crecimiento... en que me baso para saber que tiempo tiene??

Anónimo dijo...

Acabo de conocer este blog, porque recogí una palomita que llaman tortolitas, es gris con ribetes blancos en el borde de sus alas. Su pico sangraba. Nadie me pudo dar lineamientos sobre cómo curarla...sólo que la deje volar y se cura sola...o se muere. O que lo lleve a veterinario...Me puedes orientar cómo limpiarle su piquito de la sangre y qué ponerle de comida. No se ve tan pichona. Me urge respuesta para ayudarlo. isa06m@gmail.com

Anónimo dijo...

hola clara, tengo un problema con una ninfa al parecer tiene una pata enredada con una cuerda que no se puede retirar fácilmente tiene la pata inflamada y en la parte de la uña negra y no se que hacer?? contéstame lo pronto posible. gracias
att : esmeralda

Anónimo dijo...

hola,me gustaría saber cual comida seria apropiada para darle de comer a un pichón de paloma, cuanta agua hay que darle por día y cuantas veces hay que darle que comer...
mi html es: deborah_seliman@hotmail.com
muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola encontramos un pichón de torcaza y desde hace un día no quiere comer tiene el buche gordito que debo hacer le estado dando polenta y alimento siempre o cosido o remojado según el caso de comida esta en el nidito que le hice chilla y mueve sus alitas pero no quiere comer
muchas garcías

Anónimo dijo...

URGENTE!!!
Por favor contestenme esta pregunta....
alguien sabe que debo de darle de comer a un pollo con una torcedura en el pescuezo....
Y este pollito se puede recuperar del pescuezo o sea se le puede acomodar es que con este pollo me encariñe demasiado para que en en una semana le pasara esto este accidente paso por que mi hermana lo piso y mi mama lo levanto y nos dimos cuenta de que estaba muerto pero vajamos lo pusimos en el piso y con una cazuela lo tapamos y le pegabamos a cazuela para que reaccionara y levantamos y mi mama le empezo a dar gotas en el pico y lo volvimos hacer lo mismo lo tapabamos con la cazuela despues de hacerle como tres veces eso desperto y ese dia lo dejamos descansar hasta que en unos dias nos dimos cuenta que tenia lastimado el pescuezo y asi ocurrio....
Y ami la verdad no me gustaria perderlo puse un cariño a la vez pensamos para que lo reviviamos si va estar sufriendo ayudenme por favor.

Clara Correa dijo...

Por favor
publiquen sus dudas en :

https://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos

Allí les responderé todas las preguntas, y si no estoy yo un grupo de VOLUNTARIOS responderán por mí. Gracias

Blanca dijo...

Hola, tengo un gran problema Ayuda,
tengo un arbol que esta en el patio y hay muchos pajaros. se cayeron dos pajaritos bebes, pero tengo dos perros y uno mato a un pajaro porque es ratonero, y el otro pajaro aqui esta todo asustado, la mama lo ronda y si te acercas medio ataca, la verdad me da algo de miedo. pero necesito que ya vuele porque no puedo soltar a mis perros, que hago??? te agradecere me contestes chiquitaynico@hotmail.com
saludos

Alejandra dijo...

Hola, quisiera que me recomiendes qué debo hacer cuando mi gata agarra un pájaro y logro llegar a tiempo para salvarlo pero no vuela porque está asustado (por suerte, no lastimado), sólo abre la boquita, se queda quieto y no hace ruido. Y también qué puedo hacer si está lastimado. Me da miedo hacerle más mal que bien intentando ayudarlo. Ya me ha pasado muchas veces :/ Mi correo es slappyta@hotmail.com
Gracias de antemano!

alicia T dijo...

Hola soy una niña de 13 años.
Ayer por la tarde encontre a una golondrina ( creo ) y me la lleva a casa.
Muchas veces he acogido a pájaros de la calle pero este pájaro esta tan asustado que no quiere ni comer y tampoco sabe volar( da pequeños saltitos)
Parece que no es ninguna cria y yo creo que ya es adulta
Le he dado con una giringilla leche pero no se si eso esta bien.
Mi correo es aliciats@hotmail.es
Responde pronto porfavor

Elibe dijo...

Hola Hoy me encontré en el parqueadero de mi trabajo un pichón, no se que clase de pajarito es porque esta muy pequeñito. Solo abre la boquita yo le di migas de galleta mojado con agua. Pero no se que darle y cada cuanto come. Me puedes ayudar no quiero que muera. graxias. mi correo es elibe3523@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola caminando en la calle mi mama y yo nos encontramos un pequeno pajarito zenzontle decidimos ayudarlo y lo llevamos a casa mi mami lo empezo a alimentar y se puso hermoso, decidimos dejarlo libre por toda la casa era muy sancho y un dia llegamos y lo encontramos en el suelo con la patita quebrada, investigue como ayudarlo y le pusimos un popote para inmobilizar su patita pero una tarde salimos lo dejamos en una almohada y cuando llegamos l,o volvimos a encontrar en el suelo y ahora ya no movia ninguna patita y se le puso la pansita morada e hinchada le dimos terramicina y despues de 8 dias aun sigue vivo y se apolla en sus alas para moverse de lugar, come muy bien esta muy vivaz tiene muchas ganas de vivir y nos duele verlo asi porfavor necesito saber que podemos darle o hacerle para que viva lo queremos mucho y no queremos que muera o que sufra mas. si pudiera ayudarme se lo agradeceria enormementemi correo es xochiquetzal_22@hotmail.com muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola hoy en mi trabajo me encontre un pajarito no se clase es le di migas de pan y se las comio, parece que intento volar y se cayo, su mamá anda rondando el lugar, mi pregunta es debo agarrarlo, ya que alguna vez me dijeron que si los agarras la mamá ya no los quiere depués, gracias mi correo es sagrario@basculasysoluciones.com

Anónimo dijo...

Hola !!! Bueno deseo compartir un MITO. O varios...Resulta que caminando por la calle ví deambulando debajo de los coches un pichón como de semana y media de paloma bravía livia y empezó a cruzar la calle y casi me atropellan a mi !! (me le atravesé a los coches en marcha :S ) casi la atropellan... la cuestión es que lo primero que le di de comer fué mijo, le abrí el piquito y se lo meti, le di agua con la boca pero le abrí la bolsita de pienso para que jugara y le enseñé, la cuestión es que tiene apenas 2 semanas ( no tiene plumas en el cuerpo) ahora come solita y bebe solita también !!! Gracias por tu blog y a todos !!Marisol.

Anónimo dijo...

@Sagrario, devuélvelo al nido y observa que hace...
P.D. está super espavilada y me pica los deditos, lo que ahora me pica la cabeza, no le vi piojitos, pero heché en mi cama spray de tabernil y cuando esté a punto de su primera muda se lo hecho. A la que dice que se le caen las plumas es lo normal, las primeras que le salen las mudan enseguida, aún pichones, dales semillas de girasol para el brillo. A a la madre pajaricída lo que le pasó es que le dio una sobredosis y le tapo las vias respiratorias, si es que no le torció el cuellito. Bueno ahora si !!! cualquier cosa mi correo : i n a n n a 1 5 3 2 arrobahot mail.com ;) Marisol

Anónimo dijo...

hola soy diego de colombia !! el dia de hoy me encontre una tortola en el suelo creo debe tener alrededor de 13 - 15 dias no quiero que muera!!!por favor si puedes darme alguna info te lo agradeceria!!!!!excelente labor dios te bendiga
mi correo : diegoruiz_861208@hotmail.com
facebook: diego desarmando ruiz morales

Claudia nuñez dijo...

hola,me gustaria que me dijeras como cuidar a un pajarito bebe ,que todabia no tiene plumas y sus ojitos estan cerrados,le estoy dando croquetas en pure remojadas en agua de mi perra y le gustan.muchas gracia tus consejos me serviran de mucho.

paula scolese agustina dijo...

hola su pagina esta jenial pero encontre un pichon que mi papa dice que se llama vicho feo y me da lastima me pueden decir de que se alimenta porfavor porfa y si me ayudan muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola compañera me gusta lo que piensa, tengo un pichon en mi casa yo tambien me preocupo por los animales y ojo muy pocos se preocupan por los demas seres. Te felicito disculpame tengo una mala ortografìa. cualquier problema te mando un mensaje por el blog

Anónimo dijo...

hola compañera me gusta lo que piensa, tengo un pichon en mi casa yo tambien me preocupo por los animales y ojo muy pocos se preocupan por los demas seres. Te felicito disculpame tengo una mala ortografìa. cualquier problema te mando un mensaje por el blog

Anónimo dijo...

hola compañera me gusta lo que piensa, tengo un pichon en mi casa yo tambien me preocupo por los animales y ojo muy pocos se preocupan por los demas seres. Te felicito disculpame tengo una mala ortografìa. cualquier problema te mando un mensaje por el blog

Anónimo dijo...

hola compañera me gusta lo que piensa, tengo un pichon en mi casa yo tambien me preocupo por los animales y ojo muy pocos se preocupan por los demas seres. Te felicito disculpame tengo una mala ortografìa. cualquier problema te mando un mensaje por el blog

Anónimo dijo...

hola compañera me gusta lo que piensa, tengo un pichon en mi casa yo tambien me preocupo por los animales y ojo muy pocos se preocupan por los demas seres. Te felicito disculpame tengo una mala ortografìa. cualquier problema te mando un mensaje por el blog

Anónimo dijo...

hola compañera me gusta lo que piensa, tengo un pichon en mi casa yo tambien me preocupo por los animales y ojo muy pocos se preocupan por los demas seres. Te felicito disculpame tengo una mala ortografìa. cualquier problema te mando un mensaje por el blog

Anónimo dijo...

hola compañera me gusta lo que piensa, tengo un pichon en mi casa yo tambien me preocupo por los animales y ojo muy pocos se preocupan por los demas seres. Te felicito disculpame tengo una mala ortografìa. cualquier problema te mando un mensaje por el blog

Anónimo dijo...

hola compañera me gusta lo que piensa, tengo un pichon en mi casa yo tambien me preocupo por los animales y ojo muy pocos se preocupan por los demas seres. Te felicito disculpame tengo una mala ortografìa. cualquier problema te mando un mensaje por el blog

Clara Correa dijo...

POr favor, pido disculpas pero
no puedo responder todos los mensajes.
publiquen en la página de facebook
que hay un grupo de VOLUNTARIOS
QUE JUNTO A MÍ RESPONDEMOS TODO:

https://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos?fref=ts&filter=2

esteban rojas osorio dijo...

Mi padre trajo unos Plátanos de la Finca y no se habían dado cuenta que se habían traído un nido de pajaritos... hay dos pichoncitos y no se que hacer .. yo los veo muy mal ...

Anónimo dijo...

en el estacionamiento de donde vivo me encontre con un pajarito y no sabia que hacer, pero te agradesco de subir esta informacion, ahora podre estar mas tranquila de la situacion de "darle de comer"

Anónimo dijo...

Hola, acabo de encontrar un pichon en el suelo vi com ose cayo de su nido, cuando lo encontre estaba tirado parecía que se hubiese golpeado con la caida, me lo lleve a mi casa porque no habia forma de subirlo al arbol de nuevo, intento darle de comer pero siempre esta con los ojos cerrados y respira bien rapido, parece debil nose si ya esta a punto de morir quisiera que porfavor me den algun consejo para darle de comer o que debo hacer ya que parece bien debil, quiero llevarlo al veterinario pero es feriado no hay nadie disponible.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 226   Más reciente› El más reciente»