viernes, 25 de agosto de 2006

El día que intenté liberar a la Turca (Paloma picazuró)

Este día 25-8 me levanté temprano para ir a palermo,
la agarré, la metí entre mi ropa (buena estrategia para trasladar pájaros) de esa manera estaba protegida y agarrada, y por otro lado no estaba enjaulada.
Sostenida y contenida.
Con la bici la llevé, a veces la hacía ver el exteriror; por 2 razones simples, para que sepa dónde regresar si no se encuentra bien en dónde esté.
Eso lo hago con todas las que libero, les muestro el camino de regreso. Ellos después elegirán.
La solté y no pudo volar, se caía...su ala no respondía, el golpe del granizo fue fuerte y su ala no responde.




Promociona también tu página







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Clara!!
Yo hasta hace poco tuve una picazuro que volaba pero para abajo o sea no levantaba mas de unos centimentros del piso, la lleve a un gallinero donde estan todas las que por x causa ya no pueden volar y hace poco despues de mucha gimnasia :-) pudo volar y se fue...

Clara Correa dijo...

Que bárbaro!,
donde queda ese lugar?,
admiten otras palomas?
o solo turcas?
saludos
clara

Anónimo dijo...

Clara!! Sabes donde queda el gallinero!!! Soy Pablo

Clara Correa dijo...

Hola Pablo!, es tu gallinero?
felicitaciones!!!
cuando me aceptas alguna de las que tengo para largar?
Saludos!

Diana Paola Castelblanco dijo...

Clara, buenas tardes.. Mi nombre es Diana, soy en Colombia. Quisiera preguntarte acerca de un pichón de pajarito que lo cazó mi gata el día de ayer y se lo logre quitar.. Es un pichoncito de un pájaro que acá de llaman pechiamarillo o petiamarillo.. tiene el pechito amarillo.. el pichon ya tiene plumas, y lo tengo en unas canastica, es bastante nervioso y cuando lo voy a coger para darle de comer es bien complicado.. De acuerdo a lo que he leido, le estoy dando Nestum 5 cereales, le doy cada vez como 2 centimetros de una jeringa (3 veces por cada vez que le doy), pero estoy como preocupada porque no se si es lo correcto.. y cuando abre el pico y le doy se sale un poco por los lados del pico, y se unta bastante y no se si esto esta mal.. Por favir quisiera un poco de asesoria... gracias

Yesica Soliz dijo...

Hola encontre un pichon de chimango ase 1 semana ..le di al principio nestum y luego le empese a dar carne corazon picado chiquito y lo tolera muy bien.llego emplumado en amarillo y ahora ya le estan saliendo plumas en color marron !!mi pregunta es en cuanto empiesan a querer bolar? El esta muy adaptado ami ..esta bien lo que le estoy dando de comer? Grasias y espero su respuesta