domingo, 23 de julio de 2017

Pichones - Adultos

¿TE ENCONTRASTE UN PICHÓN
y no sabes que hacer?

Hay que darle calor...y de a poco comenzar a alimentarlo.
¿que especie es?


¿ OJOS CERRADOS ?
Recién Nacidos


 Entrá para ver su dieta detallada AQUÍ








¿Torcaza?


Entrá aquí para ver las IMAGENES de sus primeros días
Aquí

 
Entrá para ver su dieta detallada AQUÍ




DIETA DE Torcaza ADULTA




¿Paloma?




Entrá para ver su dieta detallada Aquí





DIETA DE Paloma ADULTA




¿Benteveo?



  Entrá para ver su dieta detallada AQUÍ


DIETA DE Benteveo ADULTO



¿Zorzal?



  Entrá para ver su dieta detallada AQUÍ

     DIETA DE Zorzal ADULTO



¿Calandria?



  Entrá a para ver su dieta detallada AQUÍ



     DIETA DE Calandria ADULTA




¿Gorrion?


   Entrá para ver su dieta detallada AQUÍ


DIETA DE Gorrión ADULTO
                                    





¿Cotorra?


  Entrá para ver su dieta detallada AQUÍ






DIETA DE Cotorra ADULTA


                                                      ¿Colibri?




                               Entrá para ver su dieta detallada AQUÍ



¿Atajacaminos?





                              Entrá para ver su dieta detallada AQUÍ







¿QUERES AYUDARNOS?
 DONA o
HACETE SOCIO DE PÁJAROS CAÍDOS

 Doná para ayudarnos hace clic aquí





cualquier consulta seguinos en FACEBOOK:


#paloma
#pichodepaloma
#pichones
#polluelos

27 comentarios:

Agroblog dijo...

Hola! Acabo de rescatar un pichón y la verdad no se que hacer! Le estaba dando pan mojado con agua pero le voy a cambiar por nestum... Lei que comen 10ml de jeringa por dia.. Es asi? Ayudaa

Franco sosa dijo...

Hola gente que tal, le cuento que el dia sábado encontré un pichón de Chimango (Milvago Chimango), se había caido del nido y al parecer no podia caminar ni volar, por lo que opté tenerlo a mi cuidado. Hoy logré dar con un veterinario para que lo revisase y me dijo que el pichón ha tenido una incorrecta formación de sus patitas por lo cual no le permite caminar y solo apoyarse con sus coditos, es el único problema que tiene al parecer ya que come bien y sus alas están correctas. El tema es que ningún veterinario de donde vivo (San Martín-Mendoza) se anima a realizar ese trabajo de correguirle sus patitas con férula o entablillado, aparte de que me cobraría una fortuna. SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA PERSONA QUE SE ANIME O TENGA EXPERIENCIA EN ESE TRABAJO DESDE YA QUE LE AGRADEZCO MUCHO. Sería una lastima dejarlo morir ya que esta muy vivaz y tiene ganas de salir adelante.

Franco sosa dijo...

Hola gente que tal, le cuento que el dia sábado encontré un pichón de Chimango (Milvago Chimango), se había caido del nido y al parecer no podia caminar ni volar, por lo que opté tenerlo a mi cuidado. Hoy logré dar con un veterinario para que lo revisase y me dijo que el pichón ha tenido una incorrecta formación de sus patitas por lo cual no le permite caminar y solo apoyarse con sus coditos, es el único problema que tiene al parecer ya que come bien y sus alas están correctas. El tema es que ningún veterinario de donde vivo (San Martín-Mendoza) se anima a realizar ese trabajo de correguirle sus patitas con férula o entablillado, aparte de que me cobraría una fortuna. SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA PERSONA QUE SE ANIME O TENGA EXPERIENCIA EN ESE TRABAJO DESDE YA QUE LE AGRADEZCO MUCHO. Sería una lastima dejarlo morir ya que esta muy vivaz y tiene ganas de salir adelante.

Anónimo dijo...

Hola. encontré un pichón de zorzal, tiene plumas perro aún no vuela aunque lo intenta. Lo vienen a alimentar otros zorzales, aun así tengo que darle papilla?

Anónimo dijo...

Hola! Encontré hace unos días un pichón de paloma que se cayo de su nido. Investigué en esta página como cuidarlo, sumado a mi intuición, y estoy muy contenta porque en unos días lo suelto para que viva en libertad. Ya picotea solito algunas semillas que le pongo en su caja. Me han sido de mucha utilidad los artículos de este blog!! Muchas gracias!! A todos los que encuentren un pichón que no se pueda valer por sus propios medios los aliento a que le den los cuidados mínimos, son unos pocos días de trabajo y amor, en mi caso 10 o 15) para que después pueda valerse por si solo en libertad. Y habremos salvado una vida! Saludos a todos y buena vida!

Juan Am dijo...

Hola ayer perdi a mi loro sería de mucha ayuda que publiquen mi foto en facebook hay manera de ponerme en contacto con el administra de la página? Desde ya muchas gracias

Eithel Porras dijo...

Hola... ayer encontré a un titira enmascarado o puerquito cerca de mi casa (no podía volar) y me dio lástima que fuera presa de los depredadores.. Así que decidí llevarlo a casa.. me podrían decir que cuidados debo tener con el y como debo alimentarlo hasta que sane ?

Marta Falcucci dijo...

Hola, mi amiga Maya les estuvo consultando por mi paloma caída de nido, tiene alrededor de 40 días pero su desarrollo es menor que el que muestra el video Dr. Funes,ella se caía cuando intentaba comer de la madre por lo que la estoy criando hace dos semanas. Le estoy dando el alimento que indican mas vitamina para canario pero encuentro una contradicción en vuestra respuesta que es clave: "La dieta debe ser semiliquida o líquida. Dársela de a gotas que caigan por el pico e ingresen así ellos lo tragan. o dársela directamente con sonda al buche. No abrir el pico y tirar el alimento o el agua, asi evitamos la falsa vía.". Pues no abre sola el pico, debo abrírselo y no admite mas de 8-9 jeringas/vez, a partir de la 5° quiere escapar por lo que no llego a las 60 raciones, pica algunas semillas que estoy dando desde ayer pero muy poco. Las alsa so fuerte y sobresale el alerón de la cola pero le falta pelo en la cabeza, comparado con el hermano que ya no viene desde hace dos días es bastante mas chico. Por favor si me proporcionan un correo les envío una foto para mejor asesoramiento pues en veterinaria me dicen que no conocen acerca de torcazas. Muchas gracias por la ayuda y el blog.

Anónimo dijo...

Por favor que tengo q hacer con un carau que encontré ayer metido en mi lavadero.
Es muy grande...grita terriblemente como si lo mataran. Alguien puede decirme xq ese pajarraco esta en mi casa??? Ea un ave del america centeal y latina....de argentina solo está en el norte. Lw tengo pánico a las aves. No salgo ni al patio. No puede salor volando. Es enorme

Massiel Garcia dijo...

Buenas noches yo recogí el día sábado un pajarito toda esa noche estuvo comiendo el domingo yaa hasta pedía .... pero a partir de ayer duerme siempre y come nada... su pansita está enormemente inchada y casi no se levanta en sus patitas ni hace el intento me pueden orientar porfaa

Marta Falcucci dijo...

Hola Maciel, en el blog hay mucha info sobre cómo y qué darle de comer. En mi experiencia, cuando las patitas no responden es por falta de calcio. Tratándose de torcaza compré calcio para canarios y mezclé a Nestum.
Espero se reanime, saludos

Fernanda Martinez dijo...

buenas noches. soy de México Puebla. alguien me podría decir que es el nestum? acá creo que no hay. algun otro alimento que se le asemeje al nestum. agradezco su atención.
fernanda.tmartinez@gmail.com

Marta Falcucci dijo...

Hola Fernanda, el Nestum es una mezcla de harinas de: trigo, cebada, centeno, maíz, arroz, mijo, sorgo, avena y vitaminas, que se utiliza como papilla para alimentar bebés. Seguramente hay algún alimento, en polvo para bebés que a la que puedas agregarle agua. Saludos

Unknown dijo...

Ahí alguien se se pueda encargar de un pajarito que me encontrado y tiene una patita rota,me le encontré hoy pero aunque voy a intentar que coma y demás anda muy perdida y si ahí alguien que sepa mejor

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir cual es la dieta para un pichón de alcaraván

Anónimo dijo...

Buen día!! Tengo un pichón de zorzal que estoy alimentando con jeringa con polenta y huevo pero le salieron unos globos en la piel como q tuviera aire ,será x la comida? Que puedo hacer? Mi nombre es Verónica,gracias

Anónimo dijo...

Buen día!! Tengo un pichón de zorzal que estoy alimentando con jeringa con polenta y huevo pero le salieron unos globos en la piel como q tuviera aire ,será x la comida? Que puedo hacer? Mi nombre es Verónica,gracias

Recre Acción dijo...

Hola: tengo un pichón de Tero. Ya vuela solo y un vecino me lo trajo. Que hago. Lo suelto donde lo encontré.? Sabrá alimentarse solo? Lo atacarán sus padres por tener el olor de mi mano?. O solo puede sobrevivir ahora con humanos y debo cortarle las alas? Ayuda !!!!!

Mercedes Mendez dijo...

Hola hace dos días encontré un pichon de golondrina en el piso. Tiene una pata rota y no se como entabliyarlo acá en avellaneda habrá algún lugar donde pueda llevarlo a que lo curen y no me cobren desde hace una hora que no deja de piar no se que le pasa

Anónimo dijo...

Hola, nos encontramos hace una hora un pichon de lechucita en plaza Mafalda. Se Habra caido durante la tormentA. La estaban atacando otros pájaros ( calandrias y zorzales) ademas en medio de la plaza estaba a merced de los perros . Ella no volaba ni se defendia asii que decidimos traerla a casa. No esta herida ni parece enferma. Que debemos hacer para alimentarla y regresarla a su habitat? Gracias.

walter mayans dijo...

Hola. Mi hermana acaba de rescatar un ave de la cual no conocemos a que especie pertenece, es grande! Y la perra le mordió una pata. Necesitamos saber donde poder llevarla para que curen de ella y vuelvan a liberarla. Se defiende, se para y extiende sus alas de manera amenazante y tiende a dar picotazos.
Espero puedan ayudarme!!!.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Walter, tal vez si le sacas una foto y la publicas, te pueden ayudar mejor. Por mi parte te comento que la Reserva Ecológica de Vte. López los rescatan. No tengo en este momento el teléfono pero si vas a la web, los podras encontrar. Suerte

Erika Laguna dijo...

Buenas noches, encontramos un pichon de atajacaminos, le hemos dado unos pequeños trozos de carne y suero oral con una jeringa, por favor me cuentan cuantas veces se debe alimentar al día y que ración se considera buena para él. Que puedo hacer para que el pueda volar...que puedo hacer con él?

Shim Novak dijo...

Agradezco tu página!! Esa labor de orientación... genial. Seriamente te agradezco. Hoy tuve una mala experiencia con un pajarito que no pude ayudar... Pero bueno, gracias a tu página la próxima vez sabré mejor qué hacer. Gracias!!! Jajajaj.
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Hace ocho dias encontre un pichon de torcaza, era bebe, le faltaban las plumas del pecho, note que estaba sangrando, dure como dos horas en el trayecto al pueblo, que dicho sea de paso el clima es templado y estaba haciendo sol cuando lo encontre, como tenia que ir a hacer unas vueltas urgentes pues duro mucho sin mi atencion, lo primero que entre fue a una tienda para que me vendieran una caja para meterlo, y comprarle semillas variadas para canario, despues de el largo tiempo, dos horas, sin saber si habria comido por lo que lo encontre en el piso al lado de una avenida, ya despues me di cuenta por las defecaciones que si , la mama lo estaba alimentando, llegue a mi casa y lo primero que hice fue darle de comer, huevo duro y pan mojado en agua, las semillas me di cuenta que estaba muy pequeño para eso, trate de darle de comer pero no fue posible darle, ya que no me recibia, lo unico que le entraba era el agua con la jeringa, claro sin la aguja, no fue posible que comiera, note que cerraba los ojos cuando le daba de comer, pense que tenia sueño, le di, lo deje descansar por ese motivo, lo deje en la caja, lo moleste para darle de comer a la hora pero tampoco queria recibir solo le entraba el agua de la jeringa, tenia reflejos, pero seguia cerrando los ojos, sin exito lo deje descansar ya de noche, al otro dia me levante para verlo y estaba muerto,lo pude observar bien y tenia una masa blanca en el esofago que le salia de la piel, la masa blanca estaba fuera de la piel, le rompio el cuerpo, fuera de eso le mire bien lo del sangrado y habia sangrado en la parte de adentro de la carne donde comienza las plumas de una de las alas, fue triste, lo lleve a una vegetacion, habri hueco con un destornillador lo enterre y se lo dedique a dios con una oracion y le hice una especie de cruz con dos palitos de vegetacion, animalitos hechos por dios. Me di cuenta que el motivo de que cerrara los ojos cuando le estaba dando de comer, era que el pobre animalito estaba agonizando.

Juro Uchiha dijo...

che yo me encontré un pajarito un gorrión y pues tiempla todo el tiempo... frio no creo debido a k esta siempre metido en una mantita, comida le doy según tu cada 2 x3 y antes de k anochesca... y sed según vos no toman agua que puede ser? es urgente pliz

Anónimo dijo...

Como puedo cuidar un perdiz recien salido de su cascaron