Alimentación de la Torcaza

Dieta de Pichón recién nacido: HACER CLICK AQUÍ

Dieta de Pichón de Torcaza



¿Qué alimento le ofrezco?

Se prepara una papilla blanda con agua tibia que incluye: 
  • 3/4 partes de "Nestum Multicereal"
  • 1/4 parte de alimento balanceado de perro o gato (tipo “Premium” o “Super Premium”, pueden ser marca Eukanuba, Royal, ProPlan Light). Debe estar bien remojado en agua hasta que se haga puré, y se pueda mezclar con el Nestum.
  • El agua ya esta contenida en la papilla y no se le debe dar aparte.



Importante: debe respetarse siempre la dieta enumerada y las proporciones indicadas; caso contrario, el ave no tendrá los nutrientes necesarios para un adecuado desarrollo y crecimiento. Tener en cuenta la temperatura de la papilla: ésta debe ser tibia nunca fría de la heladera, pero hay que tener especial cuidado en que no esté excesivamente caliente. Lamentablemente son bastante habituales las lesiones de buche por esta causa, una forma de estar seguros de si la temperatura es adecuada, es probarla en la cara interna de la muñeca, como la mamadera de los bebés.
La papilla debe prepararse diariamente, ya que de un día para otro puede fermentarse; durante el día, debe guardarse en la heladera, y si se la entibia con  micro-ondas, tener en cuenta que éste a veces calienta de manera irregular; para evitar quemaduras, revolverla y controlar especialmente antes de dárselo.
SI SE OBSERVA LA CACA VERDE ES SEÑAL DE QUE NO COME LO SUFICIENTE Y HAY QUE SUBIRLE LA ALIMENTACIÓN


¿Cuánto darle de comer?
Pichón de Torcaza de 5 a 14 días: 40ml por día. Se pueden repartir en 3 o 4 tomas en el día, según tu actividad. Puede usarse jeringa de tuberculina o de insulina.
Pichón de Torcaza de 15 o más días: 45 a 50ml  por día. Menos podría debilitarla.

Para Columbina Picui:

Pichón de 5 a 14 días: 35ml por día. Se pueden repartir en 4 tomas en el día, según tu actividad. Puede usarse jeringa de tuberculina o de insulina.

Pichón de 15 o más días: 45ml por día. Menos podría debilitarla.

Los pichones deben alimentarse de día. Sus padres les dan de comer desde que sale el sol hasta que se pone, así que por la noche sólo hay que dejarlos dormir.


Luego de alimentarlo:

A las 2 o 3hs debe ya estar el buche vacío o semi vacío (dependiendo de la cantidad de papilla que le hayamos dado, si le dimos muy poco lo debemos alimentar más seguido) y haber hecho caca, para nuevamente darle.
Hay que asegurarnos de que el buche se vacía y hace caca constantemente. Si notamos el buche inflado o no defeca hace varias horas es un signo de urgencia y debemos llevarlo al veterinario especialista en aves.




Modos de suministrar la papilla.


Hay distintas técnicas, se recomienda utilizar la que le quede más cómodo al cuidador y al pichón. No todos los pichones son iguales y se van a dejar alimentar de la misma forma. Además, hay que tener en cuenta que al comienzo nos va a resultar más difícil alimentarlo hasta que el pichón se de cuenta de nuestras intenciones y nosotros aprendamos a manipularlo con comodidad.




Hay que tener mucho cuidado de no colocar la comida en el conducto de la respiración ya que eso llevaría la comida directa a los pulmones. Se recomienda poner la papilla en la punta del pico para que el pichón trague solo o pasando el orificio para mandarla al buche casi directamente. Las dos formas son válidas si se realizan correctamente.



Técnica de la jeringa




Técnica de la bolsita



Técnica del pocillito



Técnica de la mamadera

 Entra aquí para ver el vídeo.
 



Pichón de más de 15 días

Es importante a partir de este momento dejarle siempre a su disposición un recipiente con semillas. Por instinto ellas aprenderán a comer solas y se comenzaran a interesar. 




Cuando un ave comienza a comer sola, lo ideal es ir disminuyendo de a poco la papilla, a medida que aumentamos la cantidad de semillas; el cambio de alimentación no debe ser brusco, porque el sistema digestivo del ave que comienza a comer sola no está acostumbrado a digerir semillas. Depende de la cantidad que le estés dando, hay que tratar de darle día a día menos papilla y más semillas. Por ejemplo: Si le estás dando cierta cantidad de papilla cada 2 horas, pasas a darle la misma cantidad cada 3, al día siguiente cada 4, luego cada 5 horas. Al final va a comer 3 veces al día (mañana-tarde-noche), luego 2 veces (mañana y noche), al final sólo 1 vez (a la noche). El ave va a acostumbrarse a comer más semillas y cada vez va a querer comer menos papilla;puede llegar a rechazar completamente la papilla, especialmente si come de jeringa, en esos casos, conviene dejarle un poco de papilla tibia recién preparada en recipiente chato, para que coma con su piquito ella sola.Tenemos que dejar la papilla en recipiente poco tiempo, para evitar 2 cosas: que la papilla fermente y que el ave defeque sobre la papilla. En el agua le podés esparcir semillas, para incentivar a que la pruebe.

Mientras está en la etapa de desarrollo no puede dejar de comer,
esto podría ocasionar que no se desarrolle bien y tenga problemas de salud posteriores.

En este link podrás encontrar más información sobre este tema: http://pajaros-caidos.blogspot.com.ar/2010/03/pichon-punto-de-largarse-comer-solo.html


Importante: lo ideal es que esté al sol 10 minutos diarios para poder fijar sus aminoácidos y el calcio. Si se lo coloca en una zona con depredadores es importante estar atentos ya que ellos pueden lastimar al pichón, inclusive si se encuentra en una jaula.


¿Dónde tenerlo?


Hay varios métodos que podemos utilizar si no contamos con una jaula donde el pichón este cómodo. Es importante destacar que no debemos permitir que el pichón pueda escaparse ya que a esta edad no pueden valerse por sí mismos si no saben buscar alimento, volar perfectamente, tomar agua del suelo, etc.
A continuación les dejamos algunas ideas:







Pensando en su futuro…

La liberación de un ave, para que sea exitosa, no se puede improvisar; debe ser planificada y organizada, más aún cuando la criamos desde pichón.
Aconsejamos leer la siguiente información que se abre en el siguiente LINK 




Si tenés alguna duda podés consultar en nuestra pagina de Facebook, a la brevedad una voluntaria contestará todas tus preguntas.
Les recordamos que las consultas realizadas en el blog NO serán respondidas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quisiera saber que hago si se le empasta el buche? lo alimento pero no veo que lo digiera!!!
Yé Carballo ha dicho que…
si se empasta,No debes alimentarlo mas! ... escribinos y subi una foto en https://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos
muca ha dicho que…
No entiendo a que se refieren con empastar?
Rocio ha dicho que…
Hola!gracias por la info!tengo un pichon que no se su edad pero todavía no tiene su cabeza con plumas si no que le están creciendo y le estoy dando alrededor de 3 a 4 ml cada 3 hrs...su caca es verde aunque no acuosa esta bien?
Le estoy dando Nestum 5 cereales con comida para cachorrosEukanuba
Anónimo ha dicho que…
Excelente, muy bien explicado y completo!
Flor de Invierno ha dicho que…
hola, quisiera que me dierais vuestra opinión respecto a la paloma que encontré herida ( le falta un ojo ), creeir que volverá a volar ?
Flor de Invierno ha dicho que…
hola, quisiera que me dierais vuestra opinión respecto a una paloma que encontré herida ( le falta un ojo, el derecho ), creeis que volverá a volar ?
Carolina ha dicho que…
Hola, tengo dos torcacitas de especies diferentes, una es chiquitita y la otra mediana, las dos fueron rescatadas de la calle de pichonas y ya crecieron, una tiene un problema en el pico y perdío parte de un ala por lo que no vuela y no puede alimentarse de granos grandes, hay que partirlos y la chiquitita esta perfecta, quería saber si podría darlas en adopción ya que estan domesticadas y pasan mucho tiempo solas. Cómo puedo hacerlo? me podrían ayudar? muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, mi amiga encontró a su gata con dos aves, una ya la había matado, otra estaba saliendo del huevo, la alimentamos con polenta y agua, lo dejamos toda la noche y el buche no se le vació,esta al lado de una estufa eléctrica sigue pidiendo comida, ¿que hago para que se le vasie el buche?
Anónimo ha dicho que…
Hola, mi amiga encontró a su gata con dos aves, una ya la había matado, otra estaba saliendo del huevo, la alimentamos con polenta y agua, lo dejamos toda la noche y el buche no se le vació,esta al lado de una estufa eléctrica sigue pidiendo comida, ¿que hago para que se le vasie el buche?
Alicia Urrustarazu ha dicho que…
hola, qué hacer cuando después de una tormenta se encuentra un pichón de benteveo, que es tan pequeño que cuando quiere volar no lo hace ni un metro... lo tomamos y se lo hacercamos a sus padres en el techo del garage cerquita del pino de mis vecinos donde está su nido... no sé que hacer???
Anónimo ha dicho que…
que gran leccion. ahora viene la practica. Problema.

Flor ha dicho que…
Hola, tengo un pichon de torcaza. Hace pequeños vuelos de 20cm y esta bastante animado, lo tengo en el patio (no tengo ningún otro animal) y anda picoteando la tierra. Le deje semillas y agua en tapitas ocultas de los otros pajaros pero no parecen interesarle. Se acerca a las palomas llorando pero acaban picoteandolo. Debo meterlo en una cajita y alimentarlo o puede alimentarse solo?
Kelly ha dicho que…
Clara y demás chicas : Muchas gracias por toda la ayuda brindada. Es muy difícil por lo menos para mí alimentar a uno de estos animalitos pero sin la ayuda y orientación que Uds dan, sería imposible. Gracias a Uds, pude ayudar a una palomita que tuve por espacio de 2 semanas y luego liberarla.
Creaciones Tanias ha dicho que…
hola, el otro dia encontre un pichon de torcaza, de a poco tomo confianza y hoy come muy bien, el dia de hoy en el mismo lugar encontre a otro, pero este se le ve el buche muy inflado ( bien debajo del pico) y comida en el pico bien atras, respira con alguna dificultad, estuve haciendole masajitos en el buche, y tratando de darle agua, pero nada... que puedo hacer ??
Hace 8 minutos
rednaturaleza Jardineria ha dicho que…
No entiendo cual es el alimento para perros es el sobré de comida líquida? Que viene en daditos?
rednaturaleza Jardineria ha dicho que…
No entiendo cual es el alimento para perros es el sobré de comida líquida? Que viene en daditos?
Luciana M. ha dicho que…
Hola pajaros caidos ante todo quiero felicitarlos por lo que hacen, muy bueno el sitio y la informacion que brindan.
Soy de Tucuman y el dia de ayer encontre una paloma que creo que Torcaza, es pichon pero parece grande, ya tiene todas las plumas excepto las de debajo de las alas y parece que vuela.
Prepare la mezcla que recomiendan pero no la come sola ni abre el pico al ver la jeringa asique le doy abriendole el pico. Tambien le deje semillas pero por ahora no las comio.
Podrian pasarme un mail (no tengo facebook) asi les mande una foto y me dicen la edad? y lo que consideren importante...
Muchas gracias
Lamarta ha dicho que…
Súper gracias, la torcacita que me trajo mi gato, no herida tenía los ojitos cerrados, ya los abrió, tiene 6 días conmigo, estoy siguiendo las instrucciones dadas y voy bien. me preocupa el calcio, ya va hechando unos triangulitos de pluma en las alas, lo demás sólo pelitos. y sigo. pienso liberarla en dos meses quizá?
Marylanchita ha dicho que…
hola.. Hoy en la mañana me encontre un pichoncito tirado en el jardin de mi casa, pero a la vecindad hay una gata asi que lo recogimos y le dimos de comer... mi duda es que a pesar de que comio y se ve fuerte, no logra ponerse de pie... sus patitas no parecen estar quebradas pero aun asi se tira de un lado a otro para moverse en lugar de usar las patitas. es normal eso en un pichon
Anónimo ha dicho que…
Hola necesito urgente un dato para llamar alguien que pueda ayudarme con un pichoncito que encontre en la calle. En mi casa no puedo tenerlo porque no estoy en todo el dia, por favor a donde puedo dejar?, no quiero dejarlo en la calle!!
DesafioLaGravedad ha dicho que…
Disculpen, Cómo se que se le empasto el buche? Alguien me podría decir que le pasa porque caga marron verdoso con mucho líquido?? Ayuda!!
Loki127_4 ha dicho que…
Hola, estoy cuidando un pichoncito de torcaza de aprox 6/7 dias? Hace doa dias. El tema es que cuando crezca lo quiero liberar y quiero saber si alimentarlo con el metodo de la jeringa (como vengo haciendo) lo hace mas dificil.
Anónimo ha dicho que…
Hola llego a mi casa despues de una tormenta. Una tingua pico verde no puede volar porqe le cortaron las alas y quiero alime tarlo hasta qe le crezcan sus alas y soltarlo. Pero no se cn qe alime tarlo y otra cosa qe estube viendo qe el ave es del humedal del amasonas. Yo no se cm alime tarlo consejos porfaa
lelia marecos ha dicho que…
Hola a todos! Rescate este pichón de torcaza de un gato que estaba por atraparlo en el jardín de mi tío. No es tan chiquito, y por la información que vi que tienen en el blog debería tener ya mas de 15 días o por ahí. Quiero que pueda volver a la naturaleza, así que solo tiene contacto conmigo para darle de comer. Y aca es cuando los necesito. Debo darle en jeringa, el nestum y alimento para gatos premiun mezclado con agua, o ya podría comer solo de un tarrito ? Ya debo agregarle semillas no ? por el tamaño digo. Si no llega a comer solo del tarrito, cada cuanto y cuantas jeringas debería comer al día ? Estas son mis inquietudes mas urgentes por el momento. Sobre la materia fecal a veces creo que esta bien y otras no tanto. Se que es medio asquete pero alguien tendria alguna foto o podría explicar con mas detalle como debe ser la materia fecal saludable ? Perdón por tantas preguntas !! y muchas gracias a todos

Leli
leli_ferby@hotmail.com
ailen ha dicho que…
hola!me encontre un pichon de calandria y no se como alimentarlo, le di nestum cereales con arroz... pero no abre el pico.. lo tengo q obligar, y ademas no se cuanto darle ni cada cuanto, ni si le tengo q dar agua o no ni otros cuidados. ya tuve otros y no pude salvarlos por eso esta vez tengo miedo de cometer algun error
anirbas anidem ha dicho que…
Hola encontre un pichón de torcaza y los primeros días no comio muy bien porque no sabía qué darle de comer, después compre alimento balanceado para palomas, y comió normal durante dos días empezó a usar la caca en pequeñas bolitas y blancas y negras , pero de un momento a otro no movió más las patitas me pregunto si es por la alimentación, voy a estar atenta a sus comentarios los Leo
Anónimo ha dicho que…
Donde puedo enviarles un videito de cómo alimente un pichón de torcaza haciendo un falso buche con un dedo de goma?
Anónimo ha dicho que…
Necesito saber donde estan? En la pag no encuentro donde consultar? Alguien me puede contestar por favor!! Necesito que me ayude a alimentar a mi torcacita la chica del video, una se murio, nose que hice mal, no entiendo lo del buche y estar empastado, gracias!
Oscuridad ha dicho que…
Hola: Les hago una pregunta, sirve el alimento balanceado Ibis?, es el unico que encuentro.
Gracias por la auida!!
Anónimo ha dicho que…
¡Gracias Clara! ¡Sos un encanto! Hoy con mi hija encontramos una torcacita. Vamos a seguir tus recomendaciones.

¡Un Abrazo!

Judith
Yael love20 ha dicho que…
No hagan caso !!! Nestum los face bosta el hígado !! No No den Nestum , la Madre noble da Nestum le da Semillas molida no Nestum ! delen Semillas molida .. y no Nestum acabo de llevar un Pichon que estaba cuidandobgace dos Semanas me guíe por estas páginas dándole Nestum .. hace unos días dejó de volar y fue empeorando hoy ala madrugada no se movía casi nada lo lleve aun criador de Palomas y Me cagó pedo ! por darle Nestum ... me dijo Qu es lógico la mama no le da Nestum le da Semillas picaduras cuando es mas chico .. Mi Pichón nonse si va a vivir ya que el Nestum le hace mal al hígado .. tenia que acerle dado semillas de prensipio
y ahora estaría con migo .. no le hubiese cambiado tanto la dieta .. como con el Nestum ! ahora lo tu que dejar en la veterinaria el me pidió que lo dejé tres dias .. para hacerle una desonticaxion .. me dijo que el Nestum los empacha ... les hace diarrea no es lonque comen eso es para los bebés seres humanos ...Pichon tiene que comer Semillas molida Ahora no si este chiquito va a vivir ojala que si !!! por que estoy destruida de acero equibocadoby tomar los consejos de estos blog y darle esa mierda !!
Poly Polita ha dicho que…
Hola me encontrado un pichón de torcaza aproximadamente como la foto de 10 días que esta publicada aqui al parecer fue atacada por algún animal tiene su buche roto le doy agua y pasa de largo y tiene muchas ganas de vivir ayuda por favor
Poly Polita ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claudia FLORES MARTINEZ ha dicho que…
tengo un pichon que encontre le doy una papilla especial comprada para pichon, el problema es que cada dos horas lo veo y no orina, tiene el abdomen lleno de gas y al tener la piel tan delgada se lenota la comida y las venas, al tener tan abultado el abdomen y al no defecar, le masajeo el abdomen y logra orinar, QUE PUEDO DARLE PARA NO ESTE ASI?
Yesica Soliz ha dicho que…
Hola encontre ase 2 semanas a un pichon de chimango..estava muy devil luego lo alimente con nestum y ahora ase una semana le estoy dando carne corazon picadito muy chiquito y carne picada.le cambie la comida por que le dava el nestum y no se llenava y pedia mas.desde que le cambie va bien!le doy y cuando no kiere mas sierra el pico..mi preocupasion es cuando quiera empesar a volar que hago?esta muy adaptado a mi ,en cuanto empiesan a volar? Grasias espero su respuesta
Yesica Soliz ha dicho que…
Hola encontre ase 2 semanas a un pichon de chimango..estava muy devil luego lo alimente con nestum y ahora ase una semana le estoy dando carne corazon picadito muy chiquito y carne picada.le cambie la comida por que le dava el nestum y no se llenava y pedia mas.desde que le cambie va bien!le doy y cuando no kiere mas sierra el pico..mi preocupasion es cuando quiera empesar a volar que hago?esta muy adaptado a mi ,en cuanto empiesan a volar? Grasias espero su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Yesica Soliz lee le dieta de RAPACES: http://pajaros-caidos.blogspot.com.ar/2010/01/aves-rapaces.html
Anónimo ha dicho que…
CHIMANGO PICHÓN: https://www.youtube.com/watch?v=iUlLlsHNX6w
Anónimo ha dicho que…
Mi hijo fue de excurcion y se encontro un puchon de paloma recien nacido tiene cinco dias y lo he alimentado con papilla para aves. Hoy no ha querido comer y vomita , las heces son verdes oscuras y duras. ¿que le pasa? No se que hacer.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 2 semanas encontre un pichon de paloma, le di semillas (unas pequeñitas que me vendieron en una semilleria),al principio comia normal y defecaba mucho (color verde y blanco en menor cantidad) pero de repente dejo de comer, no puede mantenerse en pie y tiene la parte posterior (vientre ) hinchado. Solo esta tomando agua.....ya no se que hacer.....necesito ayuda
Unknown ha dicho que…
Hola acabo de encontrar un Blue jay. El no quiso comer berries y probé con comida de gato y le a gustado yo creo por que apenas le arrimo la comida y abre el picó y la trama muy bien. El problema que veo es que hace unas bolitas blancas y no se si es normal. El ya tiene sus alitas pero su cola es muy chiquita creo tenga de 2 a 3 semanas.
yann ha dicho que…
Hola!! Quiciera saber como hago para que mi cocotilla coma otro tipo de alimentos y no solo mijo.esta muy desmejorada y creo que es por la dieta baja en nutrientes.muchas gracias!.
Anónimo ha dicho que…
Mi gato trajo dos pichones de torcaza y los dejo en la puerta yo los agarre, pero uno estaba muerto intente reanimarlo para desafortunadamente no funciono, el otro está bien tiene una pequeña herida de un diente del caro pero es superficial asta donde revise, se la desinfectante con agua oxigenada y le hice una papilla con vitina de verduras que venía con más proteínas, puré de manzana y agua tibia, quedo a temperatura natural pero estoy preocupada porque no quería comer y le tuve que abrir el pico para darle de a muy poquito con la jeringa,le daba un poquito en la parte de adelante del pico sin que llegué a la mitad del pico , esperaba a que trague y le daba otro poquito, lo puse en una caja de zapatos con un repasador suavesito para que duerma y revise la terapeuta de su cuerpo varias veces para ver qué no pierda calor, pero estoy preocupada porque creo que no come porque está asustada y la entiendo después de todo lo que paso por la culpa de mi gato y mía por dejar que el gato valla a pasear por los techos, también estoy preocupada porque leí que hay unos parásitos que están como en su piel y por eso se ponen débiles y no comen y me da miedo que los tenga y no quiero que me contagie nada y tengo miedo de no poder salvarlo igual que a su hermano, me siento muy responsable de lo que le pase, si saben lo que le puedo dar de comer correctamente al pichón de torcaza y como asegurarme de que este bien se los agradecería mucho, no lo puedo llevar al veterinario porque en donde vivo no hay veterinario de exóticos solo de perros y gatos y no se qué hacer, por favor si alguien me ayuda yo se lo agradecería muchísimo y pero mas el pichón de torcaza!
Miriam Forcada ha dicho que…
Hola, hace unos dias rescaté un pichón de torcaza, pedí ayuda para saber como alimentarlo y come muy bien. Hoy me di cuenta que tiene la articulación de una de sus patitas (codito) bastante inflamada. Que puedo hacer al respecto? Me pueden responder por este medio, por favor?
Muchas gracias!!
Mercedes Jara ha dicho que…
Hola! Hoy rescate un pichón de la boca de mí gato. No estoy segura que es. Intuyo que se cayó del nido. Lo tengo en un nido como dice el blog con cámara. Le estoy dando Ensure plus con geriga. Ahora voy a comprar alimento premium para hacerle la mezcla. Podrían ayudarme a identificarlo. Es muy BB.
Silvia Aion ha dicho que…
Hola aun continua esta pagina activa? ya que las publicaciones son viejas y no veo nadie del año 2017
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes! Tengo un pichón torcaza, se ve saludable pero arrastra sus patitas,abre las alas como si quisiera volar pero no puede! Como puedo ayudarla! Gracias!
Naomi M ha dicho que…
Busquen "Refugio Pájaros Caídos" en Facebook, acá no van a contestar!
Anónimo ha dicho que…
HOLAA PORFAVOR CON URGENCIA!!!!!!! AYER ENCONTRE UNA PALOMA EN EL PATIO DE MO VECINO. (POR AHORA SU DEPA ESTA VACIO) POR LO TANTO NP HAY NADIE EN ESA CASA Y LA AVE PALOMA ESTA AHI EN SU PATIO YO VIVO EN EL SEGJNDL PISO H PUEDO VER A LA PALOMA , NO PUEDE VOLAR , CREO QUE ESTA SUFRIENDO Y ME DUELE MUCHO VERLA ASI , NO SOY FAN DE LAS AVES PERO NO MW GUSTA VERLA SUFRIR . POR LO QUE YO HE VISTO LA PALOMA ABRE SUS ALAS PARA INTENTAR MOVERSD O ALMENOS ESO PIENSO YO , PERO RETUERCE SU CUELLO MUCHAS VECES , PENSE QUE SE HABIA TORCIDO SU CUELLO PERO UNA PERSONA ME DIJO QJE QUIZAS ES NEURLGICO , NECWAITO AYUDAAAAA , CUANDO LOGRE SACARLA DE AHI QUE HAGOOOO POR FAVORRR NO QUIERO VERLA SUFRIR , DERREPENTE HACERLA DORMIR ES LA MEJOR OPCIÓN PERO NECESITO QJE ALGUIEN ME DE SU OPINIÓN PARA ALMENLS SABER QUE PASA CON LA PALOMA
yamila duarte ha dicho que…
Hola. Yo encontre un pichón de torcacita (columbina picui) ya tiene alrededor de 3 semanas. Al principio le daba el preparado de nestum con ensure con jeringa todo bien. Pero ahora que ya le an salido casi todas las plumas no lo quiere. Me corre su piquito. También le puse un posillito con vitina y semillitas remojadas (preparado fino de canario) lo picotea pero no se las come, creo son muy grandes. En fin, me esta comiendo poco como hace 3 dos dias. Que hago?
zonadelobo ha dicho que…
Gracias por la información. tengo dos pichones, ojalá que esté a tiempo de salvarlos. Estaban haciendo caca verde. Los alimenté con jugo de durazno y proteína hidrolizada (polvo), pero muy poco, 1 a 2 CC tres veces al día. Viendo el video se que tendré que aumentar cantidades. Muy buena la frase... "no pasé de largo"
Unknown ha dicho que…
Tengo dos pichoncitos de torcasa les calculo mas o menos de 3 a 5 dias y no se como alimentarlos ni en que cantidad los rescate ayer y no quiero que mueran ayudenme por favor
claw QG ha dicho que…
Muy bueno ... el contenido me sirvió mucho gracias por publicar buena información .... 🤗
claw QG ha dicho que…
Una pregunta le dado quaquer o avena .. y le va bien pero le podría hacer daño .. avena cosida .. 🤔
Piquita ha dicho que…
Hola, necesito ayuda. Tengo un pichón de torcaza de aproximadamente 2 meses. Lo encontré hace mes y medio debajo de un árbol, y desde ese día lo cuidé.
Hace 3 días que no lo veo bien. Come pocas semillas, últimamente le estuvimos dando Nestum por medio de una jeringa; no tiene quebradas las patas, pero no las utiliza para caminar, ni se para sobre ellas, y no mantiene el equilibrio; tiene flema en los pulmones, le estuvimos dando un antibiótico vitaminado llamado OXIx20 TETRACICLINA, pero creemos que empeoró, así que se lo dejamos de dar; está débil.
Le estamos dando un suplemento vitamínico en el agua, 4 gotas en el agua y 1 directo en el pico.
Espero pronta respuesta. Gracias.

Entradas populares de este blog

Alimentación del pichón recién nacido

Pichón de Torcaza (Zenaida auriculata). Fotos del recién nacido hasta que abandona el nido, con sus dietas