Alimentación general para pájaros INSECTÍVOROS




-------------------------------------------------------------------------------------------------



Esta alimentación se puede aplicar para PICHONES RESCATADOS de BENTEVEO/   ZORZAL/HORNERO/CALANDRIA/ TORDO


  • Si es un pichón insectívoro desde los 10 días, aproximadamente:
tenés que darle algún alimento tipo PAPILLA (pasta de embuche para pajaros INSECTIVOROS, es lo IDEAL sino se la preparas vos con algun alimento completo con harina de maiz y otros nutrientes (en Argentina podemos recomendar el NESTUM 5 cereales para aves de mas de 10 dias, de menos de 10 dias no, solo nestum trigo)

con un poquito de alimento balanceado de perro calidad Premium (evitar marcas baratas de mala calidad; las recomendadas son Eukanuba, Royal o ProPlan -de pollo y arroz es el mejor--.

Estas marcas corresponden al territorio de la República Argentina).

Las proporciones son: mitad parte de balanceado (previamente remojado en agua) y mitad parte de Nestum.  Preparar la papilla con agua (NUNCA LECHE).  Para que se haga pasta el balanceado, se lo debe dejar en remojo con agua.

Hay que darle de comer con la ayuda de una jeringa (las finitas de tuberculina) de a bocados, sin vaciarle la jeringa de golpe, abrirle el piquito y darle de comer, depositando el alimento bien al fondo del pico, en la entrada de la garganta.  Si lo haces de otro modo, el alimento puede filtrarse por los orificios de la respiración, que están a mitad del pico y ahogar al pichón al ocasionar una falsa vía.

Es normal que, al principio, se nieguen a ser alimentados, porque nos temen, somos sus depredadores (algunas especies, como el benteveo o el zorzal, no sólo se asustan, se hacen los muertos).
Se le debe abrir el piquito sin miedo, con paciencia y tranquilidad.
Después se va a acostumbrar y lo va a abrir solo.  Se lo debe alimentar a demanda: dependiendo de la edad, va a comer cada media hora, cada hora y siempre, como máximo, cada dos horas.  Es de gran ayuda para que abran el pico que, cuando se le acerca el alimento al pico, se emita un sonido parecido al que ellos hacen cuando tienen hambre.  Hay que tener en cuenta que ellos no tienen un buche grande donde almacenar la comida, por lo que requiere ser alimentado pocas cantidades, muchas veces en el día y durante todo el horario diurno (desde que sale el sol hasta que se pone).

Durante la noche deben dormir y descansar.  Como no está completamente emplumado, hay que mantenerlo con calor artificial (botellitas de agua caliente, lámparas, mantilla térmica, estufa, etc.) por el día y por la noche.

IMPORTANTE: las dietas deben contener TODOS los ingredientes que se indican en las proporciones, cantidades y frecuencias mencionadas (uno solo de los elementos no es una dieta completa y llevará al pichón a trastornos en su desarrollo y en su salud).
La papilla se debe conservar en la heladera hasta un máximo de 24 horas.  Luego se tira y se prepara nuevamente.  NUNCA darle al pichón alimento frío de la heladera: hay que entibiar la porción, como si fuera para un bebé.

Aquí va un video de un Tordo para que veas el estilo de la alimentación:
http://www.youtube.com/watch?v=dObOX0c1Ik4

o una Calandria pichón: aquí optamos por una jeringuita, pero este método del gotero también es bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=IjciV6LQBIk

Si es un pichón insectívoro de más 10 días, aproximadamente: darle alimento CEDE para insectívoros o cualquier otro balanceado para insectívoros que se pueda conseguir o también, alimento balanceado de calidad Premium para perros, previamente remojado con agua.
Además, se le debe agregar manzana rallada y unir la pasta con Nestum 5 cereales.  Se puede incluir en la dieta ¼ yema de huevo duro (hervido) dos veces a la semana (demasiada proteína puede dañar el hígado).
Al comienzo, deberás ofrecerle el alimento en un recipiente y observar si come solo.  Si no es así, deberás dárselo vos mismo/a con la ayuda de un revolvedor de café o palillos de brochette (sin punta), por ejemplo, tomando pequeñas porciones y ofreciéndosela cuando abre el pico.  Las cantidades se le darán mientras demanden: cuando no quieren más, no abrirán más el piquito.

A esta edad ya se le deben incorporar Tenebrios muertos, hasta que el pichón aprenda a matarlos solito (4 a 6 por día, según vaya tolerando).  Si al pichón lo encontramos grande, aproximadamente la edad de 15 días, comenzar a darle tenebrios directamente.  El alimento vivo lo incentiva a alimentarse por sus propios medios. Se pueden conseguir en Mercado Libre.  Que te expliquen bien cómo y dónde tenerlos, tenerlos, cómo alimentarlos y cómo conservarlos.
Además de los tenebrios, ofrecerle: papilla de Nestum, frutas (manzana, ciruela, pera, uva), verduras (zanahoria, zapallito, pepino crudos y rallados –cuando son chiquitos-, después en trozos) y bayas.

Por ahora ingiere líquidos a través del alimento que le das, por eso es preciso que la papilla esté bien hidratada.  NUNCA LE DES AGUA SOLA CON JERINGA.

http://www.pajaros-caidos.blogspot.com/

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=271630609543415&set=o.117078668375229&type=1&ref=nfhttps%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto.php%3Ffbid%3D161463620614695&theater


ADULTOS:

Tordo
Ocupa un hábitat tan grande que abarca el 80 % de Sudamérica.






---------------------------------------------------------------

Buscanos en facebook




  Si queres ayudarnos, ahora podes.
Ponete una de nuestras remeras.


Se venden POR INTERNET
Hace tu pedido.