El Pillimiti (Paloma Torcaza- Pichon) (Zenaida auriculata)


Este es el Pilimiti, paloma Torcaza, lo encontré bajo una palmera un día de enero del 2006, en los bosques de Palermo, Capital Federal de la Argentina.
Era muy pichón, se ve que se había caído de su nido, estaba todo estropeado,
con el ala caída, la patita doblada, el pico abierto y algunos sectores comidos por las hormigas.
Lo primero que hice es ponerlo arriba de un árbol, para que venga su madre a alimentarlo, y así no sacarlo de su hábitat, se cayó....y empezó a arrastrarse por el suelo.
Entonces dije: pa´casa.
Lo metí entre mis dos manos que lo abrigaban como un nido y lo llevé.


Lo cuide, lo puse en una jaulita pequeña, (confeccionada caseramente con un cajón de manzanas y tejido plástico) para que no se mueva mucho y así no se complicaba su "camplicadez".
Cada día de sol, lo ponía en un rayo para que le diera calor, así día a día,
dándole de comer polenta con huevo y agua con una jeringa.
El pichón creció, y hoy es feliz.
Sólo que en días de humedad renguea de una patita.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy lindo el pillimiti
Anónimo ha dicho que…
Lindísima la paloma torcaza. Clara, sos un ángel, y deseo lo mejor del universo para vos.
agus ha dicho que…
hola una torcaza puso dos huevos en mi ventana puso dos. El dia 13 de noviembre cuando me asomo havia uno solo no se que paso y hoy 14 de noviembre esta solo y la mama no viene el pichon esta asustado y aparte lo sacaria pero mi ventana esta cerrada al fin estoy triste por lo del otro a clara vi tu blog muy bueno
Edith ha dicho que…
Hola, informo que esa fotografía es mía y la historia nada que ver con mi paloma, se llama Pacita, la encontró mi esposo en plaza frente a Tribunales y la crié con Nestum y agua. La fecha que la encontró fué el 27 de Diciembre de 2018 y hoy tiene 3 años, es muy inteligente, vive suelta dentro del departamento y sale al balcón que tiene cerramiento. Vive con mi otra paloma, llamada Pinina, que la rescaté de la calle porque no podía volar. Es una Bravía.