martes, 14 de marzo de 2006

Abrigo la esperanza

Hoy no hay foto,
hoy salí de mi casa como todos los días
y tome la Av. Sarmiento en bicicleta para ir a trabajar,
me encontré un pichón de paloma al borde del asfalto,
se había caido luego del aguacero que pasó por la noche aquí,
era muy chiquito, lo levanté de la calle y lo dejé al borde de un árbol
hasta que regresara de mi trabajo.

Al regresar....ya no estaba.
Hoy me abriga la esperanza de que alguién se lo haya llevado para cuidarlo, sus padres no pueden ayudarlo a subir al nido, ni al árbol, porque el tamaño de sus alas aún no lo dejan subir alto.

Me abriga la esperanza de pensar y saber...
que somos MÁS, que somos muchos los que miramos a nuestro alrededor, y si vemos un animalito herido, lo levantamos, lo cuidamos, lo curamos...y lo largaron hacia la LIBERTAD.

clara

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Clara
Hace 15 dias encontre un pichon de torcaza lo cuide: Le di Nestun 5 cereales com me dijo el Medico de la Escuela de Veterinaria + el calcio , estaba lo mas bien, tenia su buen caracter hasta hace dos dias comenzo a decaer, no se que hice mal pero comenzo a estar peor y eso que las pasó!, le dio diarrea amarilla y anoche murio en mis manos, es la primera vez que cuido de un animal... me consuela pensar que se fue con amor ... que le pudo haber pasado ( Estaba en tratamiento para curarse del ala, con aspirinetas, bajo revision medica) TENGO mucha bronca ni idea de lo que le paso, me podras ayudar para la proxima?
Gracias , Carolina
caroeliz@hotmail.com

Clara Correa dijo...

hola carolina.

en primer lugar entiendo tu tristeza porque me a pasado,
incluso a pesar de haber salvado muchas,
que se me muera algun pichon. Creo sin ser experta que son debiles,
muy pequeños y despues de nacer tienen 40 dias inmunes,
eso me dijo un medico colombofilo, el que esta en la pagina,
quiza tendria alguna enfermedad, y la aspirineta no se si es aconsejable,
lo averiguare y te aviso,
pero tranqui......se murio cobijada y con amor.
clara

Anónimo dijo...

Gracias Clara , la apirineta me la recomendo el Medico de la facultad eso el lo que mas me extraña ademas de decirme que estaba "sano"
habian pasado 15 dias y las plumitas estaban casi igual, el seguia con la pancita rosada.
ademas la limpie com vi en las pagina de alicia porque se ensuciaba, y como me dijeron en el hospital a los dos dias de eso
Cada vez estaba peor y ocurrio finalmente lo no deseado. MIL GRACIAS CARO

Anónimo dijo...

Hola.. hoy encontre un pichon cuando salia demi casa... un amgo lo tuve hasta las 11 de l noche que llegue de trabajar.. busque en internet ayuda.. y le di comida aunque sea para que no se muriera de ambre y sed
pique una galeta con leche hasta que quedara una masa y le di un poco con un goterero que encontre... ahora espero poder saber qe comida es recomendabe para que el pichon no muera.. o que puedo hacer para mantenero alentado hasta que pueda vivir por si mismo.

Clara Correa dijo...

Hola, contame un poco como es el pichon,tiene pluma amarilla?, aqui en el sitio podras ver como se le da de comer, preparale una pasta y ponesela con la jeringa en el pico, con cuidado de que no le entre en el conducto de la respiracion que puede ahogarse, bueno contame un poco mas

Anónimo dijo...

me parece tan bueno que haya personas que se ocupan de esas indefensas aves, yo siempre recojo aves en problemas generalmente palomas,y los rescates son casi siempre exitosos y pueden volver a su vidas normales. ahora tengo una con viruela es un pichon ya bien emplumado, la tengo hace una semana, le di antiparasitarios y antibióticos por las dudas se le asocie otra cosa, le paso en la lesiones pervionx, farmax, crema dérmicas. tiene los ojos completamente tapados y le tengo que introducir el alimento en el pico poues no ve, le estoy dando tb. vitamina A pero no evoluciona favorablemente le siguen saliendo esos granos y en crecimiento. no se que hacer ya, me dijo el veterinario que depende del sistema inmunologico de cada una. En fin si a alguien se le ocurre alguna alternativa pro favor escribirla

Clara Correa dijo...

Hola, pienso que aqui tambien se pone en juego el tiempo de maduracion del virus, creo que tiene un ciclo, luego queda el tiempo de maduracion de las consecuencias, recuerdo que a la sociable, paloma con viruela la tuve 45 dias con pervinox, recien ahi comenzaron a reducirse los granos. y luego tuve que sacarselos con aguja puesta al fuego,...fue dificil, pero pude de esa manera sacarselo.

Anónimo dijo...

Clara, mira hoy encontramos un pichon Torcaza, y lo estamos alimentando, etc, pero mientras duerme habre y cierra el pico que sera?

Anónimo dijo...

Hola Señorita Clara , Mi Hermano Encontrò Un Pajarito Muy Pequeño , No Se Que Deberia Darle Es muy Pqueño , Casi Recien Nacido Creo Yo. Acaba De Salir De Su Huevo , El Nido Se Cayo De Un Arbol Y Sus Hermanitos Pajaritos Murieron , Pero El No Se Murio Y Ahora Lo Estoy Cuidando.Que Deberia Dale Es Parecido A Este Pajarito De La Foto.

http://www.telefonica.net/web2/palomosbayren/psitacidas/DSC02889.JPG

Nathalia Gomez Raigosa dijo...

Hola Clara me llamo Nathalia y soy de Colombia. Encontré este blog porque hace dos días encontré un pichon creo que torcaza que cayó de un árbol. Ayer estaba muy bien, activo, volaba a una altura me dia y comía solo de un alimento de pichones que compre en una tienda de mascotas. Aunque todavía es chico, creo que ya tiene algunas semanas de nacido. Bueno el cuento es que hoy ha estado muy debil, esta dormido todo el tiempo y le falta el equilibrio. No se qué tiene si está enfermo. Te agradecería si me puedes responder por aquí o por un correo a nathygo89@gmail.com

Anónimo dijo...

URGENTE
HOLA SOY KARLA ME ACABO DE ENCONTRAR UNA TORCACITA YA ADULTA, ESTABA EN EL PISO HECHO BOLITA,NO ESTIRA LAS PATAS Y SE QUEDA DORMIDO ABRIENDO Y CERRANDO EL PICO,A VECES SE LE OYE UN SONIDITO Y NO SE QUE HACER NI QUE TIENE..

Anónimo dijo...

hola ayer encontre una paloma adulta que esta enferma, no se mueve mucho y se le va la cabeza para atras, intente darle de comer con jeringa y darle agua de la misma manera, que puedo hacer para ayudarla, muchas gracias, muy interesante tu pagina

Anónimo dijo...

Como alimento un pichón de garza ? Y en donde piede dormir y a que temperatura ?

Anónimo dijo...

Hola encontre un pichon mas que seguro de zorzal.. No se como alimentarlo le doy agua... Y lei en internet que puede comer alimento d perro en agua.. Conservandolo en heladera.. Le doy calor con una estufa a una cierta distancia...

Todavia no tiene plumas... Es como pelitos muy finitos de color amarillo y muy poca cantidad todavia no abre los ojos.. Pero tiene mucha resistencia y quiere vivir... Desde hace mas de 24 hs lo encontre... POR FAVOR AYUDENME!...

Soofii Robles dijo...

Mi hermanita encontro un pichón plumas grises y pico amarillo, nose que será pero no abrió los ojos es chiquito y esta un poco frío