Alimentación del pichón recién nacido


¿Cómo le doy calor?

Ante todo tendrás que tener en cuenta que un pichón recién nacido o si aún no emplumó, no puede regular su temperatura por lo que tendrás que ponerlo en un lugar cómodo, de fácil limpieza y con calefacción (aunque sea verano) porque sus padres no se separarían de él en ningún momento durante los primeros 7-10 días y con su cuerpo mantendrían calentito al pichón, de día y de noche.

Un ejemplo de nido que le podes hacer es de papel ya que es muy útil al momento de mantener la higiene.




Le podés proporcionar calor poniendo cerca de él (sin quemarlo) botellas de gaseosa o similares descartables rellenas con agua caliente (no hirviendo) y luego cubiertas con tela, una toalla, etc., para aislar el calor y que no se enfríen tan rápido. Otra manera es con una lámpara con bombilla incandescente (no bajo consumo) porque las de ese tipo generan calor, y la misma debe estar lo suficientemente cerca para calentarlo, pero sin quemarlo, y de modo indirecto para que la luz no lo moleste, deberá estar encendida de noche y de día para calefacción.




Alimentación de acuerdo a su edad:





ETAPA DE 1 A 6 DÍAS DE VIDA

Es muy difícil sustituir la alimentación que le dan sus padres en los primeros siete días de vida, porque lo alimentan con un compuesto que se genera en su propio buche (leche de buche) que contiene anticuerpos, nutrientes, enzimas digestivas y probióticos que alimentan, protegen y preparan el sistema digestivo del pichón para digerir alimentos más complejos que recibirán después (parecido al calostro de los mamíferos). Lo ideal sería conseguir pasta de embuche o fórmula de cría a mano (como se lo conoce vulgarmente) en alguna tienda de mascotas por ejemplo: Orlux Handmix o Kytee Extract Hand Feeding y se le da según indica el envase se acuerdo a la edad, ya que por ser una fórmula específica contiene todos los ingredientes necesarios, incluyendo vitaminas y calcio. Si no es posible conseguirlo se puede intentar reemplazalo con Ensure Plus (solo sabor vainilla). El mismo es un compuesto de uso medicinal (se consigue en cualquier farmacia) tiene muchos nutrientes y es de alta digestibilidad. Es importante que sea el que viene en lata y que sea "PLUS" y sabor sólo de VAINILLA. La lata una vez abierta dura sólo tres días en la heladera, por lo que conviene pasarlo a una cubetera para hacer hielo, y ponerlo en el freezer, así no se desperdicia, luego vas descongelando de a un "cubito" por vez y lo que sobra a la heladera. Nunca hay que dejar fuera de la heladera el alimento preparado de los polluelos, y se lo debe entibiar para dárselo de comer.

A los pichones NO SE LES DA AGUA ya que con el liquido es muy fácil ahogarlos (hacen lo que se denomina FALSA VÍA y entra en el conducto de respiración y de allí a los pulmones). Con lo que consumen con la papilla es suficiente para mantenerlos hidratados.



Si la consistencia es muy líquida se lo espesa con un poco de Nestum de UN CEREAL (maíz o arroz o trigo). El Nestum Multicereal es para más adelante cuando puede asimilarlo. Hay que darle de comer cada media hora, un poquito y antes de darle nuevamente fijarse si lo digirió. A la segunda semana darle cada 1 hora y luego cada 2hs. Hay que comenzar a alimentarlo desde bien temprano y cuando se va la luz debe descansar.
Las aves DIURNAS no comen durante la noche y es importante que descansen lo suficiente.
El abrigo es vital TODO el día y NOCHE hasta que esté bien emplumado, porque sino lo matará la hipotermia. Es normal que las deposiciones sean abundantes y es normal que se encuentren envueltas como en un saco, esto es así porque los padres al estar envueltas las pueden tomar con el pico para sacarlas fuera del nido y mantener la higiene de los pollitos.

IMPORTANTE: para las aves insectívoras esta dieta no es suficiente. En este vídeo podrás encontrar toda la información necesaria para evitar que se debilite y pueda crecer perfectamente: https://www.youtube.com/watch?v=EjA6T0hE6pk&feature=youtu.be

Cantidad


Para las aves insectívoras o paseriforme: ellos sienten el movimiento y abren el piquito para pedir, y cuando no quieren más, no piden. El buchecito se ve al costado y abajo del cogotito a la derecha, del tamaño de una lenteja cuando está lleno y del color de la comida que le diste porque es transparente. Cuando se le vacía, recién ahí él pedirá otra vez y hay que darle. No se corre el riesgo de darle de más, ya que cuando están llenos no abren el pico para pedir y esta es la señal de no dar más. Comiendo 1 o 2 gotas de alimento es suficiente, deben comen cada 30/40 minutos, desde la mañana temprano hasta que duermen. (Desde que sale el sol hasta que se pone)

Hay que tener en cuenta que tratar de sacar adelante un pichón RECIÉN NACIDO con dietas caseras es MUY difícil, por lo que hay que tratar de conseguir PASTA DE CRÍA, para que tenga chances de vivir!




Para las palomas o torcazas: a estas aves debemos abrirles el pico con cuidado de no tapar los orificios de respiración y darles de comer hasta que su buche se llene pero no demasiado. Debemos esperar a que su buche baje para volver a darles de comer. Como explicamos antes, lo mejor es la pasta de cría para asegurarnos de que sobreviva.




¿Cómo darle de comer?


Hay que darle de comer con la ayuda de una jeringa (las de tuberculina o insulina, de 1ml) SIN AGUJA y si aún la jeringa más fina no cabe en el pico te podes ayudar poniendole en el extremo de la jeringa un gomín de bicicleta. El gomín de bicicleta no es totalmente necesario pero nos puede ayudar a alimentarlo.








Aquí podemos observar como se alimenta un pichón de insectívoro: https://www.youtube.com/watch?v=EjA6T0hE6pk&feature=youtu.be

Aquí podemos observar como se alimenta con un pichón de torcaza de cinco días: https://www.youtube.com/watch?v=3YY0otOrEIs&feature=youtu.be



ETAPA 7 DÍAS DE VIDA

Subir una foto para ver la evolución del pichón IMPORTANTE! A esta edad, su dieta ya cambia y cada especie tiene sus consejos propios. Consultar con un voluntario en el muro de la pagina de Facebook.

Indicaciones generales: Incorporar de a poco y ver como digiere. Las transiciones son complicadas, delicadas, tenés que tener mucha precaución, darle de a poco, cuando baje la panza y haga popo, ir vigilando que digiera bien, preferentemente que empezá a darle el primer día temprano así hay tiempo de correr al veterinario especialista en caso de  necesitarlo. A la papilla que se le daba agregar Nestum 5 cereales o multicereal y no el Nestrum de 1 cereal.

Con un poquito de alimento balanceado de perro Premium, (evitar marcas baratas de mala calidad. Las buenas son: Eukanuba, Royal o ProPlan) La proporción: es 3/4 partes de Nestum + 1/4 de alimento balanceado + ensure o pasta de embuche. El balanceado y el Nestum deben ser bien remojados en agua hasta que se haga puré, y se puedan mezclar muy bien entre si. NUNCA LECHE.

La preparación se da al pichón a temperatura ambiente NO FRÍA / NO CALIENTE pues eso mataría a nuestro pichón. El agua ya está contenida en la mezcla, por lo tanto no es necesario darle agua ya que si no tenes experiencia en administrarle, podes ocasionarle una falsa vía y puede morir ahogado.

ETAPA 12/13 DÍAS DE VIDA

Definitivamente su dieta cambia totalmente, hay que identificar la especie y pasar a los nuevos cuidados.




Si tenes alguna duda podes consultar en nuestra pagina de Facebook, a la brevedad una voluntaria contestará a todas tus preguntas.
Les recordamos que las consultas realizadas en el blog NO serán respondidas.





Tenemos un refugio con muchas aves a cargo, vos podes ayudarnos.


Gracias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola ayer encontré un pichón de calandria desplumado, no sabía lo de no darle agua, lo que estab haciendo es dejar una gotita en la punta de la jeringa y que solo con el piquito lo absorba,por otro lado para alimentarlo le estaba dando una papilla húmeda de avena y semillitas de lino y rrigo. Hace un rato conseguí alimento para pollos recién nacidos (pollitos bb) que se les da desde el día cero como si fuera una papilla, ya he criado una paloma, pero me parece que me resultaba más fácil, no me pareció tan frágil como este bb. He notado que se le hincha la panza a un costado, como un globiyo, ¿es normal?. Por otro lado la temperatura se la estoy dando con una lamparita de 40W incandescente ubicada a unos 20 cm. Y he notado que tiene un ojito también hinchado, no spe si eso es normal . Espero podér sacar adelante a este bebé.
gracias
Alejandro Gonzalez ha dicho que…
Si estaba en el suelo es probable que la madre lo hubiese hechado del nido, ya que suelen clasificar a las crías, siempre se quedan con las crías que son más fuertes, ya que tienen más facilidad para sobrevivir.La verdad es que lo de la tripa no se porque es, pero por lo del ojo tendrías que llevarlo a un veterinario, ya que podría ser una infección.Nunca deves darle leche ya que su sistema digestivo no la digiere, lo rechaza y por tanto podrías matarlo
Alejandro Gonzalez ha dicho que…
Si estaba en el suelo es probable que la madre lo hubiese hechado del nido, ya que suelen clasificar a las crías, siempre se quedan con las crías que son más fuertes, ya que tienen más facilidad para sobrevivir.La verdad es que lo de la tripa no se porque es, pero por lo del ojo tendrías que llevarlo a un veterinario, ya que podría ser una infección.Nunca deves darle leche ya que su sistema digestivo no la digiere, lo rechaza y por tanto podrías matarlo
Anónimo ha dicho que…
Neceesito de su ayuda porfavor, me encontre un pajarito muy pequeño sin sus plumas , y no tengo recursos para comprarle esa alimentacion !!! Que le puedo darrr????? Pprfavorrre no qquiero que muera u.u
Belen Guevara ha dicho que…
encontr a un pajarito bebe con pocas plumas no se q haser lo tengo tapado y no se como darle de comer nwsesito ayuda
Anónimo ha dicho que…
hola hoy encontre un pichoncito que no tiene los ojos aviertos todavia y apenas tiene unas plumitas en las alas no se de que es y no se que aser AYUDA porfavor
Anónimo ha dicho que…
hola que buena pagina! es muy util! te hago una pregunta, encontre un pichon al lado de un arbol y no encuentro a su mama, no tengo idea como se llamara su especie; que hago? quisiera encontrar a su mama
constanza Rocha ha dicho que…
HOLA, POR FAVOR AYUDAME A CUIDAR A UN PAJARITO QUE ENCONTRE EN LA CALLE, ES MUY PEQUEÑO Y NO TIENE PLUMITAS... TE PUEDO MANDAR UNA FOTO POR FAVOR?
Mirta ha dicho que…
Hola, Feliz Año Nuevo, tengo en el balcón un par de pichoncitos que nacieron hace cerca de 15 días.Hoy es el primer día que la mamá no apareció en el nido...ya tienen las plumas. Con qué los puedo alimentar y cada cuánto tiempo? A cuántos días levantarían vuelo?
Gracias!!
Anónimo ha dicho que…
Mirta yo hace un par d días meencontre un pichón le estoy dando la papilla nestum mezclada con agua y el aparte ya come solito y come alpiste con unas vitaminas ARA cría k he conprsdi en el al campo de la marca dedimas y este súper bn la papilla se la doy como suplemento a ma a mas
Anónimo ha dicho que…
encontré un nido en mi casa y hay 2
huevos y 1 pajarito nacido hace 3
días , la madre del pichón la encontré muerta hace 2 horas que
podre hacer ?
Anónimo ha dicho que…
Hola encontré un pajarito Andino bebe pequeño tengo miedo dejarlo fuera está lloviendo mucho no puede volar sólo salta tengo miedo q si viene su mamá ya no lo quiera cuidar no se q hacer lo cuidaré esta noche espero hacerlo bien...
Valeria Lago ha dicho que…
Buenas, hace 14 días tengo un pichón de calandria que encontré. Supongo que lo encontré con 5 días. Estuvo avanzando muy bien pero hace unos días que noto que no se sube a los palitos y no aletea, hoy se cayó y no aleteo para nada. No vuela ni un poco. Esto me tiene preocupada porque el estaba bien y se lo notaba con ganas de saltar y volar. ¿Por qué crees que pueda ser esto? Agradezco una respuesta a mi mail vale.mta26_8@hotmail.com.
nahuel riquelme ha dicho que…
hola me acabo de encontrar un pajarito parece recien nacido no tiene plumas y es todo transparente lo envolvi en una tela y lo puse en una caja ahi se durmio , como lo cuido?¿
Laura Gagliardo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Gagliardo ha dicho que…
Hola! Escuche a mi gato llamando a la ventana, era de noche, y cuando sali afuera lo vi con un pichoncito al lado.
De inmediato lo aleje y agarre el pichon, es muy chiquito, no tiene los ojos abiertos, y tiene apenas alguna que otra plumita.
Revise si estaba herido y solo tiene un pequeño corte en el lomo el cual desinfecte con Rifocina, fue lo unico que se me ocurrio hacer.
Luego le arme un nidito, como dice en el foro, y lo meti dentro de una caja con una campera de lana para que sea acolchado y le de un poco de calor, de nuevo: fue lo unico que se me ocurrio en el momento.
Lo voy a llevar al veterinario para que me ayude, aunque estoy segura de que me va a decir que no puedo salvarlo, tal y como me lo dice todo el mundo, pero yo creo que puedo salvarlo, quiero hacerlo y lo voy a intentar.
Por favor, algun consejo y/o ayuda? La verdad me vendria muy bien, porque nunca me encontre con pichones tan jovenes y pequeños.
Anónimo ha dicho que…
Que valientes todos de intentar salvar a los pichones. Sean bendecidos todos.
Pablo ha dicho que…
Hola, muy buen página!!
Encontré hace unos días una palomita abandonada...Aparenta ser torcaza (aca en Chaco le decimos picuí jaja)...
NO es tan pichón... Tiene todas las plumas ok solo que aún no vuela, camina y da saltitos pero mas que eso no... El tema es que no parece dispuesta a comer sola. Le estaba dando pan mojado en agua (nada que ver??? :(
AHora que leí esto voy a conseguirle la pasta y una jeringa... EL tema es que necesitaría saber calcular el tiempo que tiene y cuándo debería soltarla ..Porque aparenta tener edad para alimentarse sola pero no lo hace, y tampoco parece que vaya a volar pronto...Aqui dejo el link con la foto que le saque hoy, para ver si me dicen la edad.. SAludos...
https://onedrive.live.com/redir?resid=A180D862E4207EB1!249&authkey=!AC-vM78W3RCdx2E&v=3&ithint=photo%2c.JPG
Anónimo ha dicho que…
Hola me acabo de encontrar un pajarito no se que darle de comer ya tiene plumas pero todabia no puede volar
Anónimo ha dicho que…
Mi pollito esta igual no se si es normal lo tengo envuelto en papel de baño
Anónimo ha dicho que…
Me dicen k tiene mi pajarito yo vivo en edificio y me lo encontré en las escaleras y al frente hay un nido pero no lo alcanzo y creo k lo tumbo el viento por k hoy ASE viento y esta lloviendo el mismo día k me lo encontré tiene los ojos morados me fije si se movía y si se mueve lo único k se me ocurrió fue ponerlo en papel de baño seguiré los ejemplos y también esta gordito y yo creo k es recién nacido por k no tiene alas ni una y quisiera darle de comer pero tengo miedo de k se me muera...
SakuraYC ha dicho que…
Ola me encontre un pajarito chiquito sin plumas no abre los ojos. Sus ojos son morados y de vez en cuando se mueve. Le hice una cama de papel higienico y hervi agua para que se calentara , no ha comido nada por que se mueve solo para acomodarse . Pienso darle croquetas de perro mojada y echas papilla como en una pagina que lei. No se que especie es, pero en serio quiero salvarlo. ¿que hago?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
AYUDA uno de mis pichones esta abriendo y cerrando el pico como si intentara respirar por el ya no se que hacer, no le he dado agua solamente el ensure plus, el otro esta bien pero este ABRE Y CIERRA EL PICO COMO SI TUVIERA CALOR AYUUUDENME PORFAVOR NO QUIERO QUE MUERA¡¡
Clara Correa ha dicho que…
Por favor, si queres dejar un comentario anda DIRECTAMENTE a la página de
https://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos?fref=ts

Que allí se te atenderá durante las 24 horas. Suerte con el pichón!
Clara Correa ha dicho que…
Por favor, si queres dejar un comentario anda DIRECTAMENTE a la página de
https://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos?fref=ts

Que allí se te atenderá durante las 24 horas. Suerte con el pichón!
Hola buenos días, ayer encontré tirado en el suelo a un polluelo recién nacido, no se que es, lo he traido a casa y lo puse como en un nidito y con una bolsa de agua caliente, le he dado una masilla de pan y avena con agua y le estoy dando con una jeringuilla. Anoche durmió toda la noche, caga y duerme. Quiero saber en cuántos días volará?? que cuidados debo tener?? gracias por la respuesta.
gabby torres ha dicho que…
Hola! Mi gato hace como una hr acaba de traerme un pajarito sin plumas, se lo quite y lo puse en papel higiénico no se movía pensé que estaba muerto, pero de repente empezó a abrir su pico pero muy lento y le di masaje cardíaco y respiración de boca a boca claro muy suave todo, después note que empezó a respirar un poco más rápido, no sabia que hacerle y fue lo único que se me ocurrió, busque en Internet y vi su pagina, le hice el nidito de papel y lo metí a una camita, lo puse en el piloto de la estufa para w este calientito, le di de comer pan remojado con agua pero no come nada lo tiene en la boca, me.preocupa que en ves de ayudarlo lo perjudique, que puedo hacer???
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo una cria de tortolita rojiza no se cuand
Tos dias de nacido tenga pero quiero saber que le puedo dar para que desarrolle bien
Jennifer Castañeda ha dicho que…
hola... hoy en horas ya de la noche llego a mis manos un pichon posee plumas aunque la verdad no se cuantos días pueda tener de vida, me preocupa bastante su alimentación ya que no se que darle. lo que mencionan no esta en mi lista de alimentos y pues para la hora que llego a mis manos, me es difícil conseguirlo que puedo hacer, el pichón me haber su pico indicando que tiene hambre y estoy realmente preocupada no quiero que se muera.
Anónimo ha dicho que…
hola. hoy me encontre a un polluelo. mi madre lo encontro en un charco casi ahogado y lo ha secado con el secador, entonces a empezado a mover las plumitas y se calentaba. luego lo he puesto en una cajita con algodon y servilletas par que se caliente. tambien le he dado algo de comer con una jeringuilla. le he dado miguitas de madalena mezcladas con agua y ha intentado comer pero estaba debil
porfavor diganme si lo estoy aciendo bien que no quiero que muera, parece una cria de golondrina pero no lo se seguro.
gracias de antemano
Anónimo ha dicho que…
Hola, creo que es lo mismo que le paso al mio,
Falta de vitaminas y alimentacion variada
Anónimo ha dicho que…
Hola ando criando un pichon de tortola y no se de donde eres pero yo soy de las palmas y en mi tienda de animales cercana me vende a granel papilla para inseparables que sirve igual y gasto cada semana unos 4 euros en papilla dicen que la de bebe de 8 cereales de nestle sirve pero yo mientras pueda darle esta no la cambio,mi tlefono para wasap 667918647 cualquier duda te ayudare
Andreas Salome ha dicho que…
Sólo quiero felicitar a la creadora de este blog, y sobre todo de este artículo, muy ilustrativo y con muchos información muy valiosa :)
Anónimo ha dicho que…
encontré un nido con un huevo no se de que especie es
como lo identifico
trato de salvarlo
Anónimo ha dicho que…
Hola, quisiera saber porque la Paloma Torcacita , mato a sus polluelos a los doce dias de nacidos .- ¿ Que les pudo haber pasado .- Desde ya muchas Gracias . Pero quisiera saber que es lo que sucedio . Jueves 25/09/2014 .-
Alma solitaria .-
Anónimo ha dicho que…
Hola muy buen articulo, muchas gracias por subirlo, esta mañana acabo de salvar a un pichón de tortolita de las garras de uno de mis gatos, supongo que lo bajó del nido, ahora no se que hacer.... tiene una herida en la espalda de los colmillos de mi gata le.puse con un isopo un poco de agua oxidenada. No se donde ponerlo para que mis gatos no lo.consigan :'(
Anónimo ha dicho que…
Hola, encontre un pajarito que cayó desde su nido de aprox 3mts de altura, lo traje a mi casa, tiene pocas plumitas.. estaba dandole alimento de perro hecho papilla con una jeringa, le di agua de gotas (no sabia que no podia darsela). Lo tengo en una jaulita y le hice un nido. Me dijeron que le de polenta, es recomendable? Voy a comprar ensure.
Anónimo ha dicho que…
mi hermaana trago un pequeño gorion pero no se como aserle un nido me podrian decir como
Anónimo ha dicho que…
Hola Ayer estaba en camino hacia mi Habitación Cuando me encontré en la puerta a Un pichón de gorrión La verdad nose que darle de comer pues no me recibe el pan con agua que intento darle ... va un día sin comer y Estoy preocupado por mi gato que se lo quiere comer
Que hago ?
Anónimo ha dicho que…
Hola! https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/10431680_10205787124056263_6571427932725826828_n.jpg?oh=6fc2f790a816d6287202691d34c404bc&oe=550BD3B3&__gda__=1423822087_85c79448a64dad9710b0fe80eea3b4cb

Por favor si alguien pudiera ayudarme con este pajarito, se supone que es una codorniz! No sé cuanto tiene y en las veterinarias no saben mucho :(
Anónimo ha dicho que…
Hola. Encontré un pichón de zorzal que se cayó del nido, los padres están pendientes de él, y hasta el momento bajan a alimentarlo. No se cuánto tiempo tiene de vida (tiene plumas tipo pelitos, no se ve muy pequeño, pero no sabe volar y es muy torme en sus movimientos). Le puse una caja de zapatos con papel de periodico picado, para que se mantenga un poco mas calentito, pero se sale de la cajita, no quiere esta ahí. ¿Qué hacer? ¿Cómo ayudarlo para que no muera?

Si me pueden orientar les estaría muy agradecida.
Anónimo ha dicho que…
Hola...Aplausos a quién creo ésto,hace una hora encontré un pichon de gorrión,tiene plumas y los ojitos abiertos,intento darle de comer una pastita de pan remojada en agua,por favor diganme que hacer
Anónimo ha dicho que…
EStoy demasiado triste y no he parado de llorar. Muy frecuente consigo pichones porque vivo en área donde hay arboles y cuando los podan caen en el piso y yo los rescato pero siempre se me mueren. Hace dos meses vi tu blogge y me alegré porque dabas mucha información de como alimentar a los pájaros pero no salía el último que yo había conseguido que era una paraulata muy conocida en Venezuela, pero seguí la alimentación que mas se asemejaba al pajarito. todo fué una alegría para mí porque tenía dos meses conmigo, y los otros apenas duraban de 3 a 5 dias, pero ayer amaneció agonizando, su cuerpecito estaba endurecido y su cuellito estaba retorcido y con una costra amarilla.Pareciera que estaba esperando que me despertara porque al ratico que me vió de lado dió su último respiró y murió.Me siento tan mal y tengo un sentimiento de culpa tan grande porque no sé en que le fallé para que el se pusiera así. Desde ayer he estado llorando y nadie sabe porqué, porque no entenderian el amor y el cariño que sentía por ese pajarito y sé que su sueño era aprender a volar e irse con los otros pájaros que se acercaban a la casa a recorrer el mundo.
Anónimo ha dicho que…
Hola me encontre un pajarito en medio d la calle sin poder volar, tiene una pluma del ala izquierda q se le sale. Lo puse en una caja d zapatos y le hice un nido con hojas d palmera secas y lo puse en un cuarto calido con poca luz. No se q darle de comer ni como cuidarlo, x favor necesito que m digan. Gracias!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, recién encontré un pájaro muy chiquito que no es torcaza y no se como darle de comer, el pico de la jeringa es más grande que la garganta y casi lo ahogo. Además me cuesta mucho poder abrirle el pico ya que parece el de un canario ¿Cómo le doy de comer, que convendría darle y cada cuanto tiempo? Muchas gracias (Diego Eduardo Mena)
David ha dicho que…
Me encontre un pajarito, al parecer recien nacido, caido de su nido de un arbol muy grande, creo que es un zorzal, en mi casa hay ensure advance de vainilla y es en polvo, servira si le remojo en agua y le doy? Ayuda por favor!
Mariela Muñoz ha dicho que…
hola, el día de ayer encontramos un pajarito en la calle, al parecer un gorrión, no sabemos muy bien como alimentarlo,ni cuanto tiempo tiene, solo presenta unas pocas plumas, los ojos bien abiertos y da saltitos, si nos pueden ayudar, gracias.
Quiero subir una foto pero no se como hacerlo.
HazeL ha dicho que…
Hola, hoy encontré un gorrión, lo recogí, pero estaba leyendo en varios lugares que los pajaritos que tienen plumas y están en el piso, es porque están aprendiendo a volar y no se que hacer, porque lo encontré en un lugar peligroso, era cerca de carretera, de hecho casi lo atropellan, por eso fue que lo recogí y no se si dejarlo en otro lugar o ya cuidarlo y después dejarlo ir
Anónimo ha dicho que…
Hola los gorriones pueden comer pasta de cria para agaponis?
Camila ha dicho que…
Hola, hoy encontre en el piso a un lorito pichon, estaba haciendo mucho viento y al parecer se cayo del nido, intente buscar el nido me subi al arbol pero no lo vi, esta muy pequeño, no tiene plumas y no tengo recursos para comprar el compuesto q le puedo dar? no se cuanto tiene, aun no ha abierto los ojos y no quiero que muera, agradeceria su ayuda :(
Claudia ha dicho que…
Hola, ayer me encontré un gorrión bebe en calle y como no encontré su nido me lo tuve que traer a mi casa, lo puse puse en una aja de cartón con papel y le he estado dando de comer con una jeringa pero creo que come demasiado, le doy de comer y se queda tranquilo pero escucha un ruido y empieza a pedir de nuevo comida y es escandaloso, que hasta mi perra se desespera. Es normal que coma tanto y a todas horas, ya van casi dos jeringas chicas. llenas en el transcurso de 6 horas y ya no le quiero dar mas pero no deja de pedir. Le sigo dando o que hago?
Clara Correa ha dicho que…
hola claudia.

fiajte en este video:


https://www.youtube.com/watch?v=2wEdhrpgJ6U

o en este otro donde se ve a un TORDO

https://www.youtube.com/watch?v=dObOX0c1Ik4
Anónimo ha dicho que…
Hola encontré un pajarito boca arriba en la acera, ya empezaba a anochecer y casi no se movía, ahora es de noche y duerme pero no tengo idea de qué edad tiene y no logré ver ningún nido, he visto cómo hay que alimentarlo según el tiempo de nacido, pero no tengo idea de que edad tenga y no sé cómo mandar una foto aquí. Está totalmente cubierto de plumas y tiene los ojos abiertos, aletea de vez en cuando. ¿Qué puedo hacer? Compré un alimento que se llama exact hand feeding cada cuándo y cómo debería alimentarlo? GRACIAS
Unknown ha dicho que…
Encontré un patito bebe. La mama no espero q naciera, al parecer fue el último. La busque y no la encontré... Lo tengo en una cajita calientico, me preocupa que darle de comer y comoooo dárle para q coma.... Me ayudan por favor....
juan david celis diaz ha dicho que…
Hola hace 2 días me encontré un pichón de tortolita rojiza ya emplumada pero aún no vuela díganme como la alimento y la cuido?
Yosue Martinez ha dicho que…
Saludos! He encontrado una pajarito, parece que es un pichón de Golondrina, está plumado e intenta volar pero aún no tiene suficientes fuerzas, cómo puedo alimentarlo? Gracias
Anónimo ha dicho que…
Puedes utilizar un plato ondo y rellenarlo de algodon y tiritas de papel de baño
Anónimo ha dicho que…
Encontré un pichoncito creó que de canario que hago para alimentarlo no tiene plumas es súper pequeño
jota molina ha dicho que…
Me encontré un pichón de tórtola de unos 15 dias... calculo por su plumaje y las fotos que vi en la web...lo alimenté con avena cuáquer remojada en agua y le daré pulpa de semilla de calabaza tostada... estará bien eso...? cuantas veces debo alimentarlo en el día...? ¿ beben agua ya y en que cantidad mas o menos...? hasta cuantos días mas debo mantenerlo con calefacción? Se agradece la ayuda de alguno mas experto que yo en esto... y saludos por lo bien que lo hacen por los animalitos de este, nuestro mundo...
Paola Pascarelli ha dicho que…
Hola! Hace un par de semanas un pajarito hizo nido en una de mis macetas y la semana pasada vi por primera vez los pollitos que nacieron. Estoy un poco preocupada porque aunque ya tienen todas sus plumas aun no saben volar y la mamá no ha venido a traerles comida hace un par de días. Es normal esto? Les mandaría fotos de los bebés pero no se como subirlas acá
Anónimo ha dicho que…
Hola las niñas de la colonia me trajeron un pichóncito caído de dias sin una sola pluma, mi pregunta es si, es normal que su estomaguito este muy abultado parece esférica, es normal? Eso si a cada rato me pide de comer
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal, hace dos semanas encontré un pichón de paloma sin plumas. Lo alimento con nestun multicereal dos o tres veces por día. Ha crecido bien y tiene fuerzas, pero quisiera saber cada cuanto debería hacer sus excrementos, pues lo veo un poco estreñido. espero su respuesta, gracias por su ayuda.
Anónimo ha dicho que…
Hola,hoy por la mañana encontre un pajaro que parece ser una tortola,ya es adulto tiene todas sus plumas y esta grande, el problema es que no vuela y no camina pero no parece que tenga un ala rota.le deje agua y tortilla en pedazos, pero no come, no quisiera que muera y tampoco dejarla otra vez en la calle porque hay muchos gatos por el vecindario.Que podria hacer? Gracias por la ayuda.
Saludos
KettySue Chang Sbanchez ha dicho que…
Hola. Mi primo encontró un pichón. Y lo estamos cuidando. Lo hemos colocado sobre algodón para que este calientito. Y lo hemos armado tipo cunita. Ademas le hemos colocado una lámpara incandescente y agua caliente al lado. Pero necesito saber que clase de comida darle ?. Es un pichón sin plumas y aun no abre sus ojos. Quisiera darle nestum. Pero no se? Ayudenme!
josleny ha dicho que…
hola hace aproximadamente 4 dias un gabilan dejo caer un pichon de paloma torcaza , no tiene casi plumas en el pecho (por donde esta el buche),no abre solo el pico aunque si hace peque#os sonidos (pistpistpistp) y casi no se sostiene en sus patas supongo que por su poca edad de nacido aunque si camina un poco y mueve sus alas.
ahora cuando lo rescate empece a darle crema de arroz con una jeringa peque#a que le entra perfectamente en el pico (no puede conseguir el alimento que indica en el articulo porque los vet que hay en la cvapital que es donde me encuentro solo se specializan en perros y gatos y en mi pais es extremadamente el ensure plus.) asi que le di crema de arroz , lo que pasa es que al principio hacia popo amarillito consistente pero ahora es como agua con manchista amarillas osea es mas liquido transparente que otra cosa, tambien le ligue la crema de arroz con una vitamina que se llama puppy vits. (supongo que por eso la popo era amarilla? y le puse como ralladura de calcio de los que se compra para que los pajaros picoteen fue lo unico que encontre en la tienda ) me urge respuestaa!!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, hoy encontre un pichonsito en la calle al lado de un arbol, lo subi al arbol a ver si la mama venia pero no paso nada, asi que me lo traje a mi casa, le di agua!!! No se que hacer ni con que alimentarlo, agradeceria q me respondas via hotmail : tefi.urrea@hotmail.com
connie ha dicho que…
necesito ayuda urgente por favor encontre un recien nacido aun no tiene plumas ni abre los ojos tiene hambre pero no tengo de donde sacar esa comida estara bien que le de gusanos o lombrises ?
hola! hay un pichoncito que no puede volar en mi casa ...
Sus padres vajan alimentarlo ..no se como ayudarlo al pichoncito que..
ayudenme porfaa !!
hola! hay un pichoncito que no puede volar en mi casa ...
Sus padres vajan alimentarlo ..no se como ayudarlo al pichoncito que..
ayudenme porfaa !!
Paula misten ha dicho que…
Hola, tengo un problema, no tengo jeringa y lo único que pude hacer fue darle en una bolsita pan remojado en agua con cereal también remojado en agua, el problema es que no come y me corre la mirada cuando quiero darle de una bolsita como si fuera la mama, creo que piensa que es mi cría ya que ha picoteado mi piel buscando algo, la cosa es que no puedo tenerlo en casa le hice un nido de papel y le puse una tela gris encima. Supongo que tiene 5 o 7 días ya que tiene algunas plumas ojos abiertos ( uno un poco lastimado) y cuando lo agarro es mueve. Por favor ayuda no sé qué hacer!
puppiesdog ha dicho que…
Como es muy pequeño no debes darle bichos todavía debes darle alpiste con vitaminas y si no lo consigues puedes darle pan remojado en agua OJO:poca agua que se puede ahogar.
SHIRLEY ha dicho que…
hola encontre un pajaro y noce q especie es , es un pichon tiene patas largas un cuello un poco largo y un pico un poco largo tambien tiene mas o menos 1 semana de vida y noce q alimento le puede dar ¡¡POR FAVOR AYUDA!!
LuciaMariaLG ha dicho que…
Hola, Encontre un pichon de Paloma torcaza, y me di cuenta que tiene como una bolsa de aire bastante grande, en la panza y debajo del ala, alguien sabe que puede ser? es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 2 dias encontre un pichon no se que especie de ave sera por que es el primero que encuentro y las aves no son mi fuerte pero estaba en el patio de mi casa y decidi cuidarlo, le estoy dando polenta bien liquida pero sin que llegue a ser agua igualmente se me esta complicando mucho para darle de comer por que pide comida come solo un poquito pero despues sigue pidiendo pero no abre la boca para comer, el pichon ya esta emplumado pero no debe pasar el diametro de una moneda de 2 pesos, toda info va a ser util y si alguno esta mas canchero puedo enviarle una foto del pichon aver si me pueden decir que especie es gracias!
Unknown ha dicho que…
Hola enconte un pichon de benteveo con los ojos cerrados todavia. ¿como lo alimento y que cuidados tiene? Gracias!
Cecilia ha dicho que…
Hola, estoy criando un pichon de golondrina y no sabemos cuando soltarlo. Por ahora tiene 1 mes y lo encontramos con 6 dias de vida. Lo alimentamos con insectos y parece fuerte y saludable. Ya tiene el instinto de seguir a los insectos y los pica cuando puede. Nunca lo puse en una jaula por lo que vuela cuando lo desea. En el apartamento tengo muchas ventanas y las tengo que mantener cerradas y con cortina para que no se lastime contra el vidrio ya que ha intentado salir.
Cual es la mejor forma de insertarlo o liberarlo? Y a que edad seria prudente hacerlo?
LA CHERRI ha dicho que…
Hola, encontré una palomita, supongo que es bebe, no sé cómo alimentarla ni qué cantidad darle, tampoco qué tratamiento seguir porque tiene unas verrugas en sus ojos y debajo de sus alas, mientras busco un vet apropiado me gustaría que me ayudaras. adjunto enlace de fotos https://www.facebook.com/photo.php?fbid=940230449363599&set=pcb.10154467102690476&type=3&theater
TheNailArt Carla ha dicho que…
Hola podría ayudarme para ver cuantos días tiene éste pichon, creo cayó de un hornero y no pude subirlo. Van a hacer 3 días que lo tengo y parece estar bien. quiero saber bien su "edad" para ver que le doy de comer, el primer día solo le di pan blando en papilla con agua y leche(poca)vi que decís no darle. Ayer me trajeron alimento de cría (según el señor de los que comen los pollitos de gallina, parece polenta y tiene alguna q otra semilla) hoy le di eso todo el día, y le estoy dando cada hora, hora y media. Hoy compre ensure pero no el plus, dice ensure de vainilla, mañana compraré el nestum. link a la foto:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153241714815812&set=a.91434165811.97284.502210811&type=3&theater
Anónimo ha dicho que…
Hola, que tal?
Tengo una consulta, ya que hace alrededor de 10 días encontré un pichón benteveo, y lo estoy cuidando desde entonces.
Lo lleve varias veces al veterinario para consultar, y este me dijo que en diez días más (cuando ya sea adulto) lo libere. Pero tengo miedo de que al liberarlo no sea capaz de adaptarse, ya que no sé como es el proceso de aprendizaje de estas aves.
No lo cuido desde recién nacido, por lo cual ya sabe algunas cosas, y prácticamente aprendió a volar solo, a pesar de que lo tengo que tener en un jaula temporalmente. A veces lo suelto en el departamento y vuela un poco.
Lo que más miedo me da es la comida. Por alguna razón, aunque le dejo su comida para que la busque solo e intento mostrarle como, solo quiere comer de mi mano. De mi mano pica solo, pero no si yo no se lo doy en boca. Aunque agua si toma solo.
Alguien tiene experiencia con estas aves? Me ayudaría mucho su ayuda. Muchas gracias.
Apology Girl ha dicho que…
Hola, hace aproximadamente unas 3 semanas encontré un gorrión muy pequeño casi sin plumaje, ahogándose en un charco de agua en la calle, para sorpresa busque el nido o la madre nunca apareció, había muchos perros cerca y me lo traje... Le estuve dando de comer alimento de perro, mi perro come royal cannin especial hipolargénico, no sé si es correcto, pero ha sobrevivido, pero el problema es que le salieron unos quistes extraños en la cabeza, busqué que podía ser y no encuentro mucho, solo dice el enquistamiento de las plumas pero es que las plumas que tiene el son muy débiles aún... En mi pueblo no hay veterinarios especializados en Aves (vivo en un pueblito rural muy pequeño) y la verdad es que se me acaban los recursos :/
Le estoy dando a veces mezclado alpiste, o frutas como manzana o banana..
Pan no le di aún, que puedo hacer?
Sam Bondar ha dicho que…
Hola tengo un pichon de paloma que cuando le doy de timar agua toma de gotitas y aveces aparecen burbujas en su nariz de agua y cuando duerme abre y cierra el pico y me da miedo yo nose de pajaros y tampoco come y no come. No quiero que muera AYUDAA!
Enrique ALROVI ha dicho que…
Hola encontramos un polluelo ahora que derramamos algunos árboles me encuentro en la zona de Valle de Bravo me gustaría saber que bebo de hacer para mantenerlo con vida y que viva. El polluelo ya tiene plumas y se puede sostener el
Solo es de color café claro con un amarillo.
Anónimo ha dicho que…
HOLA ME HOY ME ENCONTRE UN PICHÓN, YA LO ALIMENTE PERO VEO QUE SALEN UNOS PEQUEÑOS ANIMALITOS DE SU PLUMAJE, SON DEL TAMAÑO DE UN PUNTO DEL TECLADO DEL COMPUTADOR, SON DE COLOR NEGRO Y OTROS MAS PEQUEÑOS SON DE COLOR ROJO, NO TENGO PLATA PARA INSECTICIDAS ¿QUE HAGO? ES URGENTE AYÚDENME POR FAVOR
Belén Gesualdo ha dicho que…
Hola. Encontre un pichon. Lo estoy alimentando y va muy bien pero me di cuenta q tiene un pelo apretando sus deditos. Como lo sacó??!!! Ayuda!!!
Unknown ha dicho que…
Hola.me en ontre un pajarito bebe.tirado del nido muy alto.tiene el buche muy gordo y tenía muchas semillas en el pico.se las quise.ahorasiento q no puedereapirar.como le hago parasacarle eso del buche???
Margarita ha dicho que…
Hola! Ayer cayó a mis pies un nido de barro que parecia un huevo y tenía dos pichoncitos muy pequeños...no quiero que se mueran... no sé que darles...hoy amanecieron con los piquitos abiertos, me imagino pidiendo comida...que les doy??? Lo que he leido aquí no se si es conveniente... ayudaaaaa!!!!
Unknown ha dicho que…
Hola! Hoy me quedé barada a mitad de camino a mi casa y me conseguí un pichón como de 1 semana y no tengo que darle, no tengo nestum, ni perrarina, sólo tengo avena
Yael Balandrano ha dicho que…
Hola tengo un pajarito bebe sin plumas, le he estadando agua y pan para comer, pero ahora ya no pide de comer, le cuesta trabajo respirar , loencontre ayer pero hoy ya pijea que hago?
Ariana Grande ha dicho que…
Hola, gracias por tu blog para cuidar pichones , muy interesante, bueno hoy vino a mi ventana, (porque ya vuela mas o menos) un pichón de torcaza, subo la foto para que lo vean, tengo nestum 5 no se si sera indicado para dárselo, y sus heces son un poco aguadas verdes, me encantaría que me recomiendes algo, gracias.
Dete S. ha dicho que…
Holaaaa. Yo tambien encontre ayer 5 pichones en un arbol caido..estaban dentro del tronco un hueco...tube que teaerlos pues estaban todos mojagos y tirados en el piso...son enormes...los puse en una caja de sapato con ropas viejas...la alimentación ...me acuerdo cuando era niña mi tía encontró dos pichones de loro y les daba de comer papilla de maíz...esas que se compran en el super para hacer polenta una comida italiana...hice un puré y con una jeringuilla les doy...para tener calor les puse un luz arriba...y los tapó con una venda...los pongo arriba de una servilleta porque comen y cargan...jjjjjj...y están estupendos....cuando crezcan los llevaré al mismo sitio y los sueltare...parece que son pájaros carpinteros...no lo se muy bien....pero tienen el cuello muy largos...
La chica azul ha dicho que…
Si solo consegui Insure, pero no es Plus, le hara daño?
Claudia Castañeda Ramirez ha dicho que…
Hola, acabo de encontrar uno chiquito, no se si sera paloma o pajarito negro, pero uno de los dos es. No tiene nada de plumas y tienes los ojos cerrados, necesito ayuda, respondan👊 no quiero que se me muera💔
Claudia Castañeda Ramirez ha dicho que…
Hola, acabo de encontrar uno chiquito, no se si sera paloma o pajarito negro, pero uno de los dos es. No tiene nada de plumas y tienes los ojos cerrados, necesito ayuda, respondan👊 no quiero que se me muera💔
mana ha dicho que…
Hola quisiera saber si la leche de alpiste se le puede dar a un pichon recién nacido ya q la madre de este pichón lo sacó del nido necesitamos ayuda gracias por favor respondan urgente ya q no queremos q se nos muera
mana ha dicho que…
Hola quisiera saber si la leche de alpiste se le puede dar a un pichon recién nacido ya q la madre de este pichón lo sacó del nido necesitamos ayuda gracias por favor respondan urgente ya q no queremos q se nos muera
Anónimo ha dicho que…
Hola me encontré dos pajaritos me dijeron que se llaman cocochitas pero no se que darle de comer ??? Ayuda!!!!
Anonimo ha dicho que…
Hola, y donde están las respuestas,? Porque sólo leí preguntas, y yo tengo el mismo problema, encontré un pájaro bebé, lo estoy alimentando, pero no se que hacer con el

ari ha dicho que…
le puedo dar al pichon avena(pregunta)
Maria Fernanda ha dicho que…
ayudenme porfavor, encontré a un pajarito hemos intentado darle alimento, más el no abre el pico piensa que lo queremos atacar y revolotea, se esconde, no se deja alimentar, lleva dos días en mi hogar y nada, no come, no se que hacer ayudenme.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Yo tengo un polluelo desde hace 15 días. Se cayo del nido y ha salido adelante. Es un jilguero. Dadles pasta para polluelos como dicen en el post. Cada 2 ó 3 horas cuando veais que el buche está vacio. Y calor debe estar siempre a 23 grados. Cuando vaya creciendo hay que darle mas en menos cantidades (osea mas trabajo) para que se le reduzca el buche. Y se va haciendo volandero. Ahora hay que enseñarle a picar. Así que paciencia y entre comidas le poneis semillas en el suelo de la jaula. Iñaki, así se llama el jilguero y yo afrontamos el reto ahora de aprender a volar y a cantar. Lo primero para que pueda ser puesto en libertad. Lo segundo porque es bonito. Si quereis seguir su evolucion podeis verle en instagram en inaki_el_jilguero
J.Solano ha dicho que…
Hola amigo de antemano me alegra saber que somos muchos los que queremos ayudar a la especies mas débiles como los pajaritos que nos alegran con sus cantos.
yo tengo un animalito desde hace 5 días de raza corneja cenicienta o cuervo gris, el problema es que no se como enseñarle a comer y me gustaría que me contaras como has empezado tu.
por otra parte estoy recabando todo tipo de información sobre este pájaro si sabes de alguna pagina o por experiencia propia por favor hasmelo saber.
gracia de antemano saludos desde Alemania.
misuzu ha dicho que…
encontré un pajarito, tiene plumas no esta tan chiquito ya cabe en toda mi palma y aletea para volar, planea un poquito, pero no come solo, que podría hacer? como le enseño?
David Canabal ha dicho que…
Hola, necesito ayudo con unos pichones de paporubio que se cayó del nido vi al pájaro que les traía un gusano y ya le están saliendo plumas que le doy de comer?
Juan David Carreño 9-2 ha dicho que…
hola hoy mi hermano ha traido un pichon, ya tiene plumas e intenta volar, aunque no levanta vuelo sabe aterrizar sin hacerse daño, el problema es que tengo una vaga idea de que ave es y quisiera que me ayuden a saber que ave es, ademas de como alimentarla
aqui unas fotos https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1119802471398756&set=pcb.1119802691398734&type=3
Olascool ha dicho que…
Hola rescate un pichón hace casi dos semanas, le di ensure plus con pan de caja. Los primeros días todo muy bien, le crecieron plumas y estaba muy animado, desde ayer está decaído y hoy respira con el pico abierto, que puedo hacer? No quiero q muera
Olascool ha dicho que…
Gracias quedo al tabto
Alba Alarcon Jimenez ha dicho que…
Buenas tengo una duda, he tenido que estar alimentándo a la golondrina durante el fin de semana a base de pan mojado porque no habían tiendas disponibles cuando me lo encontré, conseguí que sobreviviese , ahora mi duda es si la papilla que he comprado puede que no sea buena para el o si tengo que comprarle alguna específica , sigue siendo pequeño pero tiene todas las plumas y también estoy preocupada porque no hace caca consistente y estoy preocupada , si alguien pudiese resolver mi duda estaría encantada, gracias
Isidro Gravan Perez ha dicho que…
Ayer me encontre un gorrion, tiene como unos 5 o 6 dias..
Lo estoy alimentando a base de pan rallado con agua... Y va muy bien... Lo que me preocupa es qie tiene una patita con los dedos montados y metida hacia dentro y no se apoya en ningun lado por quele duele... Me ayudais porfavor....
Anónimo ha dicho que…
Hola!! Encontré uno de esos chiquitos de colores que son silvestres es hermosisimo apenas emplumo y es demasiado pequeñito yo le doy agua y banano amasado y come bien y se duerme luego se levanta y abre el pico pidiendo mas y le doy mas ya hasta esta aprendiendo a digerir solo porque antes esperaba que le introdujera todo hasta la garganta y ya el lo baja con el pico y digiere hasta ahora no le ha pasado nada con el agua...... Antes bien siempre que he rescatado uno les doy agua y harina de pan, banano, guayaba dulce hasta que se salvan y vuelan solos cuando se recuperan. Ahí les dejó el dato a los que le sirva y a los que no tengan el dinero para comprar suplementos
Andres Felipe Molina Concha ha dicho que…
Buenas noches, tenemos una mirla y puso dos huevitos de los cuales uno ya nació la mirla lo está abrigando y todo pero no he podido ver si lo está alimentando, será necesario que lo alimente como explica usted?...muchas gracias
Andres Felipe Molina Concha ha dicho que…
Buenas noches, tenemos una mirla y puso dos huevitos de los cuales uno ya nació la mirla lo está abrigando y todo pero no he podido ver si lo está alimentando, será necesario que lo alimente como explica usted?...muchas gracias
Andres Felipe Molina Concha ha dicho que…
Buenas noches, tenemos una mirla y puso dos huevitos de los cuales uno ya nació la mirla lo está abrigando y todo pero no he podido ver si lo está alimentando, será necesario que lo alimente como explica usted?...muchas gracias
Andres Felipe Molina Concha ha dicho que…
Buenas noches, tengo una mirla wie puso dos huevitos, uno ya salió y la mirla lo está abrigando pero no se si lo está alimentando, mi pregunta es si es conveniente colocarle el bombillo para el calor y alimentarlo como ustedes recomiendan...les agradezco mucho
Unknown ha dicho que…
Encontre un pájaro recién nacido, no se q especie es, ya conseguí alimento para pájaro pero me cuesta mucho trabajo q quiera comer.
Memo Campa ha dicho que…
Hola , encontré a un polluelo pájaro carpintero , ya emplumó , le puedo dar algo de pan remojado ? Es que ya es noche y no quiero dejarlo sin comida
Claudia Godoy ha dicho que…
Lamento mucho tu perdida🕊
Claudia Godoy ha dicho que…
Hola encontre Un pichon de paloma con plumas pero despues de leer tu pagina me Di cuenta que hice todo mal tratando de que coma algo la palomita lo primero es que lo encontre en la calle practicamente helada por El frio lo calente en casa y Al rato le Di de comer cuando ya se sentia mejor le Di pan con leche tibia y le di agua espero que pase la noche y no se muera por mi culpa 😢😢😢😢😢😢😢😢
Claudia Godoy ha dicho que…
Lamento mucho tu perdida🕊
Efra Alejo ha dicho que…
Yo encontre uno,tenia un golpe en la cabeza lo levante con mucho cuidado y le hize un nido con papel pero no sobrevivio ni 10min
:,(
Efra Alejo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Hola nececito ayuda encontre cinco pichones recién nacidos y no se como alimentarlos ni darles calor ayudenme por favor
Olascool ha dicho que…
Hola te recomiendo que hagas una masa de pan de caja y ensure. Una rebanada sin contezas y poquito ensure plus de vainilla, haces una masa bien molida y con un gotero o h a jeringa de insulina (sin la aguja) les das de comer dejándoles caer gotitas de la pasta a sus picos para que sientan que es su mama.

Espero ayude.
Saludos.
Javier Gavilan ha dicho que…
Hola chicos!Acabo de rescatar de las fauces de mi gata a un pichoncito de gorrión, calculo que debe de tener una semana o poco mas( las comisuras de su piquito tiene un color amarillo pálido que se esta desvaneciendo ademas de tener un plumaje bastante tupido, también de parase y saltar sólito con mucha agilidad) .Siendo las 18.32 hs. es conveniente darle la papilla en este horario? Debo hacer algo mas para que sobreviva?
AYUDA!
Anónimo ha dicho que…
Hola mi hijo salvo un pichon de unos chicos q rompieron su nido tiene plumitas y salta es bastante inquieto pero no sabemos q darle de comer
Olascool ha dicho que…
Hola dale una papilla de bestia y agua o en su defecto pan de caja y leche de almendra.
Saludos.
Nacho ha dicho que…
A mi también me esta pasando lo mismo y no se que hacer..como lo solucionaste?
Unknown ha dicho que…
Hola gente como están? Yo el miércoles me encontré un pichón de paloma cucu la rescate de un perro que casi la mata la traje a casa y le estoy dando alimento de perro con leche para bebés y hasta ahora está muy bien se la doy con una jeringa pequeña no está mal? Debe tener un mes o dos es grabdesita anoche quería dormir conmigo y le armé un pequeño nido y se quedo ahí
Anónimo ha dicho que…
Hola rescaté un pichón de torcaza. Ya tiene más de 15 días. Calculo unos 20. Lo vengo alimentando con una mezcla de nestún, yema de huevo, cáscara de huevo molida y últimamente le agregué semillas de chia, lino y quinoa. Le venía dando unas 90 jeringas diarias. El tema es que desde ayer el buche no le baja y tampoco está haciendo caca. No le volví a dar de comer pero tengo miedo que se deshidrate. Hay algo que esté haciendo mal? Qué puedo hacer?
Anónimo ha dicho que…
Hola! Agarre a un pichón de carancho q encontraron mis perros. Lo estaban por matar. Me da lastima pero lo puse en una jaula hasta q coma sólo, después lo suelto. Como le doy de comer? tiene un pico q si le acerco la mano me saca un dedo.
Anónimo ha dicho que…
Hola encontre un par de pichones de renegrido y les doy carne y lombrices uno de ellos tiene la cloaca muy roja y salida puedo ayudarlo de alguna manera
Anónimo ha dicho que…
Hola! Tengo un pichón de canario y no entiendo porque suele estar frio, y no hace caca, eso que le doy de comer y esta bien abrigado, es mas lo puse en un tipo florero chico de arcilla, envuelto con papel higiénico, arriba de una pecera ( que la luz de la pecera radia calor que esta debajo de la tapa) que puedo hacer? Es normal? Y porque no hace caca? Si come y tiene el buche lleno.
Oscar Núñez ha dicho que…
hoy encontré un pichón de gorrión, con pocas plumas y es de noche, no tiene nada en el buchecito y no se levanta, solo está echado eso me preocupa , (estoy tratando de conseguir el alimento), como consigo animarlo y poderle darle alimento ?
Anónimo ha dicho que…
Hola, acabo de encontrar un pichón entre la basura, estaba mojado, y creo que no puede mover el ala y una pata, abre y cierra la boca sin parar y su respiración es agitada, ni siquiera abrió los ojos y esta desplumado,no se cuanto tiene por lo tanto no se que alimento darle, tambien, tengo dos gatos ¿Conocen alguna
forma de crear una jaula para que no lo agarren?


Unknown ha dicho que…
Gracias por esta página fue de muchísima ayuda hace 4 días me encontré a la noche a un pichón de calandria sin plumas, le estoy dando comida de gato ablandada con agua. Come cada 2 horas ojalá que pueda vivir y pueda volar en libertad.
Daniela Arduz Torricos ha dicho que…
Hola gente Encontré 2 pichones de Paloma y les di Nestum como indica esta página y se murieron, NO RECOMIENDO EL NESTUM, antes del nestum les daba papilla de arroz cacera y estaban bien
Mercedes Mendez ha dicho que…
Hola encontré un pichon con plumas en el piso siempre se caen aquí. Donde puedo mandarte una foto práctica que me digas como alimentarlo? Me parece que tiene mas de 20 dias
Susy Caller ha dicho que…
Hola necesito un consejo!encontré un pajarito bebé sin plumas y tampoco abrió los ojitos como lo puedo cuidar? x favor ayuda
Susy Caller ha dicho que…
Hola necesito un consejo!encontré un pajarito bebé sin plumas y tampoco abrió los ojitos como lo puedo cuidar? x favor ayuda
Unknown ha dicho que…
Hola, hoy encontre un pichon, por suerte ya tenia los ojos abiertos y plumas, no se cuantos dias tiene tal vez mas de 20 y no se como alimentarlo!! Por favor que alguien me ayude o me de un consejo!!
Ana luz cornejo ha dicho que…
Por favor es urgente!! Ahora esta durmiemiendo y el pobre debe tener hambre, quien sabe desde cuando no come!!
Soledad ha dicho que…
Hola. Te felicito Clara porque tu Blogger. Nos ayudó un montón a sacar adelante el pichon que nos trajo la gata. Esta creciendo y comiendo en ensure. LA pregunta es: tiene algunos pegoles de alimento en las plumas ¿trato de laverlo con agua tibia y algodón? O mejor lo dejo asi. Muchas gracias desde Argentina
Anónimo ha dicho que…
que le tendria que dar a un pichon torcaza de un dia????
Luis Araneda ha dicho que…
Hola, hemos encontrado un lorito, al parecer por el tamaño es pichon, el problema es que no puede pararse y tampoco caminar y no sabemos que hacer, aca no hay muchos veterinarios de aves, será posible que este invalido o al ser nuevito no camina? Nos da una tremenda pena verlo asi y queremos hacer algo al respecto, gracias por cualquier ayuda.
luis.aranedaj@hotmail.com (chile)
Silviene ha dicho que…
Perdona mi espanol.
Un casal de paloma hay elegido el balcon del departamiento para reproducir. Los pichones tenian como dos semanas cuando un morrio, dos dias atras. Despues deso los padres solamente veniran cuando yo lo tirei. Ahora tiene 24 como 24 horas que los veo. El pichon esta muy bien, pero tengo miedo de intervir y todo se queda malo. Que devo hacer???
Unknown ha dicho que…
Hola amigos....hace 6 días encontré un pichón de pirincho muy muy pequeño, obviamente fue antes de leer este artículo y lo venía alimentando con harina de maíz y huevo crudo revuelto, también le he dado algún insecto y hasta poquito pequeños de carne picada. El viene creciendo muy bien ya a una semana empiezan a aparecer las plumitas . en mi canal de youtube estoy subiendo vídeos. mañana empiezo a alimentarlo mejor gracias a todos!
Anónimo ha dicho que…
Hola, mira que me encontre un pichon cucaracherotirado en una finca, ya esta emplumado y alza un poquito de vuelo me lo traje a casa por que no queria que algun depradador se lo comiera y lo estoy cuidando, solo que chilla demasiado, ya le di comiday todo pero sigue chillando que puedo hacer para calmarlo. Gracias
gonzabar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzabar ha dicho que…
Hola, buenos días. Me encuentro en Colombia, Valle del Cauca, zona rural,1000 msnm.

Rescatamos una golondrina que se estrelló contra una ventana en una universidad. Adicionalmente la persona que lo recogió le cortó la punta de las plumas del ala derecha. Ahora está en casa y lleva 3 noches y hoy es el cuarto día.
Buscando consejos encontramos una recomendación que decía que la comida de gato remojada era buena para proporcionar proteína. Lo hemos alimentado con ese producto que preparamos cada dos horas para no dar tiempo a que se fermnte. Por tus concejos, ya salgo a buscar el ensure plus y el nestum. El polluelo está emplumado y consideramos que durante sus primeros vuelos sucedió en accidente. Quiero enviar fotos para que nos puedan decir la edad y cualquier consejo adicional.

Gonza.
gonzabar ha dicho que…
Cómo puedo enviar fotos, por favor...
Emma ha dicho que…
Hola buenas noches. Encontré un pichón de gorrión en el patio de mi casa. Eran 2 y uno se lo comió un gato, el otro tiene un ala lastimadita y es muy chiquito. Su le doy de comer?? Y como lo ayudo???
Angelita Ruiz Salazar ha dicho que…
Buenas noches cuantas veces se le debe dar alimento a un polluelo ya tiene plumas y si se puede en la noche tipo 8pm, gracias. Yo le estoy dando tío 6:30-8:30-10:30-12:30-2:30-4:30-6:30-8:30 está bien o no es lo.correcto se ve muy saludable lo rescatamos hace 3 días. Gracias por ayudarme con los consejos que me de
Angelita Ruiz Salazar ha dicho que…
Gonza cómo va tu polluelo el mío también está en Buga Colombia danos un facebook por favor.
Anónimo ha dicho que…
Hola ami me regalaron un pichón de loro argentino y es RE chiquito no tiene plutonio ni abre sus ojos y quería saber cuanto tiempo tarda en abrirlos
Franco sosa ha dicho que…
Hola que tal, encontré un pichon de Benteveo, el tema es que no me abre la boca para comer, quizas sea porque lo encontre al anochecer, mañana probare, pero en caso de que no abra la boa, que se puede hacer?
Inés ha dicho que…
Hola, en febrero 7 encontré un pichón de gorrión común, no podia volar, ya tenía plumas, lo alimentamos y cuidamos de acuerdo a lo indicado en este blog, hace 2 semanas ya comenzó a comer solo, ya tiene 1 mes con nosotros, está fuerte y muy lindo pero necesito saber cómo puedo hacer para que se adapte a la libertad, me da miedo soltarlo porque ya confía en el humano, piensa que le van a dar de comer y se acerca sin miedo, además puede él aprender a buscar su alimento?, el frío de la noche también lo podría matar porque sé que viven en comunidades y se juntan para dormir, acá hace mucho frío en las noches y madrugadas. Qué me recomiendan qué haga?, a mí nunca me ha gustado tener aves en cautiverio, ellas deben ser libres, pero me asusta soltarlo y que muera fácilmente. Mi nombre es Inés, mi correo es inlopber1@hotmail.com. Vivo en Quito - Ecuador.
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo juny hace 7 horas encontré una cría creo k nació hoy estaba en el piso afuera de una mercería ala k había ido me dió lastima haciendo k lo traje a casa le di de comer la papilla pero hace 15 minutos lo ayude a hacer del baño creo k fue a causa de k callo del árbol aunque lo veo poco probable ya k está alto el árbol y de esa caída pudo haber muerto en fin lo ayude salió sus desechos fue buena idea o fue mala es que la vdd estoy preocupado alguna sugerencia
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo juny pues alimentarlo con la papilla de pan molido huevo duro rallado y poca agua y trata de no tocar la ala o al igual ve con un veterinario cercano para que te pueda ayudar mejor hacerca del ala lastimada
ALEJA CORTES ha dicho que…
ME ACABO DE ENCONTRAR UN PICHÓN DE GORRION, SE QUE ES DE GORRION PORQUE ES PARECIDO AL QUE ACABO DE VER EN INTERNET. AUN TIENE LOS OJITOS CERRA DOS Y NO TIENEN PLUMAS AUN, SOLO SE LE VEN EN LAS ALAS UNAS CUANTAS DE COLO OSCURO. NO SE QUE HACER CON EL POR FAVOR DÍGANME QUE HACER, YA QUE ESPERE UN RATO A VER SI VEI EL NIDO, PERO NO LO VI. Y ESTOY EN MI TRABAJO.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas noches,

Hoy en la tarde encontre un pajarito bebe en el balcon de mi casa los papas son pajaritos amarillos que parecen ser canarios, el pichon esta muy pequeño tiene un poco de plumaje pero a duras penas se mantiene en pie. Yo lo meti en una caja de carton la cual llene de papel higienico un par de botellas de agua caliente una toalla encima de ellas y le hice un nido encima para que conserve el calor lo puse en el baño con la luz encendida y el baño cerrado, asi la temperatura es calida, le hice una mezcla de concentrado para perros con nestum de arroz y agua pero he tratado de alimentarlo con una jeringa y no abre el pico para darle la mezcla ya han pasado aproximadamente 6 horas desde que lo recogi del balcon y mi duda es si es normal que aun no quiera comer o debo hacer algo para que coma.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy muy triste xq encontre hace 8 dias un pichon yo creo q tortola y hoy se me murió me sienti muy mal xq no pude conseguir ayuda quiero saber como me puedo contactar con usted pues quiero comentarle q le vi de raro
Anónimo ha dicho que…
Hola, hoy encontré un pichón, recién le están creciendo las plumas, tiene unas cuantas, el punto es que desde que lo traje no ha dejado de abrir y cerrar el pico le he dado de comer pasta le he dado como dice pero todavía sigue haciendo lo mismo y ya no se que hacer, me da miedo de porque hace eso, por favor ayuda
Anónimo ha dicho que…
Hola yo encontre una pareja de tortolitas y no se que darles de comer ayuda porfavor ya estan emplumadas me las encontre en una banqueta ayudaaa por favor
Anónimo ha dicho que…
Hola encontre una pareja de tortolitas emplumadas y no se que darles de comer se les puede dar masa diganme porfavor
Anónimo ha dicho que…
Hola necesito ayuda, acaba de encontrar un pichón de pecho amarillo esta todavía bebe y no se que darle alguna sugerencia
Anónimo ha dicho que…
Si les puedes dar y también arroz
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yessica ha dicho que…
Necesito ayuda, hace 8 días encontré un pajarito todavía sin alas y sin abrir los ojos, seguí todo al pie de la letra y todo iba bien hasta que le note un bulto en el cuello en un lado, es un grano que cada vez se hace más largo y tiene adentro como un chuzo o una astilla negra. Creo que le duele porque no deja de llorar, cada que esta despierto llora
Anónimo ha dicho que…
Hola es urgente me acabo de encontrar un pichon de gorrion gestión no tiene plumas ni los ojos abiertos estaba en el asfalto y se me estabestaba quemando la piel como puedo ayudarlo. De momento lo tengo envuelto en papel de servilleta y pegado a mi cuerpo para darle calor
Lucy ha dicho que…
Hola es urgente me acabo de encontrar un pichon de gorrion no tiene plumas ni los ojos abiertos estaba en el asfalto y se le estabestaba quemando la piel como puedo ayudarlo. De momento lo tengo envuelto en papel de servilleta y pegado a mi cuerpo para darle calor
Unknown ha dicho que…
Me encontré un pichón de tórtola con plumas ya vuela y quiero liberarlo pero no sé si ya se alimenta sola y si la puedo soltar donde la encontré cerca de sus padres o si ya la rechazaran por que la tocamos ayudenme por favor no se que hacer
Gis ha dicho que…
Encontré tirado un pichón con algunas plumas (parece que aún no las suficientes para volar), el padre estaba cerca pero cayó en la calle y sobre agua y se veía lastimado. Lo recogí (sin tocarlo) y lo puse sobre una toalla y rodeado de trapos. No sé de aves así que no sé si lo sigo manteniendo así, o lo regreso por donde lo encontré (el nido se ve que está en lo alto de un árbol, y no hay ninguna rama donde poderlo dejar) ... o lo mantengo hasta que pueda liberarlo... podrían apoyarme en saber qué hacer? Solo no quise que se quedará ahí en el frío y la lluvia. Gracias
Marcela PARGA PALACIOS ha dicho que…
Hola, necesito su ayuda urgente hace 5 días rescate un nido que alguien quiso dañar, los huevitos eran de Chamonix o cuco (los que paracita otras aves) logré salvar uno, lo tuve con una bombilla y ayer salió del cascarón, le he estado dando comida especial para polluelo, pero veo que se demora mucho en hacer popo, ya he criado otros polluelos pero nunca recién nacidos no sé si sea normal o que debo hacer. AYUDA ME DA MIEDO que muera. 😖😥
Marcela PARGA PALACIOS ha dicho que…
23:45
Hola, necesito su ayuda urgente hace 5 días rescate un nido que alguien quiso dañar, los huevitos eran de Chamonix o cuco (los que paracita otras aves) logré salvar uno, lo tuve con una bombilla y ayer salió del cascarón, le he estado dando comida especial para polluelo, pero veo que se demora mucho en hacer popo, ya he criado otros polluelos pero nunca recién nacidos no sé si sea normal o que debo hacer. AYUDA ME DA MIEDO que muera. 😖😥
Unknown ha dicho que…
Encontre un pajarito lo rescate de ser comido de un perro
Anónimo ha dicho que…
Vi un comentario en el que un pichón que después de 14 dias de estar con su madre adoptiva, retrocedió en su desarrollo ya que aletear y pararse en ramitas, dejó de hacerlo. Alguien comentó diciendo que era falta de vitaminas por no haberle variado la dieta. Es eso posible? Y de ser asi cada cuanto tiempo se les debe variar. Porque da temir variarles la dieta.
Anónimo ha dicho que…
Hola recién en la mañana encontré un polluelo apenas saliendo de su huevo, quisiera saber si le puedo dar plátano amasado pues me daría mucha tristeza si muere. Podrían ayudarme? Por favor
Anónimo ha dicho que…
Hola buena noche tengo un periquito australiano recién nacido que encontré fuera de su nido y lejos de su jaula lo encontré ayer al medio dia, lo tengo abrigadito bajo una lámpara de luz amarillos bien tapadito durante todo el día y le estoy dando pasta para cría mezclada con nestum ( nose si es 1 cereal o más) pues ya lo tenía sin caja y hasta ahorita encontré este post. Lo eh visto bien aún no abre los ojos, en a la cajita donde lo tengo encuentro eces amarilla/verde y blanco, cada vez que come se le llena el buche y no recibe más. Quisiera saber si lo estoy haciendo bien o debí darle comida más seguido? Ayuda por favor mil gracias Bendiciones
ABBY ha dicho que…
Encontre 3 pitirres nenes, tienen los ojos abiertos ya, los puse en una cajita y sus padres estas locos cantando y volando alrededor, que hai, como los alimento?
Anónimo ha dicho que…
Hola, buen día, tengo un pichón bebé y lo he cuidado desde hace 3 días, en el segundo día comenzó a inflarse su costado izquierdo debajo del ala y no es agua Es aire y yo lo pinche un poco para sacar ese aire y si funciono el problema es que siempre que respira agitado se infla cada vez mas ! Que puedo hacer, o lo llevo a la veterinaria ?
Raspy yy ha dicho que…
Hola, encontre 2 huevos que parecen ser de torcaza y uno se empeso a cascar y nose si esta muy prematuro porque le salio sangresita y no se que hacer AYUDAA!!
zaykano roman ha dicho que…
Hola que tal, tengo un pajara bebe, ya con plumas, callo del nido y nose que darle de comer.
zaykano117@gmail.com
Es mi correo,les puedo pasar una foto del pequeñin para wue me orienten a que le puedo dar, por favor, no quiero que muera!
Anónimo ha dicho que…
Ayudaaaa urgenteeeeee!!!

Tras una lluvia muy fuerte cayeron 2 crias pájaros carpintero y no se cuantos días tienen de nacidos, no se que hacer!
Anónimo ha dicho que…
Nececito ayuda, estaba caminando por la calle y en un parquesito Vi un pájaro a un lado de su cascarón no tiene ni rastro de plumas, y no se que darle para que viva, si alguien sabe como ayudarlo sería muy bueno,
Por favor.
Fanny SE ha dicho que…
Necesito ayuda... Hace 3 semanas me trajeron un pichón de Reinita que encontraron en la calle.
La he estado alimentando con compota de manzana y un poquito de miel.
Está bastante bien, ha crecido pero veo que no sabe comer sola.
Quisiera saber cómo hacer para que coma sola y así poder soltarla.
Gracias
Laila ha dicho que…
Hola, tengo una duda, si me lo puede n contestar... El nestum multicereal es lo mismo que el 5 cereales o el primero les hace mal? Y otra cosa, el tema del aire acondicionado, se que las estufas y los ventiladores les hacen muy mal, pero el aire tambien les hace mal? Desde ya gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola encontre un pichon de gorrion piedo darle banana naranja que frutas le puedo darm
pamevf ha dicho que…
hola se cayeron 2 pajaritos uno ayer y otro hoy el primero paso la noche lo calenté como dijeron aquí el segundo va bien están juntos ahora les estoy dando una pasta de nestum 5 cereales con Agus y llema de huevo duro me dijeron en una vet algún consejo bueno ya tienen plumas pequeñas en las alas no están tan bebes y bueno comen bien y hacen sus necesidades tratare de subir foto
AjCordoba ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia ha dicho que…
Hola q tal? hoy encontre un pichon de gorrion, esta emplumado, estaba muy debil, le estoy dando polenta ya q no tengo otra cosa en este momento, alguien me puede ayudar a tenerlo unos dìas ya q tengo q realizar un viaje en unos dìas, me voy x 7 dìas y no me lo puedo llevar, alguien me puede ayudar por favor? mi correo: aliciaweselka316@hotmail.com
mi celu:15(3)5740642 soy Alicia, intenta volar pero todavia le falta un poco
Alicia ha dicho que…
Ayer encontré pajarito gorrión poco pichón, lo tengo en una jaula para que este fuera del alcance de mi gato, ya quiere volar pero no tengo un espacio de práctica de vuelo, se asusta y se choca contra la jaula cada vez que le voy a dar de comer, alguien puede ayudarme, hoy trabajo todo el día y no lo vi comer solo, trataré de pasar entre medio para darle de comer, me ayudan porfi a tener un espacio seguro para que practique vuelo? en unos días debo viajar y como sea tendré que soltarlo necesito ayuda urgente, tengo miedo que se lastime, mi número de WhatsApp 1535740642 soy Alicia
Anónimo ha dicho que…
Hola! Ayer a la noche mi gata trajo un pajarito recién nacido (pareciera una torcacita). No parece estar lastimado pero está débil. Le puse un trapito y un frasco con agua caliente para mantenerle el calor. Estoy un poco perdida con q darle de comer y como. Quise darle hoy a la mañana con una jeringa común pan rayado con agua tibia (es lo único que tenía tan temprano a la mañana) pero casi no abre el pico y no se si está tragando. Me podrán asesorar un poquito? Yo trabajo todo el día y tengo miedo que se muera. Gracias! Mi mail es jicorrado@yahoo.com.ar. Julieta.-
Nataly G ha dicho que…
hola encontre un pajarito despues de una tormenta, tiene el pechito levemente amarillo y las plumas de su cuerpo son marron claro parejo, por lo que vi puede ser un picabuey. que le puedo dar de comer? todav'ia no vuela pero no creo que falte mucho
Carito Andrea ha dicho que…
Hola,hoy hace 7 horas encontré un pajarito bebé,al parecer nació unas horas antes de encontrarlo y no sé que darle de comer:c lo único como semillas que tengo a mano sería quaker y lo puedo moler en la juguera y agregarle una pequeña cantidad de agua, pero que no quede líquido. Sería una buena opción? No sé cómo cuidarlo, pero le hice un pequeño nido y quiero saber de que manera lo puedo alimentar
Guadalupe Hernandez ha dicho que…
Hola encontré a un polluelo de pichón cayó muy pequeño de su nido y no pude devolverlo apenas estaba saliendo del huevo estoy desesperada porque no encuentro el alimento que mencionas no lo venden en ninguna veterinaria que he ido lo encuentro en internet pero tardan días en traerlo le empecé a dar alimento de pollos lo acepto pero me dijeron que era muy duro para el así que me recomendaron darle papilla de harina de maíz al principio lo acepto pero ahora no quiere pregunté por el Ensure el de lata y se vende en polvo para preparar es ese el que dices? Por favor ayuda estoy desesperada no quiero que muera
Tatiana Mendez Galindo ha dicho que…
Hola!! Hoy encontramos un pichón de gorrión muy pequeño apenas abre sus ojitos,le hice un nido con polar dentro de una caja de zapatos y puse botellas con agua caliente y las envolví para q no se queme.Lo estoy alimentando con nestum de arroz( es lo q tengo por ahora) ha comido súper bien,cada vez q veo su buche vacío le doy de comer con la jeringa...bueno espero de 💓 poder sacarlo adelante y un día verlo volar😍
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una duda que no me deja dormir, hace un día encontré un pichón en la calle, no quería comer y no se movía mucho. Lo lleve a mi casa y le hice un nido en el árbol. Al rato unos pájaros de su mismo especie se lo llevaron. Eso es bueno?
Anónimo ha dicho que…
Hola, ayer encontre un pichon de paloma y no se que hacer, lo he llevado a casa pero se niega a beber agua y solo comio un poco del interrior de una calabaza, duerme panza arriba ¿ Eso es normal?, no aparenta estar enfermo pero tampoco vuela solo da pequeños saltos y uno que otro aleteo, por lo que he visto debe tener menos de mes aproximadamente, necesito ayuda por favor, nose si lo estoy cuidando de la manera adecuada. desde ya gracias.
stefany urdaneta ha dicho que…
Hola muy buenas tardes quisiera que me ayudara tengo un pichon muy pequeño y no a avierto los ojos, me lo encontré en el piso bajo unos arboles y lo subí a los arboles y me senté de lejos a esperar pero nada paso la madre no llego así que lo tome y lo traje a mi casa con nido y todo luego revise mejor el nido y me di cuenta que había otro huevo entonces tengo el pichón y
el huevo y no se que aser no tengo para comprar ninguno es esos alimentos y le di de comer al pichón una papilla que ise con arroz por favor ayúdeme a salvarlo no quiero que muera por favor cuando lea esto paseme un mensaje quiero que viva lo tengo dentro del nido aun no lo e sacado solo come dentro del nido me pidió comida varias veces y le di la papilla de arroz pero
nose si estoy asiendo lo correcto y el huevo que vino con el lo puse abajo de un bombillo para que tubiece el calor suficiente
Flavio Marino ha dicho que…
Hola. Encontre caido un pichon de tordo, ya esta emplumado. El tema es que no abre su boca para comer, y lleva mas de 12 hs sin hacerlo. Que le doy, y si podes decime si le abro la boca como los pichones de paloma para darle. Gracias

Entradas populares de este blog

Pichón de Torcaza (Zenaida auriculata). Fotos del recién nacido hasta que abandona el nido, con sus dietas

Alimentación de la Torcaza