Pichón a punto de largarse a comer solo

• Cuando los pichones aprenden a comer solos, de muchas semillas que picotean aveces solo logran tragar pocas. Esa pequeña cantidad de semillas no les alcanza para cubrir sus requerimientos nutricionales diarios.

• Para ayudarlos a cubrir sus requerimientos nutricionales diarios en caso de que veas que no come lo suficiente, vas a tener que seguir dándole la mezcla de Nestum y balanceado Premium de perro que te enseñamos a preparar previamente.

• La cantidad de preparación que debemos darle varía de acuerdo a la necesidad de cada pichón, pero podríamos empezar dándole por la mañana y por la noche, o sea dos veces al día. Sólo que no le vamos a llenar tanto el buche como hacíamos cuando era más pichón, así dejaremos lugar a que coma sus semillas.

• Para estimularlo a que tome agua por sí solo, siempre deberemos dejársela servida en su bebedero, podríamos esparcir sólo unas pocas semillas sobre el agua a modo que le llame la atención y pruebe el agua.

• Si lo ves comer bien, pero aún no logra beber agua…tendrás que darle la mezcla de Nestum y balanceado Premium de perro que te enseñamos a preparar previamente pero mucho más líquido que de costumbre…esta mezcla lo hidratará como si tomara agua por sí solo ya que el agua estará contenida en la mezcla, podrías dársela por la mañana y por la noche, osea dos veces al día.

• Todos estos pasos los tendrás que hacer por tiempo indeterminado hasta que estés completamente seguro de que logra llenarse el buche de semillas y bebe suficiente agua.

• Un consejo para incentivarlo a empezar es simular picar con tu dedo las semillas para que el pichón copie el movimiento.

CONFIRMARÁS QUE YA COME SOLO Y EN CANTIDAD ADECUADA, UNA VEZ QUE SU MATERIA FECAL TENGA FORMA,
VERDE Y ACUOSA ES SÍNTOMA DE ALERTA!!



Si tenés alguna duda podés consultar en nuestra pagina de Facebook, a la brevedad una voluntaria contestará todas tus preguntas.
Les recordamos que las consultas realizadas en el blog NO serán respondidas.



Tenemos un refugio con muchas aves a cargo, vos podés ayudarnos.
Gracias.