Época de replume en la paloma urbana


CRECIMIENTO DE PLUMAS – Columba livia

Adultos
El replume de la especie se da una vez al año generalmente en el mes Febrero, aproximadamente se calcula un mes por pluma para su crecimiento y otro mes mas para su maduración, la retracción del Vaso sanguíneo, o sea el cañón sin sangre. Si el crecimiento es normal para el mes Mayo, el adulto debería  tener todas sus plumas crecidas y maduras.

Pichones
El crecimiento es el mismo, pero tengamos en cuenta que si un pichón nace por ejemplo en Agosto, recién para abril tendrá su plumaje completo dado que la primer pluma (de pichón) cambia a la de adulto.


¿Cómo nos damos cuenta cuanto falta para la pluma completa?


Debemos sostener al animal y extender el ala suavemente y contar
El color amarillo representa las plumas que debemos observar para determinar como va el crecimiento en total son 10 -11 plumas. En el ejemplo de la imagen el palomo esta ya en su ultima pluma (Cruz ROJA) y es notoria la diferencia con el resto, ya que aun le falta para superar el largo de las otras. El color verde solo lo utilice para separar y que sepan distinguir las plumas para contarlas. Se denota una división entre estos 2 grupos de pluma.



A ver si te das cuenta solo! Si contaste desde la primer pluma blanca, Esta perfecto!
En este caso  el palomo tiene 10 para contar, pero hay excepciones en las que también pueden llegar a tener 11.


Imagen ilustrativa




Si tenés alguna duda podés consultar en nuestra pagina de Facebook, a la brevedad una voluntaria contestará todas tus preguntas.
Les recordamos que las consultas realizadas en el blog NO serán respondidas.