domingo, 3 de abril de 2016

La Sociable, paloma con viruela que se curó (Columba livia )

Paloma con VIRUELA.


Esta PALOMITA se llama  SOCIABLE, paloma que tuvo Viruela Aviar.

Puse la 1° foto ya curada, esplendida y super vivaz para que se pongan contentos con ánimo de que sí se pueden curar. La foto de abajo muestra (no se asusten) es la "sociable" como la apodamos porque era muy sociable. Con sus granos de viruela.
La encontré en la calle darragueira, dónde hay muchas palomas, pero esta era pichón, y no volaba.
La agarré, apenas la agarré salieron bajo sus plumas una moscas (son moscas que le chupan la sangre y la debilitan), se dejó agarrar docilmente .....(no sabía lo que le esperaba a la pobre).
La llevé a mi casa, y estabamos cerca de las fiestas de navidad, cosa que no se podía destinar mucha atención, entonces la dejé sobre la mesa del living, se quedaba lo mas pancha.
Tenía granos, creí que serían picaduras o los nervios.
No, con los días comenzaron a crecerle, y a ponerseles amarillos, ....me preocupé. Consulté con m amiga Alicia, ella me dijo, puede ser VIRUELA AVIAR. Me asusté aún más. En internet dice que es mortal que pocas sobreviven.
Un día llegué a mi casa y estaba hecha un bollito, y ni se movía cuando me arrimaba, parece que tenía fiebre.
La llevé al veterinario y él diagnostico "viruela aviar", tiene granos en la cabeza y en la cola pero por suerte no le tomó la parte de la garganta, (interna) que si era así no podría comer.
me dio remedios en gotas que le tengo que preparar, y poner en agua.
La viruela no se contagia via respiración sino por picaduras de mosquitos o moscas, o por la caca, o por la sangre....pero no por el respirar,
El virús tarda en irse 14 días, y sobre él no hay remedios, lo que me dió es un tratamiento que dura 14 días de antibióticos, remedios homoepaticos y protector hepatico, toda para contrarrestar lo que le puede ocacionar la viruela. Es muy común la viruela en palomas, los granos se pueden dar chicos, grandes, regulares, después se quedan inmunes y no se vuelven a contagiar.


















Y en último lugar puse la foto que está ella (primer plano) con la que chocaron (choqui1) y la Franchichita.Fué tomada el día que abrí la jaula para que se vayan la choquí y la sociable el domingo 11 de marzo del 2007. La choqui1 se fué y la sociable SE QUEDÓ, a pesar de la tortura del tratamiento que le hice de 21 días dandole 3 veces por día remedios: SE QUEDÓ, no quiso irse.....bueno, y la choqui a los 2 días regresó.















La VIRUELA AVIAR es una enfermedad viral común de las aves producida por varias cepas del virus Variola avium de la familia Poxiviridae.
Muchas veces la viruela lo transmite el mosquito entre aves enfermas a sanas.

Esta VIRUELA NO CORRESPONDE A LA CEPA HUMANA.
La viruela humana esta erradicada mundialmente desde 1980

Si tenes un ave a tu cuidado con dicha enfermedad:

Rodeala con un tul o alambre mosquitero para que un mosquito no pueda picarlo.
Concurrí al veterinario de AVES de mas confianza que conozcas.
Y CUIDALA.

72 horas a 96 horas en proceso
de incubación
se contagia por comida o bebida
va por sangre
y se puede alojar en el higado

agarra los epitelios en piel

15 dias está vivo el virus
luego de ese tiempo ya deja de CONTAGIAR.
y luego dura 4 meses el proceso infeccioso.

Hay que topicar las verrugas con tintura de iodo, todas las veces que puedas. Mínimo 5 veces por día.

Asegurate que coma sola, sino deberás alimentarla manualmente.



Este video muestra como alimentar una paloma de manera manual.
espero les sirva:









Buscanos en facebook

Refugio de Aves - Pájaros Caídos


¿QUERES AYUDARNOS? 

DONA o HACETE SOCIO DE PÁJAROS CAÍDOS



Doná para ayudarnos hace clic aquí




#paloma
#viruela
#enfermedadesdepalomas
#veterinariosdeaves

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Clara. Soy Eva desde España y queria darte las gracias por tu blog que me ha sido de gran ayuda. Hace un mes recogi una paloma de la calle, estaba muy afectada de viruela, tenia unos bultos enormes a ambos lados de la cabeza, le tapaban los ojos y no tenias apenas fuerzas para caminar. Fui incapaz de dejarla alli tan indefensa. Le llamo Leia (como la princesa de la Guera de las Galaxias). Despues de preguntar a veterinarios y la sociedad de aves de mi ciudad, me dijeron que no se podia hacer nada para curarla. Me habia dado por vencida, hasta que lei tu historia de La Sociable. Saber que habias curado a La Sociable de viruela me animo mucho a intentarlo. Despues de documentarme y mirar mucho en la red comence con los cuidados, y no solo he conseguido parar el avance de la enfermedad, sino que Leia se esta curando y esta mucho mejor.
Gracias por tu blog y por tus historias, han sido una gran ayuda e inspiración. Yo tambien recojo a aves indefensas y encontrar gente como tu que hace lo mismo me anima mucho. Te contare que he logrado sacar adelante y liberar a 4 crias de paloma, 2 crias de vencejo, una cria de gorrion y una cria de tortola que estuvo 2 años y medio viviendo conmigo. Espero tener suerte con Leia.
Un saludo. Una amiga

Anónimo dijo...

gua me parece espectacular que las personas cuiden a sus animales asi esten enfermos la verdd te felicito

Anónimo dijo...

hola, me llamo gabriela, hace casi 2 meses encontre un pichón que ya tenía plumas, leyendo en la red, identifique las lesiones de la viruela en mi paloma pero cuando la lleve al vete me dijo que no era nada (es buen vetrerinario pero no tiene idea de aves) a mi me resultaron inconfundibles sus lesiones, pero solo me dió vitaminas para mi nene. Tiene los granitos en su carita,las de cerca de su ojo se han hecho del tamaño de una arveja, aun conserva el mismo plumaje, parece un pichon aunque hace como un mes que vuela, no ha cambiado sus plumas y esta peladito en su cuello. como no presentaba la forma respiratoria de la enfermedad, me quede mas tranquila y continué dándole sus vitaminas, además las lesiones parecían secarse y presentaban un aspecto cayoso, como una verruga, en lugar de un grano, mientras que las nuevas no crecían tan rápido de tamaño, de hecho, dos de las lesiones más grandes cayeron por si solas y se secaron al punto de que ya no le quedo ni una marca.Pero ya ha pasado demasiado tiempo y aparecieron nuevas lesiones (pequeñas) en su cuello y pechito, y antes de ayer encontré un pequeño bultito claro en el orificio nasal. Desde ayer su forma de piar empezo a sonar ronca, como si se hubiera resfriado. Come como siempre y quizás más que antes, tiene mucha hambre y todo, miré dentro de su pico y no le distingo nada anormal, pero estoy muy preocupada, por que el virus debía haber durado cuanto mucho 15-20 días y la mía ya va para dos meses. Por otra parte, en mi casa no la tengo demasiado tiempo suelta por temor a que la maten mis perros o gatos, de modo que solo sale de su casita dos veces al día sólo para comer y volar un ratito, y siempre ando con mucho miedo de que se golpee contra un ventilador de techo o algo (cómo ya me pasó). Mi mamá me dice que debería soltarla ya, que se está enfermando peor por el encierro, pero tengo miedo de que no pueda comer por que sus granos en el ojo se lo dificulten. He pensado soltarla en una colonia de palomas de cerca de la casa de mi novio, pero tengo miedo de contagiar las otras palomas con mi pichón y provocar su mortalidad, y sin la garantía de que mi nene sobreviva en libertad. Que me aconsejas? en donde tienes tus palomas en tu casa? no tienes problemas con el ventilador?. en mi jardín y en el de los vecinos hay perros y gatos que la matarían. por el momento la mía vive en una caja de cartón, como le dejas el agua y todo eso? En mi provincia (Santiago del Estero no hay veterinarios que me puedan asesorar, no están acostumbrados al parecer a que alguien quiera una paloma)

ana dijo...

hola encontre un huevito creo que es de torcasita como puedo salvarlo como empollarlo por favor ayudama gracias

ana dijo...

woa fui la primera del año espero que me res pondas lo antes posible es urgente

Anónimo dijo...

hola Ana,
Que haya un huevito, no asegura que esté fecundado, y si lo encontraste quiza ya perdio el tiempo para incubarlo, mucho mas de huevos no sé. saludos
clara

Canica dijo...

Hola que tal, en mi casa tengo una paloma, es adulta, y desde hace ya una semana atras he notado que tiene como tumores en su cabeza color carne, uno de ellos ha llegado a cubrirle uno de sus ojitos, la vcerdad es que deseo ayudarla pero nose que tiene, la veo mas delgada y recien el dia de hoy me he dado cuenta que ya no vuela, a parte le di comida y solo comio un poquito, por favor podrias decirme como podria ayudarla?, o sabes que son esos tumores que tiene en su cabeza?, Agradezco tu atención.

Murky-Chan, dijo...

hola!!
tengo una pregunta
tengo como unas 15 palomas...no las crio pero vienen a comer a mi casa...algunas veces algunas vienen heridas y las curo pero resulta que ahora vino una que tiene viruela en el ojo izquierdo creo, la curo con un líquido azul (no me acuerdo el nombre) que sirve para eso...ya se le esta por salir la costrá pero cuanto tiempo aproximadamente tengo que tratarla con este remedio? más o menos una semana?

Albergue de avecitas lindas dijo...

hola me llamo tatiana y soy de lima peru,tb me dedico a rescatar aves y rehabilitarlas,tengo un pequeño albergue de aves tengo palomas,tortolas gorriones,codornices,canarios,2 gallinazos(coragyps atratus)te invito a ver mis videos en you tube,el rescatar aves es un trabajo muy hermoso y gratificante,el ver a un ave que estuvo dias antes moribunda y despues verla llena de vida,es la mejor recompensa que puede haber,pero las aves criadas a mano desde pichoncitos no pueden ser liberadas,(imprinted)por eso no puedo liberar a la mayoria de mis aves que estan humanizadas,que lindo tu blog te felicito,te dejo un enlace a mi canal de youtube

http://www.youtube.com/amantedelasaves

Ana dijo...

Hola! queria agradecerte porque gracias a tu blog llegamos al dr funes que sabe de palomitas y la mia tiene la viruela que tuvo la sociable y ahora esta con el tratamiento y ya la vemos super vivaracha!

aifos dijo...

Hola Clara, me encanta tu blog, quería comentarte que mi novio y yo acabamos de recoger un pichon de paloma comun y al poco nos hemos dado cuenta de que tiene unos bultitos en la cabeza, con los que parece que tiene la viruela aviar y no sabemos que hacer, podrías por favor decirnos el tratamiento al que sometiste a Sociable? Muchas gracias. Un beso

gladey dijo...

hola clara me llamo cladey yo tengo una paloma se llama PACO aqui en Peru no crian palomas por que hay en todo lugar a mi me la regalaron por que se habia caido del árbol cuando era un pichón y ahora que ya es adulto le dio VIRUELA AVIAR pero en la garganta y cuando leí tu caso empesé a llorar porque tienes razon las palomas con ese problema no pueden comer y es el caso de mi paloma no ingiere alimentos nose que hacer , le estoy dando comida en geringa pero cada dia enflaquese mas no se que hacer mis hermanas y yo no sabemos como tratarla pues es la unica mascota en casa te pido ayuda y a quien lea mi comentario tambien ayudemne NECESITO AYUDA no quiero que muera afixiada ...
gracias

Albergue de avecitas lindas dijo...

Gladey lo que no especificas si el bulto esta dentro de la garganta o fuera de ella,si esta dentro estas segura que es viruela?un doctor te ha dado el diagnostico?porque hay otra enfermedad que se llama trichomonas,son unas placas o aftas color amarillentas,parecen un taco de queso,y los casos que he tenido de esa enfermedad,muchas tenian el taco dentro y se le hacia un bulto en la garganta,lo palpaba y estaba duro,en ese caso tendrias que darle el mtronidazol de 500mg en tabletas,y tableta disuelta en medio litro de agua,por 10 dias y le das con un gotero o jeringa y ojo tiene que tener el buche lleno,eso solo te lo digo por lo hablas del bulto en la garganta que le impide comer,pero seria mucho mejor que la lleves a un veterinario especialista en aves para que te de el verdadero diagnostico,y la puedas tratar como es debido,en la avenida aviacion 4736 higuereta surco,esta el Dr Plumas que es muy bueno,especialista solo en aves,su telefono es el 4482071 y hoy sabado esta hasta las 8pm,el es nuestro veterinario del albergue de aves,consulta primero antes de medicarla,derrepente no es viruela,en caso sea trichomonas ojala la palomita resista porque seria un estado muy avanzado,y peor que esta enflaqueciendo,el metronidazol se le da en vez del agua,solo debe tomar ese liquido y su comida te recomiendo le des alimento blando como el nestum 5 cereales,ya que cuando estan asi de enfermas muchas tienen problemas de motilidad digestiva,y no digieren las semillas,ponla con un foco,mantenla caliente,y mucha suerte con tu angelito.

gladey dijo...

hola amiga soy yo de nuevo y si mi paloma PACO tiene el bulto dentro de la garganta y es duro y cuando fui al veterinario me dijo que era un taco de queso pero no dijo que era trichomonas , me dijo que era viruela pero cuando investigue lo de la enfermedad trichomonas dice que al tratar de sacarlo sangraria y asi paso cuando la reviso el veterinario, y quisiera saber cuanto dura ese tratamiento o si esta es muy grave ademas le estamos dando sulfatropin tambien le damos maiz licuado en geringa y duerme mucho
me encuentro en Tacna -Perú
y ya tiene una semana asi
desde ya agradezco tu respuesta y ojala puedas enviarla lo mas pronto posible podriaas por favorrrr darme tu correo ,para que me puedas explicar mejor estamos muy preocupadas por mi palomitaaaaaaaa mi correo es : simplementegladey@hotmail.com

Albergue de avecitas lindas dijo...

mira las palomas cuando llegan a ese estado es dificil que sobrevivan ya que el trichomona se encuentra en una fase muy avanzada,pero intenta darle el metronidazol que te dije y dale el nestum5 cereales,que es de facil digestion,ese veterinario que vio a tu paloma no sabe nada de aves,cuando tengo casos de trichomona yo uso la pastilla spartrix que es buenaza,pero en Peru no hay,esas pastillas me las donaron al albergue,y solo las consigues en europa,pero el metronidazol tb da buenos resultados solo que es muy fuerte por eso debes alimentarla bien y mantenerla caliente para que resista y cuando tengas una palomita siempre revisale sus mucosas,porque para que este ese estado ha tenido que pasar mucho tiempo,y cualquier cambio que notes en ella al toque actua,puedes escribirle a la sra de esta pagina que sabe bastante o a mi,como tu quieras,mi correo es alberguedeaves@hotmail.com.
Pd:disculpa la demora en responderte,recien reviso mi correo,mantenme informada como evoluciona la palomita,saludos y bendiciones

Claudia dijo...

AYUDA POR FAVOR!! Tengo en una cajita con un trapito un pichón de gorrión caido del nido. Estoy desesperada porque no tiene plumas y cayó del techo de casa como suele suceder pero esta vez vive y sigue luchando.
Le dí pan con agua de mi dedo MUY POQUITO apenas unas gotitas q se escurrían y unos rollitos de pan mojado. Está bien? ¿q mas hago? Cada cuanto lo alimento y con que? Cuando lo toco apenas, abre grande su pico y quiere "para" la cabecita, lo hace muy bien pero le falta fuerza aún.
Luego de comer hizo caca. creo q es buena señal.
Desde uruguay les agradezco la ayuda
Respondanme pronto or favor

Vanessa dijo...

Hola clara, q bueno saber q hay personas como tu, q en el transitar por las calles rescatan pichones, tienes un gran corazon!
yo tambien hago esto, ya son 5 los pichones q estoy rescatando, y justamente encontre tu blog averiguando acerca de la viruela, porq el 5to pichon q he rescatado tiene viruela, ya fui al medico y me dio unas gotas y un polvito para disolver en agua y darselo, pero he leido en internet que es mejor aplicarles una ampolla, me gustaria q me des tu opinion, entre hoy y mañana ire a otra veterinaria a ver que me dicen... gracias por disponerte y hacer lo q haces!!! Dios te bendiga..

Vanessa.... Lima, Perú

Clara Correa dijo...

Hola Vanessa!!!
gracias por tus sentidas palabras, te cuento lo que pienso, lo bueno es darle algun antibiotico para contrarestar lo que tenga interno, pero el tiempo de la viruela para solo, creo que es de 7 dias de contagio. yo le ponia en cada granito pervinox, que es un secante de los granos para que se le vayan rapido y no le ocacionen ningun daño extra. lo de la ampollita o el polvito depende la manera dela ntibiotico pero no se que contiene cada cosa de ellas, fuiste al veterinario?
contame,
y un beso grande a vos!
vamos!!!! que somos cada vez mas!
clara

juan carlos dijo...

Hola, desde ayer tenemos un pichon de benteveo, ya tiene sus plumas bien desarroladas, debe medir desde el pico a la cola unos 10cm. Empezamos a darle yema con agua y se la comía, le dí poca. Después se me ocurrió buscar lombrices en el jardín y se las devora, así enteras, grandes y chicas. El tema es que no sabemos las cantidades, si por él fuera se pasa el día comiendo, me acerco y ya abre el pico. Toma agua cuando le pongo el pico abajo de la canilla. Desde ya muchas gracias. Susana

Sanroma dijo...

Hola Clara:
Encontre un pichon de paloma, con viruela aviar, quisiera saber el tratamiento que le diste a la tuya ya que esta bastante grave por que esta toda llena de costras amarillentas que le cubren los dos ojos y parte del cuello y ademas la estoy alimentando con jeringa.
Por favor decime como la puedo tratar.
Muchas gracias.
Joan

Anónimo dijo...

me parece tan bueno que haya personas que se ocupan de esas indefensas aves, yo siempre recojo aves en problemas generalmente palomas,y los rescates son casi siempre exitosos y pueden volver a su vidas normales. ahora tengo una con viruela es un pichon ya bien emplumado, la tengo hace una semana, le di antiparasitarios y antibióticos por las dudas se le asocie otra cosa, le paso en la lesiones pervionx, farmax, crema dérmicas. tiene los ojos completamente tapados y le tengo que introducir el alimento en el pico poues no ve, le estoy dando tb. vitamina A pero no evoluciona favorablemente le siguen saliendo esos granos y en crecimiento. no se que hacer ya, me dijo el veterinario que depende del sistema inmunologico de cada una. En fin si a alguien se le ocurre alguna alternativa pro favor escribirla

tinno kapsaskis dijo...

hola clara...tengo por costumbre levantar todo tipo de animales q se encuentran en riesgo...me resulta imposible hacerme el desentendido...tengo muchos perros q recogi de la calle y me traen muchas satisfaciones..ojala pudiera hacer mas,siento q son muchos los animalitos en estado de desproteccion o de maltrato..mucha gente nos critica pues consideran q mas importante seria ayudar a chicos de la calle,pero creo q hay mucha gente abocada a esta tarea y q cada uno aporta su granito en el ambito donde se sienta mas comodo...te felicito pues sos una persona con mucha sensibilidad y digno ejemplo a seguir...un abrazo con mucho carino

Anónimo dijo...

Una muy buena paguina para ver sintomas de palomas y en algunos casos de otras aves http://www.chevita.com/es/palomas/sintomas/index.php despues hay que arreglarselas para buscar la medicacion cada uno en su pais, esto es para aquellos que no consiguen un especialista en aves...

Clara Correa dijo...

que bueno, de donde sos?
ahora me fijo la pagina.

PAOLA dijo...

por segunda ocasion salve a un pichon de paloma comun y corriente, lo estaban picoteando en su nido, esta pequeño, no se si necesite alimentacion con jeringa... ayudenmeee
pola_duran@hotmail.com

gabariera dijo...

Hola Clara! Felicitaciones por tu blog! Es muy bueno encontrarte acá porque anduve recorriendo la web largamente, sin hallar respuesta a mi pregunta sobre una familia de torcazas que estoy ayudando a crecer. Te he enviado un mail a tu casilla, a ver si puedes ayudarme. Un abrazo grande y felicitaciones de nuevo!

Gaby.-

Anónimo dijo...

Hola como estas yo tuve una paloma pichon tenia moscas y me dieron un polvo para matarselas pero al final se me murio por eso nadie te da buena infomacion me dio mucha lastima y al mismo tiempo impotencia, porque no econtre ningun veterinario de aves que me atienda con urgencia cuando la vi mal ya era muy tarde como las 12 de la noche y a esa hora no pude encontrar a nadie que me ayudara nadie sabe nada en las veterinarias sobre aves y no hay infomacion en internet. Estome dejo muy traumada y triste y quiero ayudar a mas palomas o pajaros como haces vos poruq me hizo sentr muy bien mientras la ayude lo que pude mi mail es paulia83@gmail.com si podes escribirme te lo agradeceria para poder estar mas informada ya que la mayoria de la gente odia a las palomas y no me quisieron ayudar. Gracias y me pone muy feliz que haya gente como vos en este mundo insensible y materialista. Paula

Cleyna dijo...

hola hace un ratito encontre un pichon de paloma en el cordon de la vereda estaba con otra que la ayudaba a comer tiene 2 granitos en los castados de la cabeza y todavia no camina, por lo que lei puede ser viruela aviar pero nose,yo soy de almagro (capital federal) y en la plaza almagro hay bastantes palomas en la misma situacion. que le puedo dar a mi paloma para que se cure, yo tendo 2 palomas mas adultas una que tiene 2 años y medio otra de cuatro meses que nunca camino se arrastra y esta con un chalequito que le confeccione y una torcasa de 2 años se pueden contagiar? bueno espero su respuesta gracias... si me pueden contestar a mi mail mejor porque lo miro casi todos los dias mil gracias...
mi mail es :cleyna_therasmus@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias por esto! Mi Pipío tiene vieruela aviar, y me tranquiliza saber que puede sobrevivir! Por suerte de animo está muy bien, y come como un descosido! La verdad es que me sirvió mucho ver las fotos, porque al primer día de sus granito ya tenía noción de que se trataba! Lo estoy tratando con pervinox, y sirve! Gracias, Clara, por todo tu apoyo y asesoramiento desinteresado! Es un placer haberte conocido!!!♥♥♥

Anónimo dijo...

hola clara!!hace poco me encontre un pichon de torcaza,y la verdad que esta muy saludable,no noto q este enfermo,pero lo q me resulta extrano es que hay ratos en q esta re vivaracho,y otros en los q parece q se va a morir,tendra algo,algun tipo de fiebre,ojala me pudas responder porq para mi es muy importante!!!!gracias

Anónimo dijo...

Hola Clara, me llamo Nicolas y soy de Capital Federal.
No te busque por facebook porque no tengo.
Estoy con un problema con un pichon de paloma.
Hace casi un mes encontre una paloma en mi lavadero y vi que empollaba dos huevos.
Decidi dejarla sola, sin molestarla. Dia por medio le dejaba migas de pan para que comiera.
Luego de 15 dias mas o menos, el 24 de dic, nacio un pichon.
Entonces practicamente ni sali al lavadero para no molestarla. Igualmente le dejaba comida.
Pero desde este martes 3 de enero, con el pichon de una semana y tres dias, la paloma se fue.
Antes veia que la paloma estaba como empollando al mismo picho, se quedaba arriba.
Pude ver que viene de vez en cuando, aparte me doy cuenta porque se come las migas que le pongo.
Pero el pichon esta todo el tiempo solo y ahora esta como acurrucado abajo de un mueble.
Como lo puedo ayudar? Ya que parece no querer salir de donde esta...
mi mail es via.samadhi@hotmail.com
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Clara, de casualidad encontre tu pagina, bueno te comento mi nombre es Christian y soy bastante bichero (ya es de herencia)siempre me encuentro palomas u otro pajaro (pichones) y los crio hasta que pueden volar y arreglarselas solos, el dia 17/03 encontre un pichon de torcaza pero se ve que tiene la viruela aviar, mi situacion economica es bastante complicada, queria saber si hay algun tratamiento casero que le pueda hacer para salvarla.
Desde ya agradezco tu respuesta, mi mail es camboni33@gmail.com

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA,SIEMPRE QUE VEO UNA AVE HERIDA O UN PICHON NO PUEDO DEJARLA,AHORA ÚLTIMO ENCONTRE UNA PALOMA LA DE COLORES DIVERSOS, YTIENE UNAS PROTUBERANCIAS EN LA PARTE DE ATRAS EN LA ALTURA DE LA CRESTA DIGAMOSLO DE ALGUNA FORMA (CUELLO).TIENE DOS SON DURAS PEQUEÑAS Y PARECEN ESTAR ADHERIDAS A LA PIEL, POR FAVOR ME PUEDEN DECIR QUE ES, EL COLOR DE ESTAS PROTUBERANCIAS ES COLOR PIEL.Y DECIRME QUE DARLE SOY DE LIMA PERÚ

Clara Correa dijo...

POr favor, pido disculpas pero
no puedo responder todos los mensajes.
publiquen en la página de facebook
que hay un grupo de VOLUNTARIOS
QUE JUNTO A MÍ RESPONDEMOS TODO:

https://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos?fref=ts&filter=2

Anónimo dijo...

Hola , tengo una duda amiga como es que le quitaste la viruela , una paloma llego a mi casa lastimada y ya se esta curando pero parece tener viruela tiene esos mismos granos cerca del ojo pero creo q tambien le afecta el pico por lo cual no puede comer , lo he llevado a veterinarios pero ellos no saben sobre palomas , que me recomiendas saludos..

tomas sachez dijo...

Tengo dos pichones de buchones y les esta empesando a salir viruela que remedios y cuidados les tengo q dar

Clara Correa dijo...

Por favor,
pido disculpas pero
no puedo responder todos los mensajes.
publiquen en la página de facebook
que hay un grupo de VOLUNTARIOS
QUE JUNTO A MÍ RESPONDEMOS Todas sus preguntas:

https://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos?fref=ts&filter=2

yumi dijo...

hola Clara necesito tu ayuda porque ya no se que tiene. hace tres semanas recogi una paloma le saque que tenia mosca de paloma, se recupero un monton pero el problema es que no se mantiene parada... esta siempre acostada... no se que hacer la rebice toda... pero no hay ninguna fractura o mal formacion. tendra algun problema en el equilibrio? pueden llegar a tener?

cymelita obn dijo...

Hola que tal, soy melissa vivo en barcelona españa y nose que mismo hacer mi esposo es mecanico y andaba realizando un trabajito fuera de casa y entonces oyo un ruido muy fuerte y cuando vio era un pichoncito y de pena lo trajo a casa ahora nose que tipo d bb sera porque es gris oscurito el pico negro y ojos negros e visto que las palomas son amarillas de bebes asi que nose que especie es aparte nose que cuidado darles y como evitar que mi casa le coja acaros puesto que tengo una bebe de 18 meses y me da miedo que pueda tener esos bichitos pero mas me gustaria desparacitarlo no me gustaria hecharlo porque es solo un bebe y seria una crueldad tenemos las mejores intenciones pero ni una idea de como cuidar y desparacitar al pajarito ayudenme porfis!!! Cualquier cosa esta es mi drc de correo mely_04_4@hotmail.com

cymelita obn dijo...

Hola que tal, soy melissa vivo en barcelona españa y nose que mismo hacer mi esposo es mecanico y andaba realizando un trabajito fuera de casa y entonces oyo un ruido muy fuerte y cuando vio era un pichoncito y de pena lo trajo a casa ahora nose que tipo d bb sera porque es gris oscurito el pico negro y ojos negros e visto que las palomas son amarillas de bebes asi que nose que especie es aparte nose que cuidado darles y como evitar que mi casa le coja acaros puesto que tengo una bebe de 18 meses y me da miedo que pueda tener esos bichitos pero mas me gustaria desparacitarlo no me gustaria hecharlo porque es solo un bebe y seria una crueldad tenemos las mejores intenciones pero ni una idea de como cuidar y desparacitar al pajarito ayudenme porfis!!! Cualquier cosa esta es mi drc de correo mely_04_4@hotmail.com

Tabernil dijo...

Este último año hemos encontrado varios pichones caidos de los nidos. Con algo de paciencia hemos conseguido sacarlos adelante, paciencia y mucho mimo... Crecieron bien con la ayuda de algunas vitaminas y ahora son unos "pichones" (ya no tan pichones, jejej) muy muy mansos.

Anónimo dijo...

Clara, tengo una paloma que recogi de la calle corrientes con ala rota en la base descarnada y las patas fracturadas; necesito una familia que la cuide, hay que darle de comer..yo le di antibiotico como me dijo la veterinaria...mejoró bastante desde el dia del accidente, yo no la puedo llevar a montevideo porque la frontera no deja pasarla y ahora está en un hostel en Palermo pero no se si la van a seguir cuidando necesita cuidados, porque se arrastra nada más con las alas..tal vez en una jaula adecuada y algun ninio que quiera cuidarla como si fuera un pájaro, es buena no pica, reconoce a los humanos y no pica. Muchas gracias..mi correo es arcademoises@gmail.com pueden escribirme gracias ...

maria elsa baigorria dijo...

HOLA CLARA...LA TINTURA DE YODO PARA PALOMITA VA SOLA O DILUIDA?
GRACIAS, ESTOY CURANDO UNAS CUANTAS PALOMITAS QUE ENCONTRE

Anónimo dijo...

Buenos días:

Me dirijo a Ustedes, porque tengo un gran problema, hace una semana nos encontramos en el garaje un pichón de paloma común, de las que hay miles en Barcelona.
Al principio le dimos papilla con jeringuilla y en estos momentos ya come solita granos de canarios.
Por espacio, no puede quedarse en casa, y además creo que le haríamos un flaco favor el tenerla enjaulada, y el problema que veo, es que al no estar con sus papas, no le estamos enseñando a valerse por sí sola, vivo cerca del parque de la ciudadela, en el cual podría dejarla, pero está lleno de gatos.
Es un animal cariñoso que se hace querer, ayer ya empezó a subir con las alitas, al sofá se me acerco y empezó a picotearme como si fuera su mama.
Por favor me podrían dar una solución, encontrar un sitio para nuestra amiguita, que no tuviera peligro y que le enseñaran a buscarse la comida y una vida larga y feliz.

Muchas gracias por su atención reciban un cordial saludo.

Anónimo dijo...

hola
e ido con el veterinario como 2 veces no se cuanto tarde en recuperarse mi pichón lo enconte el 31 del otro mes, Tenia poca viruela pero ya despues le salio mas lo lleve al veterinario el 07 de este mes y me recomendaron ponerle azul y algo en su agua... lo malo es q siento q el azul es fuerte y tiene viruela al rededor de sus ojos tengo miedo q se quede ciego asta ahorita no veo ninguna señal de mejora. algunas recomendaciones porfa algo lo q sea pero q me ayude a q resista :'(

Anónimo dijo...

Gracias x el compartir tu experiencia con la sociable. Tngo un ave en esa situación y me da ánimos que se pondrá mejor. Me preocupa mis otras aves que se contagien