viernes, 1 de abril de 2016

Epoca de REPLUME en Columba livia (Paloma Urbana)


CRECIMIENTO DE PLUMAS – Columba livia

Adultos:
El replume de la especie se da una vez al año generalmente en el mes Febrero, aproximadamente se calcula un mes por pluma para su crecimiento y otro mes mas para su maduración, la retracción del Vaso sanguíneo, o sea el cañón sin sangre. Si el crecimiento es normal para el mes Mayo, el adulto debería  tener todas sus plumas crecidas y maduras.
Pichones: El crecimiento es el mismo, pero tengamos en cuenta que si un pichón nace por ejemplo en Agosto, recién para abril tendrá su plumaje completo dado que la primer pluma ( de pichón) cambia a la de adulto.

¿Como nos damos cuenta cuanto falta para la pluma completa?
Debemos sostener al animal y extender el ala suavemente y contar
El color amarillo representa las plumas que debemos observar para determinar como va el crecimiento en total son 10 -11 plumas. En el ejemplo de la imagen el palomo esta ya en su ultima pluma ( Cruz ROJA) y es notoria la diferencia con el resto, ya que aun le falta para superar el largo de las otras. El color verde solo lo utilice para separar y que sepan distinguir las plumas para contarlas. Se denota una división entre estos 2 grupos de pluma.

A ver si te das cuenta solo! Si contaste desde la primer pluma blanca, Esta perfecto!
En este caso  el palomo tiene 10 para contar, pero hay excepciones en las que también pueden llegar a tener 11. Publicado Por Noelia Palomita


Imagen ilustrativa






QUERES AYUDARNOS? DONA o HACETE SOCIO DE PÁJAROS CAÍDOS Doná para ayudarnos hace clic aquí


3 comentarios:

ana gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana gonzalez dijo...

Hola hoy encontré dos pichones de benteveo y me gustaría tenerlos bien hasta que pare la lluvia. Ya q más tiempo no puedo xq tengo una gata. Me gustaría saber q hacer para q de alimente y para q no pasen frío. Podrías ayudarme? Desde ya muchas gracias.

Pedro Jaque dijo...

Hola encontre un zorzal en crecimiento y no que darle de comer por mientras le puedo dar fideos