martes, 2 de febrero de 2010

Quiscal o Zanate (Quiscalus mexicanus)

Descripción general:
Ave paseriforme,
conocido como chanate (México), zanate (Guatemala) o quiscal.
Algunos lo confunden con los cuervos (estos últimos son más grandes ni están relacionados).
Se encuentra en el continente americano desde los Estados Unidos hasta Perú.
Tienen dimorfismo sexual: los machos son negros con reflejos iridiscentes y las hembras son marrones con la parte inferior de un color oliva oscuro (ambos con ojos amarillos). Los pichones tienen una distribución de colores similar a las hembras adultas pero con ojos oscuros.

Alimentación de PICHÓN


De pichón lo debemos alimentar con la dieta del link:

Cuando comienzan a comer solos debemos darle semillas (mezcla de paloma) insectos (puede ser tenebrios o zophobas) o los que podamos conseguir, Alimento balanceado de insectívoros seco o humedecido, de no conseguir complementar con alimento balanceado de gato light calidad Premium, pescado agua dulce (no de mar por la cantidad de sodio que contiene), pollo crudo en tiritas, huevo cocido (dos veces por semana, no abusar) y carne roja magra en tiritas complementada con calcio en polvo)
Todo esto ultimo,  las proteínas deben ser el 50% de su dieta.
Frutas varias. 


Alimentación de ADULTOS:

Se alimentan de plantas durante todo el año (granos como maíz, sorgo, cereales y también frutas). En verano y parte del otoño, consumen animales (50% de su dieta): saltamontes, escarabajos, arañas, abejas, gusanos, babosas y polillas. También pueden comer ranas, lagartijas y peces pequeños, huevos y algunos pequeños mamíferos como ratones.





 IMÁGENES DE PICHÓN





Este video de un tordo puede mostrarse para apreciarse como se le da de comer.






10 comentarios:

Astrid Vicente dijo...

Gracias por la informacion ahora se que darle a un pichoncito que cayo de un árbol en mi casa ^_^

Anónimo dijo...

Muy util la información. Un pichoncito medio emplumado cayó en mi casa .

Dessirenya A. C. dijo...

Muchas gracias ♥ Encontré uno en el parque.

°°NiGoCh3°°XD dijo...

aww acava de caer uno en mi casa como le ago si la mama le esta cantando dedse el arbol pero esta muy alto mas de 5 m :s no lo puedo subir :( algun consejo?

Unknown dijo...

En mi escuela callo un pichón bebé sin plumas de un árbol de aproximadamente de 2 metros y su nido esta arriba y no lo puedo alcanzar

Luwa La Bloggera dijo...

En mi escuela callo un pichón bebé sin plumas de un árbol de aproximadamente de 2 metros y su nido esta arriba y no lo puedo alcanzar

Anónimo dijo...

Tengo uno desde hace unos 3 meses, está creciendo muy bien. Pero hay un problema, acabo de descubrir que su popo tiene lombrices. Se pueden desparasitar? Que hago? Necesito ayuda, se que son animales muy pequeños y delicados, si tiene lombrices en el estómago podría ser bastante grave...

Anónimo dijo...

En mi negocio se acerca a comer una hembra, le doy desde mi mano y me empieza a seguir a todos lados,me agrada mucho su compañía, pero le noto que tiene algo en su ojo, desde hace un mes y la verdad no se como curarselo, es una bolita que le ha ido creciendo y ya se le cerró el ojito por completo, pienso que es algún tipo de parásito, o tumor.

bifurcaciones de la ciudad dijo...

Hola hace dos dias encontre tirado uno en el parque, ya localice el nido pero es muy alto ya que anidaron en una ceiba. Hay alguna posibilidad que si lo llevo de nuevo por la madrugada y lo deje en el pasto sus papas lo reconozcan?

bifurcaciones de la ciudad dijo...

El muo hoy amanecio muy mal... no se que paso. Ayer estaba alegre y hoy sus mucosas amanecieron blancas y le cuesta respirar. Hizo heces como moquito negro.. ayuda