Control de Natalidad en Palomas Urbanas (Columba LIvia)

Se puede aplicar para otro tipo de Palomas, pero varía algunas veces el tiempo de incubación.

1) Deberías más que nunca darle pedacitos de cascara de huevo, bien picada (te podes ayudar con el mortero) para que la coma porque debe tener calcio para poner sus huevos. También se podes comprar suplementos que aporten calcio, podes consultar en Pet Shops o a tu veterinario especialista en aves de confianza.

2) En la primera postura de los huevos a veces puede ser que solo ponga uno pero lo natural son dos. En las siguientes posturas también puede ser irregular el numero de huevos, aunque lo común son dos.

3) Si no llegara a poner su segundo huevo en el transcurso de las 48 horas debes estar atenta que sea porque solo pondrá uno y NO QUE TENGA UN HUEVO ATRAVESADO, en dicho caso deberás si o si llevarla a un veterinario de urgencia, este deberá ayudar a acomodar el huevo para que salga o ponerle una inyección para que lo largue.


¿Qué más?
Si no quieres que nazcan los pichones (esto se puede ver como un control de la natalidad humana, no lo veo mal desde mi óptica)
-Una vez que puso su segundo huevo, sacas uno, lo batís bien o lo dejas un día entero en la heladera y luego lo cambias por el otro. Haces lo mismo con el otro huevo.
Luego de hacer el cambio de huevos, por lo general, me aseguro haciendo las dos cosas: BATIR Y PONER EN LA HELADERA.
Si se te llegara a romper un huevo por el camino. NO DESESPERARSE, que igualmente empolla un solo huevo.
- Dejar que empollen los dos los huevos, así no se corta el ciclo y no vuelven a poner para no desgastar su cuerpo y su calcio.
-Empollan 21 días en total entre la postura de un huevo y el otro y los 18 días en que nace el pichón. Algunas aves abandonan antes o tiran sus huevitos fuera del nido si ven que no van a nacer, por lo tanto no te alarmes. Cuando los huevos se ponen a la madre se sienta en ellos por la noche. Durante el día, el padre y la madre se turnan para estar en los huevos manteniéndolos a 100 grados F.

Este método de control se puede utilizar para cualquier ave.

IMPORTANTE: reiteramos, si luego de pasadas las 48 horas no pone su huevito debemos observar si la paloma esta mal: pues deberá presentar un cuadro de decaimiento muy visible, las alas caídas, y en algunas oportunidades tiembla mucho.


Si tenés alguna duda podés consultar en nuestra pagina de Facebook, a la brevedad una voluntaria contestará todas tus preguntas.
Les recordamos que las consultas realizadas en el blog NO serán respondidas.



Tenemos un refugio con muchas aves a cargo, vos podés ayudarnos.
Gracias.