martes, 26 de enero de 2010

Vencejo Común

El vencejo común  (Apus apus
Los vencejos necesitan un clima cálido que les proporcione un aporte constante de insectos voladores, por eso solo pasan alrededor de tres meses cada año en los países del norte de Europa. Llegan en abril desde África central y construyen sus nidos de paja y saliva en las torres de las iglesias o en otros edificios altos.
Los pollos jóvenes permanecen en el nido entre 37 y 56 dias, dependiendo de la condiciones climatológicas. Si hace mucho frío caen en un estado de letargo, una especie de hibernación, durante el cual no se alimentan hasta que las condiciones mejoran y otra vez hay insectos en al aire que pueden atrapar sus padres. Son independientes tan pronto como abandonan el nido, e inmediatamente están dispuestos para la migración.

 PICHON



       Se los puede alimentar los primeros tiempos, hasta el mes y medio con alimento BALANCEADO DE AVE O PERRO (si llegara a ser de perro debe ser de calidad Super premium casi SIN GRASA, compradas en veterinarias)
       Dejar los torroncitos o cada rosqueta remojada en agua, hasta hacerse bien blandita.
       Luego introducirle despacio pedacito por pedacito de la misma (cortar una croqueta en 3 o 4 o 6 depende su tamaño)...y metérsela bien al fondo de la garganta que pueda tragarla.
       Hay que darle a raíz de 3 o 4 de estas cada 2 o 3 horas.
       Debes llevártela a tu trabajo o tu casa para poder alimentarla.... Tienen un metabolismo muy rápido y...si no comen todo el tiempo pueden debilitarse y morir rápidamente…Deben comer cada hora o dos horas poquito... No mucho de golpe!
MIENTRAS consigues insectos, que no sean venenosos, como las abejas.
Si son tenebrios darle 6 a 8 por día distribuido durante todo el día.
 
ADULTO:
El vencejo común se alimenta de minúsculos insectos voladores (plancton aéreo) que atrapa con su amplio pico que mantiene constantemente abierto al volar. Se alimentan exclusivamente de INSECTOS.
 
De manera que podremos reemplazar este alimento por Tenebrios y alimentos para insectívoros, insectos secos, Pasta insectívora.
 
Anda dándole de a uno los tenebrios no más de 4 u 6 por día. Los Tenebrios también se pueden conseguir en mercadolibre.  Que te expliquen bien como tenerlos, dónde tenerlos, como conservar los tenebrios. Recorda que también
puede ser Pasta insectívora !
 
      Ahora necesita comer, las aves se debilitan rápidamente si no comen, y puede morir de la noche a la mañana,  Tienen un metabolismo muy rápido y...si no comen todo el tiempo pueden debilitarse.
      Deben comer cada hora o dos horas poquito... No mucho de golpe!
 
Una vez que te asegures que ya esta más fuerte y alimentado, es buena idea dejar pudrir fruta para atraer insectos...
Otra alimento ellos No comen... ellos se alimentan únicamente de insectos que cazan en el aire, al vuelo ... y cualquier otra comida podría matarlo! ( ej: pescado, carne, etc, etc... cualquier comida humana NO ) 
 
Aquí tienes una imagen para ver el alimento del que te hablo J
http://www.orlux.be/nutri/nutrition/Pages/Products/index.jsp?ran=2599&pro=4331&fam=-1&ani=-1

No hay comentarios: