sábado, 2 de abril de 2016

Benteveo


Benteveo, Picabuey, Martín pescador



¿ME ENCONTRÉ UN PICHÓN DE BENTEVEO Y NO SÉ QUE HACER?

1)  OBSERVALO BIEN.

es pequeño?, 
está frio sus patitas?, 
como tiene sus ojitos?, 
está herido?, 
le ves sangre?, tiene suciedad?, piojitos?



¿ QUE LE DAMOS DE COMER ?

si no somos sus padres biológicos?







                                              Fruta rallada o en trocitos: 





                 Platito para benteveos, los bichos los matan solos cuando ya son grandes, si es un pichón muy chiquito
le damos los bichos ya muertos









Alimentar a una benteveo Adulto discapacitado






Mas información:
BENTEVEOS




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Este es "gritón" el benteveo que cayo de su nido en la Av 9 de julio cerca de Av Independencia a mediados de noviembre del 2006, este pájaro es muy amable, sensible y GRITÓN.












Aquí está con el "bebe". (torcaza adolescente )

















Esta es mas o menos la comida indicada:
















La primera Imagen muestra la mezcla;


Alimento CEDE para insectivoros,
yema de huevo
manzana
alimento balanceado para perro humedecido hasta que se ablande























Con la jeringuita meterselo bien al fondo, cuidando de que no le entre por el conducto de la respiración, y cuidando que no le quede en la punta porque no lo tragará.

SUERTE!!!







Dieta de Benteveo



¿QUE COME UN ADULTO?





Dieta de Recién Nacidos






Buscanos en facebook para ampliar tus consultas

Refugio de Aves - Pájaros Caídos




¿QUERES AYUDARNOS? 

DONA o HACETE SOCIO DE PÁJAROS CAÍDOS


Doná para ayudarnos hace clic aquí






#benteveo
#picabuey
#aveinsectivora

182 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno lo que haces, pero mi intención era preguntarte como cuaidas a tu benteveo, porque desde ayer estoy cuidando a uno que un amigo encontó en plena calle cuando lo estaban por pisar los autos! Es pichoncito, tiene una proporciones que no son para nada las de un adulto y parte de su plumaje es típico de pichón, de momento le he dado frutas y agua, intnté darle un pcoo de cereales pero no le gustó, habian querido antes darle carne y pan con leche pero por lo que supongo no se lo comió. Si le pongo la comida en el pico se la come, pero no está queriendo tomar agua y no se quiere parar solo, si lo dejo en el piso queda caido hacia adelanto o atrás y las patas parecen muy debiles, no las cierra bien y son muy finas las uñas... Al menos para mi gusto... Mis únicas experiencias eran con palomas, gorriones y cotorras, pero e este caso no entiendo nada, espero que me puedas ayudar...
Desde ya muchas gracias y felicitacioens por hacer algo bueno de verdad
María

Clara Correa dijo...

Hola Maria,
los benteveos son animalitos muy sensibles,
son muy dependientes de los padres
y por lo tanto hay que brindarle mucho cuidado,
el tema del agua, yo logre que tomara,
poniendo en un recipiente agua y algo que flote,
osea un pedacito de pan o algo para que
pueda "CAZARLO" DE ESA MANERA TOMARA AGUA.

el tema de la comida, yo le di carne pero me aconsejaron que no le de,
yo le dí,
tambien pezcado y le encantaba pero hay que ver si le hace bien.
debe comer muy balanceado,
fijate como lo notas,
pan, pezcado crudo todo daselo cerca del pico como para que aprenda a
agarrarlo.

y vamos viendo, contame como te va.
de donde sos?
cariños
clara

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, en este momeno estoy trabajando en Pinamar, acá hay muchos animalitos viviento casi en el centro (hace dos semanas encontramos una comadreja con cria, así que imagina).
Te agradezco mucho los consejos, voy a probar lo de el pan y mañana le voy a tratar de conseguir pescado fresco, renacuajos chiquitos comerá?
Le estaba dando frutas, aparentemente la ciruela le encanta y lei que comen manzana rallada, ayer se lo daba cortado, pero a partir de hoy se lo di todo en papilla que hice con rallador, preparé manzana con ciruela y le puse una uva,comió un montón y parecía tener las patas mas fuertes, pero hace una media hora le pasó algo super raro, abrió el pico muy grande y largó una cosa que parecía un carozo de aceituna, mismo color, mismo tamaño (pero con aspecto de gota) y parecía formado por "escamas" de aspecto ceroso, por el color asumo que fué la uva, estaba todo prensado y deshidratado; y a los dos minutos en lugar de una bostita como las anteriores largó una chorro de color verde oscuro, todo eso olia a pasto, leí que en caso de diarrea hay que darle antibióticos, sabrés cual y como darlo?
Otra pregunta, puede comer Nestum, polenta, Vitina o algo por el estilo? Y aproximadamente cuanto debería comer por día y cada cuanto tiempo?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda!
María

Clara Correa dijo...

Hola Maria.
En principio le sacaria la ciruela y la fruta hecha papilla, hay que asemejarle lo mas parecido a su habitat, para mi todavia el antibiotico no, ya que quiza este cambiando la alimentacion y eso le ocacione la diarrea, solo si lo empezas a ver caido.
Lo que expulsó parace ser como un vomito humano, algo que no digirio.
El Nestum no se si le provocara diarrea tambien, prova con pedazoz de pescado crudo, pan, fruta. y vamos viendo.
Avisame como sigue.

Anónimo dijo...

hola como estas...
vos sabes q me encontre un venteveo y no se como cuidarlo
decime por favor q hago!!?


ariel

Anónimo dijo...

HOLA SOY LALY DE DON TORCUATO, ESTOY CON UN PICHON DE BENTEVEO Q SE CAYO DEL NIDO,COME PAN CON LECHE TOMA AGUA LE DOY CARNE CHIQUITA CRUDA HABRE EL PICO GRANDE AHUN NO TIENE PLUMAS.PERO YA NOS QUIERE,LE HICIMOS UN NIDO CON ALGODONES Y PEDACITO DE TRAPO CON LA FORMA DE SU CASA Y ABAJO PUCIMOS UNA PIEDRA REFRACTARIA Y TIENE CALORCITO PERMANENTE ES UN PICHON CON MUCHA FUERZA,LE PUCIMOS DE NOMBRE SIMON!!

Anónimo dijo...

encontre hace 3 dias un pichooncito sin plumas, muy bebe, ahora tiene un poco de plumas, pero no se bien que darle de comer, que me recomiendan?

gabriela dijo...

quisiera saber que puede ser ,encontre un pichon de benteveo en la calle al cual estoy alimentando, de repente le salieron granos en la cabeza, que es? es contagioso para otro pajaro que tengo en otro lugar? gracias

gabriela dijo...

HOLA, CON RESPECTO A LOS GRANOS DE LA CABEZA, SON GUSANOS, TE DIGO PORQUE ENCONTRE UN PICHON YO TM DE BENTEVEO Y AVEIGUANDO ERAN GUSANOS, QUE EXPULSARA SOLO O EN MI CASO SE LOS SAQUE YO,NO FUE MUY GRATO PERO TENIA 7.LO QUE ME PREOCUPA ES QUE NO SE MANTIENE DE PIE SOLO,SABEN QUE PUEDE SER?,GRACIAS

Clara Correa dijo...

hola, si podes explicame un poco mas que son esas cosas, los gusanos, como son?, tenes alguna foto? o podes describirme mejor como son?, si son gusanos de donde salen?, por que?, no tengo mucha idea de los gusanos y debe ser alguna herida, si podes contarme algo mas.

Beatriz dijo...

Hola Clara. Te felicito por tu hermosa labor.Encontré un benteveo bebé en la calle, aún no vuela, tiene las plumas completas menos el cuello. Le estoy dando en el pico con inyectadora una mecla kantal que aqui(Venezuela) venden para pájaros insectívoros. La come bien. cuantas veces al día debo darle y que cantidad? Ya lo tengo hace 5 días y ahora se para en el palito de la jaula. Lo saque para que aprenda a volar porque quisiera soltarlo cuando esté maduro. Como hago para entrenarlo?
Antes se quedaba quieto en un envase como nido. El canta a veces y bastante duro. Cuando tiene hambre hace un sonido que parece un perrito gimiendo. Se deja agarrar facilmente. Gracias de antemano...

Anónimo dijo...

Hola Clara. Soy Beatriz de nuevo desde Caracas, Venezuela. El Benteveo esta madurando a pasos agigantados. Le compré una jaula mas grande. Cuando me ve abre el pico para que le de comida, pero lo estoy acostumbrando a comer del envase. Aunque a veces le doy con una pinza, tal como hacen los padres. Continué con la mezcla para pájaros insectívoros y le ha ido muy bien. A veces le doy frutas y pan. Tambíen encontré en la tienda de mascotas unos camarones enanos secos que les dan a las tortugas, los remojo en agua y se los doy... le encantan. Toma agua del envase e inclusive se baña con ella. No sé cual será el momento de soltarlo. Lo suelto por la casa y vuela ya en círculos y se para sobre la jaula de los pericos. Si lo suelto él puede volver a buscar su comida? Él identificará cual es el apartamento donde estoy? Los periquitos australianos son ruidosos a lo mejor el los escuchará y venga, al menos mientras aprenda por sí mismo a encontrar alimento. Cuando pongo la jaula afuera él ve demasiado el cielo, le llama la atención yo siento que e que quiere estar libre.
Por favor Clara, ayúdame de nuevo y oriéntame sobre su libertad...
Gracias de nuevo por tan bello servicio,
un abrazo,
Beatriz
bdelara1@hotmail.com

patricia dijo...

hola clara!! mi nombre es patricia y he encontrado dos pichones de benteveo. me podes decir cada cuanto tiempo hay que darles de comer porque no se si chillan de hambre o porque son pequeños. muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola Patricia; dame algun otro dato por favor, pichones de que tiempo? tamaño etc, saludos

patricia dijo...

hola clara! soy nuevamente patricia. te cuento los pichones se calleron de un nido porque habia viento tienen plumitas ya en las alas y pelusita en la cabeza y en la panza entran en la palma de la mano los puse en una caja y dentro puse un paño de manta polar y se cobijan ahi cuando era chica crie de esa forma canarios con mi papa pero nose si estos pajaritos son iguales. mi pregunta es cada cuanto tiempo les tengo que dar de comer porque yo cada vez que chillan les doy pero tengo miedo de darles mucho y que les doy? muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

AYUDA POR FAVOR!! Encontré un gorrión que ni plumas tiene! Se cayó del nido. Quiere vivir por que han pasado varias horas y sigue luchando. Abre el pico muy grande cuando lo toco y tiende a "levantar" las alitas. ¿Q hago? Está pelado y sin ayuda morirá!! Cada cuanto come y que mas le doy? Lo tengo en una cajita con un trapito. Aqui hace mucho calor pelo tengo miedo q extrañe el contacto y el calorcito de su nido.
Ayudenme por favor
Gracias
Clau

Clara Correa dijo...

Hola, que señales tienes apra decir que es un gorrion?
puedes sacarle una foto?.
si abre la boca tanto puede ser otro pajaro,
ponle un pedacito de miga de pan para ver que hace,
cuantamelo, si?,...luego depende de que pajaro sea hay que alimentarlo como indico aqui en varais partes, con jeringa cuidando que no el entre en el orificio de la respiracion, envuelvelo con ropita aunque haga calor, de donde me escribes?
clara

Anónimo dijo...

Hola a todos... soy Braulio de Salta Argentina, el dia de ayer encontre un benteveo pichon... mi pregunta es como hacer para cuidarlo,alimentarlo, abrigarlo, que tipó de comida come. cuando hay q alimentarlo cada cuanto... con respecto al agua cuanto... el benteveo no come por sus propios medios.. les dejo mi email para sus consejos... desde ya muchas gracias... braulio_75@hotmail.com

Anónimo dijo...

soy braulio.. al benteveo le estoy dando carne picada muy chiquitito y lombrises ... esta bien? a la comida se la coloco en el pico y le doy agua asi traga... esta bien? me aconsejaron q le conpre alimento para aves insectiboras, esta bien eso? q cantidad es aconsejable darle y cada cuanto...

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Silvana, queria hacerte un pregunta, cada cuanto hay que darle de comer a un pichos de benteveo, le estamos dando lombrices y carne picada, algo de pan y fruta pero no agarra. Ya tiene todo el cambio de plumas hecho, pero aun es chiquito.
Bueno te agradezco si puedes contestarme, un saludo.

YAKI YASKVLOSKI dijo...

HOLA CLARA,
TE CUENTO QUE DOMINGUITA (LA TORCACITA) ESTÁ MUY LINDA. MUY INDEPENDIENTE PERO ARISCA.... AYER EN EL JARDIN, MUY CERCA DE LA PUERTA DE LA GALERIA, APARECIÓ UN PICHON DE BENTEVEO. BIEN EMPLUMADO, PERO APENAS VUELA. PRECIOSO. SIGUIENDO TUS CONSEJOS, LE ESTOY DANDO CARNE BIEN MOLIDA. LO PUSE CON DOMI EN UNA JAULA GRANDE QUE ARMÉ CON MIS HIJAS CON UNAS REJAS QUE TENIA. ESTÁ SALUDABLE, COME, PIA, SE MUEVE, Y SOBRE TODO SE LLEVA BIEN CON DOMINGUITA.
QUE MAS LE PUEDO DAR DE COMER? ALGUNA FRUTA?
UN BESO Y FELICITACIONES OTRA VEZ POR TODO LO QUE HACES!!!
YAKI YASKVLOSKI

Anónimo dijo...

Hola. Mi mujer encontro un Benteveo en el jardin de un parque, era muy pequeño, no comia solo y no volaba aún. Le costaba comer al principio y cuando lo hacia despues se quedaba dormido. Con los dias le crecio las alas, cola. A los 6 dias se lo notaba algo mejor, hasta el sexto dia cuando mi esposa llego del trabajo el Benteveo la recibió con alegria, se le subió al pecho y se quiso bañar cuando abrio la canilla de la cocina. Comió pan con leche, un poco de durazno, parecia todo bien. Mi esposa salio al trabajo y a la noche estaba dormido en el patio, pero esta vez no se subio a ningun lugar, quedo en un costado sobre el piso. Lo levanto (él se desperto bien aparentemente), la miro y mi esposa lo llevo a su cajita donde dormia. A dia siguiente, lamentablemente, cuando se levanto fue a verlo y lo encontró muerto. ¿Qué pudo pasarle?. ¿el pan con leche le hizo mal?. El único dato es que despues de comer algo siempre se quedaba dormido. Agradeceria algun comentario de quien sepa algo.
Saludos.
Franco.

Anónimo dijo...

encontre un pichon de benteveo esta emplumado ya casi buela pero no tanto y por eso se callo del nido que comen

Anónimo dijo...

Clarita que lindas cosas haces, mira encontre un zorzl pequeño en el 3er subterraneo de mie dificio no se como llego ahi, la cosa es que no me puedo desentender y quiero ayudarlo a vivir, ya le he dado agua y algo de comida que me regaló el dueño de una pajareria, te queria preguntar si la comida del benteveo es la misma para el zorzal ya que le debere hacer a partir de mañana...te voy a mandar una foto para que me digas mas menos como lo ves...gracias por lo que sale de tu corazon ;^)

Alejandro

Anónimo dijo...

Hola Clara!!! Cómo estás? Yo muy pero muy bien porque la torcacita (Florencia la llamó mi hija) progresó muy bien!!! No solo eso sino que tiene un compañero de pensión! Un gorrioncito muy chiquito y glotón que se unió a la familia hace unos pocos días!!! A partir de verlo comer a él es que ella aprendió a comer solita! Duermen juntos, comen juntos, se acicalan y se dan calorcito, son dos bellos que nos tiene a todos pendientes! Te busqué en facebook! Te cuento que tengo un grupo que se llama Pichones y es allí donde estoy subiendo fotos! te invito a compartir conmigo y con todos tu sabiduría! Te mando una fotis de ambos! Contame si es posible que puedan ser liberados y que se procuren aliemento solos, el gorrión es bastante arisco pero ella no! Gracias!!! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Clara! ¡Te felicito por tu blog, te quiero hacer una consulta. Encontre un benteveo, que está todo el dia abriendo el pico, pero no emite sonido, no es pichon, no se como cuidarlo. nunca tuve pájaros, ¿Qué hago? ¿Qué come?,

Daniela dijo...

Hola!! Me podes decir como cuidar a un hornerito? que le doy de comer? Gracias

diego dijo...

que le doy de comer a dos pichoncitos son como los del video gracias

Anónimo dijo...

meencontre dos zorsales uno se murio y el otro sigue vivo perono sek comen notengo en mi casa ni manzana ni yema ay queria saber si es cocida o cruda nose le dare las dos.......gracias mismn para kmeayuden porfa kiohanoi@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA,CLARITA GRACIAS POR TU BLOG,PUDIMOS SALVAR UN BENTEVEO PICHON,SABIENDO QUE DARLE D COMER..AHORA YA PASARON 3 SEMANAS Y YA VUELA,PERO AL INTENTAR DEJARLO OTROS BENTEVEOS LO ATACARON,SERA POR LA EPOCA DE CELO?CREO QUE ESTE ES MACHO.CDO. SABES CDO SE PUEDE IR SIN RIESGOS,A Q NO COMA O TOME AGUA?UN BESO GRANDE

Anónimo dijo...

Hola Clara! Te felicito por tu blog! me sirvio de mucha ayuda! te cuento q hace casi una semana encontre un pichon de benteveo (no muy chico)y lo estuve alimentando. Mi intencion es liberarlo cuando aprenda bien a volar pero no quiere comer solo (le tengo q dar en el pico) y ademas hay varios benteveos por aca y parecen ser territoriales porq lo atacaron. Agradeceria mucho q me puedas ayudar! Gracias

Agus (San Juan)

Anónimo dijo...

hola soy lucia saben me encontre un zorsal bebe pero tiene mal los dedos de la pata.......esta como quebrado .......nose que hacer cuando le quiero agarrar para ponerlo en su lugar le duele mucho y .... me da pena asi k no le agarro mas la patita ..... ayuda dejo mi msn kiohanoi@hotmail.com

Alejandra dijo...

Hola de nuevo, Clara. El pichón de torcaza se me murió, y hoy acabo de levantar un pichón de zorzal. Está emplumado, vivaz, hace vuelitos cortos y sin levantar casi nada del piso, pero parece sano.
La yema de huevo debe ser cruda o cocida? tengo que hacer la mezcla con todos los ingredientes? (yema, alimento para insectívoros, manzana y balanceado?) Y cada cuánto tiempo tengo que darle eso?
Y otra, ya que tengo 3 perros y tres gatos que no son amigables con los pájaros: sabés de alguien que pueda terminar de criarlo? Vivo en Capital, Villa Urquiza, y lo llevo adonde haga falta.
Mil gracias!

chinag_3 dijo...

hola Clara, soy Julieta de Santa Rosa La Pampa. mis amigos me trajeron un pichon de benteveo que tiene todas las plumas de adulto pero todavia no sabe volar bien. el problema es que no quiere comer solo, ya que le dejo la comida en una tapa de frasco como decis en tu blog y el alimento preparado que mensionas. le dimos con una jeringa pero no quiere abrir el pico asi que intentamos abrirselo un poco, algo le pudimos dar. la pregunta es cada cuanto lo tengo que alimentar y darle agua, si no lo estresa mucho que lo agarremos para alimentarlo y si necesita alguna lampara o algo por la noche. yo lo tengo en una caja con un nido que le hice de goma espuma con papel y plumas del plumero. muchas gracias y esta muy bueno lo que haces. espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Qué bueno haberte encontrado!! ayer se cayó un benteveo pequeñito con poquitas plumitas ...muy frágil.
leí muco entendí el tipo de comida, pero la duda es a que tiempo de nacido empiezan a comer.
Porque cuando le ofrezco agua, solo busca meterse en mi mano, como si fuera el cuerpo de la mamá...estamos todos re preocupados por él.Gracias por tu ayuda!!
isabela15@live.com.ar
Isabel de Santa Fe.

Jorge dijo...

Hola soy Jorge encontrè dos pichones de Benteveo, tienen plumas hasta la mitad del ala y uno de ellos intenta volar. Quedaron solos luego de una tormenta. Aunque fuì al lugar varias veces no localicè a su Madre ni sentì llamados de èsta. Por lo leìdo anteriormente (cosa que mucho agradezco a todos) le di manzana pisada y pan con leche, un poco de las dos cosas con una jeringa , ahora estan durmiendo los dos juntos. Espero respuesta de ayuda.
jorge de Uruguay

Clara Correa dijo...

Hola jorge, no es conveniente segun me han dicho la leche,
fijate en la descripción de los alimentos que dice en esta pagina, y suerte!, cualquier cosa me contactas nuevamente.

Angel dijo...

Hola, encotramos un pichon de Benteveo que se cayo del arbol, los padres estan como locos llamandolo, lo pusimos hasta donde pudimos en el arbol varias veces, ya que es un cedro muy alto,pero se ha vuelto a caer. En casa tenemos perros y gatos por lo que no podemos dejarlo en el piso para que los padres lo alimenten. Ayer en un momento lo dejamos en una jaulita arriba de un techito y venian los papas, pero como me aleje para dejarlos actuar no veia si le dieron de comer o no, lo que intentamos darle nosotros (carne picada) no abre el pico para nada. Cuando me fui hoy mi mama lo volvio a poner en el techito pero con una cajita a ver si los padres se animan a acercarse y darle de comer. Nos parte el alma escucharlos como lo llaman y el a veces responde, y es terrible no poder hacer algo mas. Que me aconsejas? Como lo alimento yo?

Anónimo dijo...

Hola Clara, esta de mas felicitar tu pagina y tu tarea, ahora bien, necesito ayuda, ayer encontre 2 venteveos pequeños en el trabajo, al parecer caidos de una antena donde personal de mantenimiento estuvo trabajando y limpiando, al parecer rompieron el nido, no vi a sus padres y estuve alli por mas de 4 horas, decidi traerlos a casa y busco una mezcla para darles, necesito respuesta urgente porque si no, no se que otra cosa puedo hacer por ellos, temo empacharles o darles algo que no sea recomendado, desde ya muchas gracias por todo

Lucas

Clara Correa dijo...

Hola Lucas, aquí tienes la descripción correcta de lo que yo le dia al que tuve un tiempo, fijate que te piden ellos, guíate mucho de lo que ellos piden y necesitan.
suerte!

blackrose dijo...

HOLA GrAciAs PoR mOstRAr tU pAgInA,TienES buEnOs coNsEjOs Yo aCabO DE EnCoNtRaR a uN bEbE PaJaRiTO pERo NO tiEnE PlUmiTas Y nO cE DE qUe eSPeCIe es Y lE He estaDO dAnDo dE cOmEr gAlLeTiTaS dE aNiMaLiTOs Y paN coN aGuA,y PuES NoCe DOnDE pOnErLO pOrk LA CaSA ES mEdiO fRIA K coNsEJoS Me PuEdes DaR para crIarLo,pORk cREo k nO TIEnE mUChO qUe aCAbA dE sALIr DE sU huEvIto

felipe dijo...

tengo un pichon y no se que darle d ecomer es muy manso y esta alentadito, es como el de la jeringa pero mas pequeño porfavor no quiero que muera pero no me recibe comida

Anónimo dijo...

Hola Clara!! A tu dieta cambiale el alimento para perros por el de gatos BB, esto aconsejados por varios Veterinarios especialistas en aves, yo le doy Kitten de Royal Canin calieto agua y dejo que se humedescan y se los doy asi, con eso solo ya les alacanza pero Obvio que con todo lo que le das es muchisimo mejor... el de gato porque tiene mucha mas proteinas y es mas balanceado a las necesidades de un ave, incluso se le puede dar cuando encontramos un pichon y no sabemos de que es lo aconsejable el la comida de gato, asi alimente a una golondrina

selmasusan dijo...

Hola Clara¡¡ de entrada te felicito por la labor que haces, no solo cuidando a los animales sino enseñandonos. Espero que puedas ayudarme, tengo una cría de "zanate" asi es como se le conoce aqui en México ( es un ave negro, parecida a un cuervo), la tengo desde hace tres semanas, encuanto a su alimentacion yo me las ingenie, el problema es que no se como hacer que comience a comer solidos, lo alimento con papillas hechas por mi, pero cuando agrego algo solido o mas duro automaticamente el lo escupe y la verdad es que no tengo idea de que le podria dar, de veradad espero que me puedas ¡¡ayudar¡¡. Gracias, yo soy Susana

jenny dijo...

hola !!! yo me consegui un picho de golondrina no tengo la mas minima idea de como cuidarlo, y nose q darle de comer??? que cantidad???? y cuantas veces al dia??? por favor ayudame.. no se que hacer!!!

jenny dijo...

y pues lo concequi ayer por la tarde y le di ayer 2 veces comida pero poquiticaaa, le di pan con lenche y hoy todabai no le he dado mas

sarita dijo...

Hola clara !
Hace dos días tiraron un nido en el arbol de enfrente de mi casa y en el había 3 zorzales ,uno en buen estado, otro de menor tamaño que el primero y un pequeñito que todavía no tiene todas las plumas , les comencé a dar pan con leche ,al principio la recibieron muy bien pero al otro día se encontraban tapados ,justo ayer encontré tu página pero ya se encontraban dormidos , hoy por la mañana uno de los zorzales (el mediano) murió y sus hermanos hoy ya no se ven del todo bien hacen ruiditos ,les doy agua comida pero aun así siguen haciendo esos ruiditos, sus excrementos huelen muy mal y parece diarrea de color verde y la verdad estoy muy desesperada ya no se que hacer .
Dime clara ¿crees que sobrevivan ?
Por favor me urge tu respuesta ¿que mas puedo hacer?
Atte.
Sara rumez

Clara Correa dijo...

hola Sarita!
pan con leche no es muy indicado, aqui en la parte de benteveos tienes la comida para zorzales tambien, por favor leela bien.
y contanos como siguen,
saludos y suerte!!!

Anónimo dijo...

hola , que tal me llamo gaspar
he encontrado hace 2 dias un benteveo pichon y no se mucho sobre este animal quisiera saber si puedo mantenerlo en mi casa y si es que si se puede como lo tengo q cuidar y alimentar.

Anónimo dijo...

hola , que tal me llamo gaspar
he encontrado hace 2 dias un benteveo pichon y no se mucho sobre este animal quisiera saber si puedo mantenerlo en mi casa y si es que si se puede como lo tengo q cuidar y alimentar.

Lu dijo...

hola! Me encontré un benteveo hace 2 días, y anoche lei tu blog, y la verdad me sirvio de mucho ya que preparé la misma comida que vos indicaste, y al parecer le gusto mucho! no es tan pichon, creo, porque tiene todas las plumas, pero es tan pancho! apenas si se mueve, se estira, grita a veces... eso si, no quiere estar dentro de la jaula, entonces yo lo pongo afuera y arriba de ésta y ahi esta contento, lo que me cuesta es darle agua, pero bueno seguiré intentando. por otra parte te cuento que tengo un gorrión suelto al que crie de pichon, lo encontré hace un año ya, y tambien crie una torcacita de pichoncita... siempre me estoy encontrando pájaros!!

me gusto mucho tu blog! espero respondas algo!!

saludos!

Consuelo dijo...

Gracias por el dato!! hace una hora encontré un benteveo pichón...y le arme un nidito y le di lo q pude de comer, canta y canta y es muy lindo...todavía pienso en un nombre, aunq se ve bastante crecidito y quizas no tarde mucho en volar.

Abrazo grande desde Corrientes!!

Consuelo dijo...

Gracias por el dato!! hace una hora encontré un benteveo pichón...y le arme un nidito y le di lo q pude de comer, canta y canta y es muy lindo...todavía pienso en un nombre, aunq se ve bastante crecidito y quizas no tarde mucho en volar.

Abrazo grande desde Corrientes!!

Anónimo dijo...

excelente blog, te cuento estoy en chile y una pareja de zorzales nidificó en un arbusto de mi casa que estaba muy expuesto,vi a un gato merodeando y traté de bloquear todos los costados pero el sabado no encontré los pichones y encontré pelos del gato,felizmente encontré un pichon el otro no lo vi,lo observé hasta el atardecer decidí guardarlo del peligro del gato en la noche,le hice tu formula de yema pero con papa dandole cada dos horas manteniendolo tibio toda la noche,cuando empezó aclarar y los padres lo buscaban lo dejé y por fin pudó volar, la idea es aportar es no dejar que el pichon se debilite aunque no quiera comer con un palillo de fosforo hacer palanca suavemente y poner muy humeda la comida.
guillermo

Anónimo dijo...

Hola Clara! hermoso blog. Te cuento, hace dos semanas ya que estoy criando un pichon de benteveo. Venia barbaro ahsta que hace dos dias por un aldo se trago una piedra de una de mis amcetas, y por otro ese mismo dia tratando de volar, se cayo al piso desde una silla y se golpeo la patita. desde ese dia que esta echado en su caja, y cuando trata de caminar apoya el ala del lado que se golpeo la patita, y con respecto a la piedra, le noto que tiene las plumas d ela cola paradas verticalmente y la colita como irritada...No se que hacer, estoy tratando de controlarle haber si hace la caca...estoy muy preocupada. Espero tu repsuesta, desde ya muchas gracias. Eliana de Tucuman.

Clara Correa dijo...

Gracias Eliana!,
estos pajaros se estresan mucho, debe estar estresado y muy dolorido.
como sabes que se comió una piedra? si hace caca muy descompuesta puede ser otra cosa; coccidios, etc.
Que le estas dando de comer?
Tenes algun medico veterinario especialista en aves para que pueda verlo o recetarte algo ?
sino dejalo descansar, ellos cuando sienten dolor se quedan quietitos.
pero...QUE COMA!

Marina dijo...

Qué buen blog, con todos estos comentarios! Encontré esta mañana un pichón de zorzal, de ahora en más Pepe, lo puse en una canasta y le di pan mojado con agua (ahora mismo le preparo la papilla con comida de gatos y manzana). Está muy alerta, en cuanto nos vamos del lugar nos llama con sus chillidos y abre el pico para pedir comida. Clara, necesitamos ayuda!: quiero saber cuanto tiempo aproximadamente tendré que cuidarlo hasta que sea capaz de volar solo y si conviene ponerlo en una jaula o lo dejo suelto en el baño.

Anónimo dijo...

HOla, acabo de recoger un pichon de zorzal, tiene plumas y pelusas, y sin duda cayo de su nido. Lo tengo en mi casa, le di comida de perro remojada, comio un poco y al parecer le gusto, pero no pude lograr q abriera el pico denuevo, creo que lo abre de manera defensiva y ahi aprovecho para ponerle comida dentro.
No se que darle de comer, aunq estoy buscando, cualquier consejo se los agradecere de corazon.
Saludos Daniela

Anónimo dijo...

Hola, soy Daniela denuevo, la del post anterior.
El zorzal que recogi tiene parasitos, son unos puntitos rojos que caminan bastante rapido y muy habilmente por mis manos y sobre el pajarito. son muy muy pequeños, como granos de azucar pero rojos y son ovalados. encontre info sobre un parasito que es dice suele ser bastante comun, que es acaro rojo, todo coincide menos la parte en que señala que en el dia abandonan al ave... ya que si yo tomo al ave en cualquier momento me los deja en la mano... y no son pocos. Me preocupa que eso afecte el desarrollo del zorzalito, que le puedo aplicar?, que producto comprar? Ayudenme porfavor.
muchas gracias
Daniela

Clara Correa dijo...

hola Marina, escribime a mi mail asi te guio un poco.

Daniela,
lo que describes parecen ser piojitos, ....por donde (barrio-ciudad-pais) estas para que te recomiendo un lugar donde comprar matapiojillos,
tiene que ser para aves y NO TOXICO.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Chaco. Ayer vi una pareja de pitogüés atacando a cada perro o gato que pasara por la vereda.. me sorprendió y al acercarme entendí que estaban defendiendo uno de sus pichones que había caído del nido por un viento fuerte. Intenté subirlo (esquivando los vuelos razantes de ambos padres), no llegué hasta el nido, lo dejé a un metro pero se vilviò a caer.
Solo le faltan las plumas del cuello y de abajo de las alas. Es muy cariñoso, tranquilo y se calma su respiración cuando lo tengo "upa" en mi regazo. Si lo quiero dejar en su caja o sobre la mesa retrocede hacia mí y se acurruca. Solo pía para comer. No canta todavía
Le dí banana, tomate, sandía, pan, lombrices y algunos insectos que "caze" por la casa.
Cuando tiene hambre emite un silbido suave y agudo y abre el pico. le doy el primer bocado, le acerco el plato y le muestro de dónde comer, entonces empieza a picotearlo. Lo que más le gusta y mejor agarra son los insectos y lombrices, sobre todo cuando se mueven, tiene buena puntería.
Del resto él solito elije, tira el tomate afuera y come la banana, pan y sandía.
Ahora probaré con el alimento para gatos.
Aún no vuela, solo da saltitos. Se prende de mis dedos pero no cierra bien las patas ni tiene mucho equilibrio. para comer no debe estar colgado porque se cae hacia atrás.
En unos días cuando tenga equilibrio y revolotee un poco lo devolveré al árbol para ver si puede llegar solito al nido.

Otra experiencia tuve con dos gorriones y una paloma común. La paloma se fué sola pero a cada gorrión (no los tuve al mismo tiempo) lo saqué al patio para ver si volaba y empezó a piar, en seguida vinieron unos 5 gorriones a posarse cerca cantando también y éste se fué con ellos. Lo escoltaron hasta un árbol deteniendose a esperarlo cada vez que el gorrioncito se detenía (solo hacía vuelos cortos).
Ojalá les ayude

Anónimo dijo...

Soy la del venteveo del post anterior.
Otros datos interesantes son:
-que me sigue con la mirada, observa todo pero a mi me sigue.
-distingue bien a las persnas, me identifica y me elije.
-cuando los pichones estaban aprendiendo a volar se trepaban por las cortinas, sillones, percheros,, aleteaban un rato y se lanzaban desde ahì planeando. Supongo que es su forma de practicar. (el venteveo está comenzando a hacer lo mismo, pero se cae mucho.. aunque es más grande, tiene más plumas, y come casi solo, no tiene el mismo equilibrio)
-la comida se la doy de a poquito. come dos o tres bocados y descansa, inclina la cabeza hacia atrás, aletea, hace caca, y vuelve a piar para que le acerque la comida.
-por ahi picotea contra el piso.. no se por que..
-el color de la caca depende de lo que comió. si es pan, blanca; si es fruta marron; de las lombrices y otros bichos pueden haber cascaras o pedacitos.. todo siempre sólido en el centro y rodeado de líquido.
-una sola vez hico una caca como verde flúor.

Anónimo dijo...

Hola, soy Leila. hace una semana encontré un zorzal que se había caído de su nido y lo traje a mi casa para cuidarlo, ya que era un pichoncito. Ahora que vi lo que debe comer voy a cambiar su comida inmediatamente. El tema es que quiero soltarlo porque ya puede volar, pero no se como enseñarle para que aprenda a comer solito. Deberia esperar para soltarlo, es muy chico todavia? Como le enseño a comer solo?
gracias por tu atencion!

Clara Correa dijo...

Hola Leia.
cambiala de a poco, dependiendo que le estes dando.
Si puedes mandarme una foto del pequñin
podre guiarte.
saludos
clara

Anónimo dijo...

HOlaa
hoy encontre tres pichonsitos de los cuales uno sobrevivio tras la caida de su nido
en esta apenas emplumado, su cabeza alas y espalda
me gustaria saber como alimentarlo
y si es posible salvarlo...
En ese nido ya habia visto benteveos antes y tambien se habian caido y muerto
que me recomendas, en mi familia pensamos en romper el nido para evitar futuras perdidas...
atte Victoria

Anónimo dijo...

Hola, te mande dos mails, no se si habran llegado, el caso es que cayo un pichon de benteveo,pero bastante chiquito, uno de los mails tiene fotos, necesito que me des toda la info que puedas, hice esa pasta..lleva yema de huevo, comida de perro y manzana solamente, o entendi mal?

y cuanto y cada cuanto le tengo que dar? por favor necesito respuestas.

suka_caro@hotmail.com

Clara Correa dijo...

Hola Suka,
aqui tenes toda la info de que darle de comer,
dale cada 3 horas,, hasta que no quiera mas, el te pedirá.
como sigué, ahora me fijo en correo no deseado, yahoo te manda muchos alli...:)

Clara Correa dijo...

Hola!
acabo de ver uno solo a esta misma hora que enviaste al correo con 2 fotos,
antes no llegó ninguno.
bueno, te respondi por alli,
es muy muy pequeño el benteveo.

Caro dijo...

muy pequeño, pero con muchas ganas de vivir!! esta mejor que ayer.. mi problema es que aca no se consigue la pasta para insectivoros!!

sirve si consigo lombrices y las hago pure? sino que otro insecto podria ser?

necesito suplantar esa pasta.. no me queda otra. Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Clara te comento q hace 1 mes ,mas o menos, tengo 1 quetupi en casa. Lo encontre herido pero ahora ya esta mucho mejor. Lo q no pudo hasta ahora es volar nuevamente. Cuando lo intenta no lo hace muy alto y se choca con todo... como si no pudiera ver bien. Sera q no ve? o necesita practica. Como hago para enseñarle?

Evangelina dijo...

Hola buenos días, ayer a la mañana mi padre vio como caia un pichon de Zorzal, el pequeño se salvo porque callo sobre las plantas, sabemos que tiene una semanita de nacidos, porque los cascarones calleron la semana pasada, ayer me meti en yahoo respuestas y vi un video pero no me aclaraba que no debia darle leche con el nestun, hoy a la mañna encontre la página y hice mezcla de nestun con agua y yema de huevo porque no tenia manzana ni alimento para gatos, o perros ya que tengo una tortuga y ella come lechuga y flores de rosa china, lo que queria saber es la frecuencia en que debo darles el alimento y si es necesario que se le agregue el alimento de perro o gato, su materia fecal es verde y blanca medio liquida considero que es por la leche que le di pero porfavor, quisiera saber como tiene que ser, para quedarme tranquila, lo tengo en una cajita grande con telas y cuando hay un poco de sol trato de ponerlo pero en la sombrita asi le da calorsito, pero noc a la noche como hacer me da miedo que con una lámpara le de demasiado calor, es muy pequeño hace tan solo un día lo tengo porque esto ocurrio ayer a esta hora y por lo que se ve es muy activo salta pia y si es por el comeria todo el día...

Desde ya muchas gracias^^!
por favor si puedes contestarme lo antes posible, seria mejor, tu página es muy buena, tendrias que agregar la frecuencia y cantidad que debe darseles si lo has hecho disculpa que no lo halla encontrado...


Saludos mucha suerte, espero tu respuesta!

Evangelina dijo...

evangelina.sosa@hotmail.com
duulzuuraa_la24@hotmail.com
estos son mis correos, por si no puedes responderme en la página^^

Anónimo dijo...

olaaa me llamo leonel ii qisiera preguntarte en cuanto tiempo aprende a volar un benteveo ?? tengo un pichon en mi ksa ii qiero q sea libre pero q puede estar biien. desde ya mucha gracias .
me paree estupendo lo q haces !!!!

Anónimo dijo...

Hola Clara, muchas gracias por existir y ayudar al universo con tu energía a favor de los animalitos. Por favor decime cómo proceder con una paloma torcaza pichón (tiene plumas, y hace vuelos muy cortos)La palomita tiene darrea. Le estoy dando Ensure, polenta hervida, arroz hervido, galletita "cerealitas" molida mojada en agua. Nunca le di leche. La palomita toma bastante agua (tipo suero -con azúcar y apenas sal). Toma água sola cuando le pongo una cucharita cerca del pico.
Por favcor necesito tu consejo ¿será que tiene que tomar algún antibiótico? Aca hay un veterinario a tres cuadras. Mañana también le voy a preguntar al respecto, pese a que él atiende perros y gatos. Por favor, tu opinión y consejo es muy importante dada la experiencia que tenés en el tema, muchímas gracias, espero tu respuesta, Fernando

Eliana dijo...

Hola Clara te comento q hace 1 mes ,mas o menos, tengo 1 quetupi en casa. Lo encontre herido pero ahora ya esta mucho mejor. Lo q no pudo hasta ahora es volar nuevamente. Cuando lo intenta no lo hace muy alto y se choca con todo... como si no pudiera ver bien. Sera q no ve? o necesita practica. Como hago para enseñarle?

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy Matías, de Córdoba. Estupendo el blog! de todos, el mejor que vi. Y tu video a cerca de cómo alimentar el pajarito está mucho mejor (lejos) de todos los demás que vi en you tube, al gin le pude dar algo al pajarito. Por cierto, lo que tengo es un benteveo chiquito. Lamentablemente leí esto después de darle de comer. Lo que le dí es un poquito de polenta hidratada, mucha agua (lo que a mi me parece mucha, algo así como 2 ml), y una lombriz que se me ocurrió dársela entera... Esto me asustó por que la lombriz parece haberse metido sola en su boca (era lombriz bebé, de un compostador que tengo en mi casa, pero da igual, se le metió sola!!! ¿Le pasará algo? Ahora voy a buscar un poco de comida para gatos, del tipo bebé y voy a probar también con la mezcla con comidas para perros, a ver cuál le gusta más.
Lo que me preocupa mucho es lo de la lombriz completa!!!! es chiquito, todavía no tiene todas las plumas y donde tiene plumas "adultas" hay también muchas plumas "pelusa" chiquititas. Mide menos de 10 cm de longitud con cola y todo.
Se había caído de su nido, pero el primer día por lo menos trataba de caminar, hoy lo único que hizo fue comer y quedarse echado... Ni se quiera se esfuerza por cerrar sus alas, espero que no se me muera. Es la primera vez que logro que un pájaro coma así como así lo que le ofrezco, estuve mucho tiempo intentando hasta que aprendí a abrirle el pico! Muchas gracias anticipadamente!!!

Anónimo dijo...

ola , acabo de encontrar un polluelo zorzal y queria saber , porque ahora mismo no tengo el alimento cede de insectivoros ni manzanas, que es lo que puedo darle en su lugar, y que puedo hacer para mantenerlo caliente.

Silvina77 dijo...

Hola Clara, soy Silvina de Santa Fe, te cuento q en el patio de casa ha caido un benteveo, no muy adulto, con el ala rota, lo hemos capturado y está en viaje al veterinario a ver que pasa con su alita. En caso que quede sin su ala, creo que lo mejor, al no poder volar, es quedármelo. Nos dio mucha tristeza verlo asi, porque todos los dias venia a comer lo que les poníamos a todos los pájaros que rondan mi jardín (palomas, gorriones, chingolos, benteveos, tacuaritas, etc.) Me darías mas o menos las medidas de una jaula que le quede cómoda? (la verdad q ninguna jaula es cómoda pobre pajarito)...y lo mejor es hacerle un nido o darle los elementos para que el lo haga? muchas gracias. Saludos! y gracias por preocuparte por la naturaleza!

Anónimo dijo...

Este es mi foro lo e echo hoy y aun no tiene nada.
Es sobre pajaros caidos del nido.
http://birdstreet.mforos.com/

Criis dijo...

hola clara :) te felizito por todo lo que haces! lo que te queria preguntar son varias cosas mira estava en mi patio y un benteveo ya adulto se cayo porque lo an casado unos niños ! le an tirado con onda y le an quebrado un alita! lo e vendado y todo pero no estoy muy seguro de lo correcto qeria preguntarte eso como hacer y eso.. bueno otra cosa
lo tengo en una jaulita y no se qe darle de comer ahora le e puesto un poco de zanahoria pero no come y tomar no toma nada ! ya van 3 dias nose qe hacer y le e tomado cariño y no qiero que muera por favor unos consejos

Gema de Madrid dijo...

Hola amig@s de las aves, estoy un poco preocupada pues he encontrado un pichón de paloma hace 2 semanas y le estoy alimentado ya con alpiste, migas y arroz consiguiendo que coma solo. Está revoloteando ya pero no se cuanto tardará en soltarse ni donde le puedo liberar para que se valga por sí mismo. No quiero que me vea en exceso para que no se identifique con los humanos pero el pobre en cuanto me ve agita las alitas y pia. Estoy triste pensando que le pueda pasar algo cuando decida que debe hacer su vida de palomo. No se qué hacer.

Lu dijo...

Criis!!! espero que tu benteveo siga vivo!!!
si es asi, tenes que darle pan mojado con agua, intenta que lo coma, o sino tenes que hacerle una mezcla con pan mojado con agua y huevo. eso le va a llamar la atencion y va a empezar a picotear... no comer verduras casi... son insectivoros, asique te recomiendo que le des carne cortadita bien chiquita. espero la ayuda haya llegado a tiempo!!!. no dudes en mandarme un mail kquimona@hotmail.com para hacerme consultas, ya tuve un benteveo...!
suerte,.
(soy de argentina)

Lu dijo...

gema de madrid!!!
si la paloma no quiere comer, debes obligarla, con una jeringa si aguja, la rellenas con pan mojado en agua (bastante liquido) y le abres el pico con cuidado y la vas alimentando, tambien puedes mezclar agua y polenta, y hacer lo mismo con la jeringa. no creo que darle arroz sea bueno. si entonces come sola, dale aliementos variados... si crece fuerte, y aprende a volar la puedes liberar, pero mientrastanto no se sepa defender sola, no será capaz de sobrevivir por si sola , y cualquier depredador la podrá cazar. ahora si no la quieres liberar, y si no tienes en tu casa animales que la puedan lastimar, (como gatos o perros) te la puedes quedar, yo tengo un gorrion suelto en la cocina y el vive feliz rondando todo el dia por la casa!

suerte!!

Anónimo dijo...

Hola, ayer sábado me encontré un pájaro que se calló del nido delante de mi y no se que hacer con él, no se que pájaro es, se parece al que sale en vuestra página, quizás una abubilla (no se si se escribe asi). Soy española por tanto quizás en vuestra tierra se llame de otra forma, vamos que no se que es. Mi intención es llevarlo a "Recuperación de aves" pero hoy es domingo y mañana es fiesta nacional aqui asi que no se como mantenerle con vida hasta el martes. No me gustan mucho los pájaros realmente pero es pequeño y si le dejaba en la plaza mayor (que es donde se calló) supongo que ya estaría muerto o pisado por alguien. Os agradecería que como veo que entendeis mucho me dierais algún consejo para mantenerlo con vida hasta que le lleve el martes a la asociación. Os cuento que tiene pluma pero le falta en algún sitio. Ayer piaba un montón, le di agua con galleta y al final comió o bebió, no se él solo pero muy poquito. Esta mañana me le he encontrado piando por la mañana le he dado leche con galleta, machacada claro. Ahora mismo le he dado yema de huevo con leche y agua por primera vez en una jeringa pero él no quería, quizás no sea bueno obligarle, ya lo pedirá ¿no?. Le he tenido que obligar a abrir el pico con un palillo y luego encajarle la jeringuilla que es pequeñita, no se muy bien que hacer con el animal. Además tenemos un loro en casa, no porque me guste, es de mi abuelo pero no le junto no sea que el nuevo ave le pegue cualquier cosa. También me gustaría saber si me podría pegar a mi alguna infección o algo. Después de manipularlo me lavo las manos con alcohol. Gracias por vuestra ayuda, supongo que vosotras lo cuidariais mejor que yo pero él es la única opción que tiene hasta que lo lleve a la protectora. También me gustaría saber hasta que hora debo alimentarle. Le he puesto en una tarrina de natillas vacía claro con un papel de periódico, no tengo más. Gracias por vuestr ayuda!!

Anónimo dijo...

Hola estoy preocupado hace 2 dias encontre una cria recien nacida que se habia caido de un nido,la recoji y la e cuidado le e estado dando pan mojado,pero esta mañana e ido a verlo y no hacia ruido,o coji y estaba devil.fui al veterinario y son unos incompetentes me dijo k es un golpe de calor,pero yo creo k es otra cosa pork al respirar solo lo hace por la boca y le cuesta al pobre,¿puede ser k tenga los orificios nasales obtruidos?
Porfavor ayudadme.¿k puedo hacer?
mi msn es:jesussanpiox@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola..hace 2 dias que encontre a un benteveo adulto ya, con el ala lastimada, perdiendo sangre..No vuela! y mi duda es que tengo que hacer? se les cura sola el ala o hay que vendarlo o algo por el estilo...?? desde ya muchas gracias!!

Clara Correa dijo...

Hola!
Llevalo a un veterinario especialista en aves lo mas pronto que puedas.

Remediando a Escalada dijo...

Hola Clara! Que lindo blog. Hoy encontré un pichón de benteveo en la calle, pero no logré ubicar el nido. Estaba como atontado, lo noté frío. Así que me lo traje a casa y lo puse sobre una almohadilla de calor de las que se calientan al microondas con una toalla. A las dos horas reaccionó. Estuve leyendo como alimentarlo así que mañana compraré una jeringa. Toma agua, pero no solito, sino por gotas que le voy dando con el dedo. Ya perdió el plumón de pichoncito y tiene pluma. También tiene "piojillos", quería saber como se los puedo sacar sin perjudicarlo. Mi otra consulta es cada cuanto le tengo que dar de comer. Hoy a la tarde lo tuve en el fondo de casa que es parque y anduvo cantando, entre las plantas. No se si logró comer algo. Muchas gracias!!! Saludos, Paula

Anónimo dijo...

mandale un mail a claracorrea@yahoo.com
tiene muchisimos mensajes aquí y a veces no se llega a contestar todos.
saludos

Anónimo dijo...

hola tengo un pichon de zorzal y me gustaria saber donde lo puedo llevar cuando cresca desde ya muchas gracias

Angustiada dijo...

Bueno yo tengo un pajaro zorzal y me tiene muy inquieta que le salen unos gusanitos pero no tienen ninguna herida ya lo revise todito y nada, lo encontre en mi patio se cayo de la palmera, hoy se los puse a los papas en el patio para que lo alimentaran y lo estaban matando no entiendo ese comportamiento y no se los puedo poner en el nido porque la palmera tiene mas de 10 metros de alto. ¿Quiero saber que son esos gusanitos que le salen?

Clara Correa dijo...

Al ultimo comentario;
por favor concurrí con el pichon
lo mas pronto posible a
un veterinario especialista en AVES.
suerte!

Angustiada dijo...

Muchas gracias por leer mi publicacion mañana temprano acudire

Anónimo dijo...

Necesit oayuda con un pichon no se si zorzal o Venteveo. Es bastante grande pero no vuela. Clara te envien un mail, despues si queres te mando una foto. Cayo ayer con la tormenta y lo salve de 4 gatos que hay en la casa. Ahora me traen una jaulita. Decime cada cuanto le doy de comer y que? Los granos de perro con que los mojo? Sirven los de gato?.
Espero respuesta y gracias.
Maxi

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar decirte que me sirvio bastante la pgina, hace semanas enconrte 2 benteveos caidos de un arbol cerca de la playa, yo soy de Montevideo, no sabia ni que darle, hasta que di con esta pagina eh hice una de las recetas y le he estado dando con la jeringa, los iba a soltar hoy en la mañana, ya que no llovia, pero al dejarlos en el arbol donde los encontre vino una paloma y los empujo y cayeron, ahi me di cuenta que si bien volaban en la jaula hay uno que tiene como una ala hacia atras y no puede volar bien, la verdad no se que hacer ya que no he encontrado una veterinaria que sepan de aves por aqui...

Maru dijo...

hola, soy Maru, recien llegue a casa con un pichon de benteveo, creo que se cayó del nido, me dio mucha pena y me lo traje, tiene la patita dañada y no se para ¿que puedo hacer por él? Agua tomo y me mira, esta ahora en una cajita, mañana se la acondicionare mejor. tiene plumones pero no es muy pequeño. Espero que me puedas ayudar, deseo que este pajarito sobreviva.

El ÀLAMO. dijo...

Hola, esta muy bueno lo que leo! y es muy interesante ver que hay gente que tambien le gustan los pajaros y disfruta cuidando de ellos.
por otro lado me llama la atendio de que hallan encontrado tantos benteveo(por lo que dice en lo comentarios) yo he cuidado dos nada mas. saludos,te felicito.

Anónimo dijo...

hola me llamo ema, yo me encontre uno hace horas en el medio de la calle,,te quria preguntar x cuanto tiempo le tengo que dar la mezcla esa de huevo, manzana y alimento de perro, y cuando tengo que pasar a darle comida solida. muchas gracias espero tu respuesta.

Tatiana dijo...

Tengo una tortola desde hace un mes. Hace un mes el dia 2 de dicembre comia muy mal, vomitava,tenia frio,desmayos no que hecho para salvar.Ahora esta otra ves esta mala solo que me vomita la papilla y esta muy debel. Mi pareja dice que es tortola salvaje.Encontro mi hijo de 10 años en el parque parese que cuando vola se a hoga o fatiga.Alquen me poide dar consejo de que haser porfafor estoy muy desesperada.

Vivekamukti dijo...

Hola, es el primer lugar que encontre desde que estoy buscando info para "VENTI", el pichoncito de veneveo que estamos tratando de sacar a flote. Sus papis lo dejaran en la puerta de casa. Tiene unos 10 cm, casi el plumaje esta completo pero tiene alas mur cortitas. No sabe volar, solo algun que otro saltito. hice la mezcla que decis. no encontré CEDE, el alimento, pero le puse una yema, manzana y alimento para perros, y balaceado para aves, todo picado y triturado. lo que no se es cuantas veces debemos darle por dia una jeringa, y si hay que darle agua. por si solo no come, hay que abrirle el pico a la fuerza. Pia fuerte a la mañana,. Tiene un ojo medio cerrado. Se agarra con sus patitas de mi dedo. Es muy bonito. Espero que sobreviva. Algun consejo?
GRACIIIAS!!!!

Clara Correa dijo...

Por favor
publiquen sus dudas en :

https://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos

Allí con un grupo de VOLUNTARIOS responderemos todas las dudas. Gracias

Anónimo dijo...

hola me encontré un pichoncito y con mi nieta los estamos cuidando, le hice una comida como indicaste, pero no se que cantidad darle, tengo miedo de darle demasiado o poco igual con el agua,creo que es una calandria

Anónimo dijo...

Hola hace un par de semanas que tengo un pichoncito de benteveo y le estuve dando comida, pero hace un dia que no puede caminar.. tenes idea por que puede ser? te lo agradezco mucho!!

Anónimo dijo...

CLARA HOLA, DESDE CHILE te escribo porque tengo hace 2 días un zorzal inmaduro (creo q así se llaman cuando no son polluelos ni adultos aún)...me preocupa que está en una edad donde quiere descubrir todo pero sus alas aún no están muy fuertes pq no puede volar tramos muy largos, pero él sólo quiere irese, porque además escucha a otros zorzales...qué hago? no tengo árboles cerquita para que practique. Me da miedo o que no sobreviva pq quizas no es capaz de alimentarse solo o pq lo pueda agarrar un gato o perro.....el solo quiere irse.....espero a que sea capaz de volar mejor? Por mientras estoy dejando que practique el vuelo dentro de la casa.

Orientación porfavor!!!!!!!

Gracias,
Gabriela

Anónimo dijo...

hola , recogi a un pichon de torcaza y ahora come pan con nestum con agua pero no toma agua y su popo es muy aguada no se si sea asi o tiene diarea y quisiera saber cuando le puedo dar fruta o semillas ..y si lo necesito bañar.
espero tu respuesta ..muchas gracias

maru dijo...

hola..hace unos dias encontro mi hermana un pichon de paloma, se callo del nido y por ellos tubo una granherida en su cabeza se le veia el hueso. Estaba bien aunque algo con fiebre le dabamos unos antibioticos que nos dio la veterinaria pero ayer al mediodia estaba raro cuando le daba de comer era como que se dormia y no se que paso que luego no respiraba bien y abria el pico. yo le ddaba agua y la bebia pero no se que paso cuando regreso mi hermana del trabajo habia muerto. Que pudo pasar estoy muy triste era muy dulce. el dia anterior habia estado bien caminaba normalmente y habria sus alitas para volar. No se que pudo pasar, creo que pudo ser la gran herida en su cabesita o que paso algo con su comida o con su medicacion.

Clara Correa dijo...

Por favor
publiquen sus dudas en :

https://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos

Allí les responderé todas las preguntas, y si no estoy yo un grupo de VOLUNTARIOS responderán por mí. Gracias

ERIKA AGUILAR dijo...

hola Clara mi nombre es Erika y te escribo de la Ciudad de Mexico, mira el dia de ayer por la mañana mi esposo y mi hijo encontraron un pajarito en el suelo no se que tipo de ave sea pero al ver tus fotos tiene un parecido con cria de pichon, lo tengo en una cajita y lo que le pasa es que casi no quiere comer solo esta parado esponjado de las plumas y con los ojos cerrados parece que se esta durmiendo, y mi consulta que me preocupa demaciado es que hoy por la mañana lo fui a revisar y en su cajita aparecieron 3 gusanos blanquesinos muy feitos auuuuchhhh y no supe de donde salieron asi que ya en la tarde cuando le daba de comer lo empece a revisar muy minusiosamente y le encontre unos agujeros para ser exactos como unos 8, y de ellos salian los gusanos que te comento de cada agujero le saque 2 y en total fueron como unos 25 gusanos como de 1 centimetro, pense que eran mordidas de algun perro pero ya investigando se tratan de parasitos no he encontrado informacion mas completa como yo quisiera por ese motivo te escribo con la esperanza de encontrar ayuda de tu parte como lo ayudo a que no muera a causa de este malestar? no se si tiene mas dentro del cuerpo, despues de que se los saque al pasar como 2 o 3 horas ya empezo a chillar poquito y le ofresi de comer y ya comio con muchas ansias y tomo mucha agua, hace de la popo liquida color blanco con negro, crees que se recupere porque es pequeño ya solo le quedan pocas plumas de ave pequeña porque ya le van creciendo las de adulto, ayudame a ver que le puedo dar de medicamento cacero o de comida cada cuando le doy? de ante mano te lo agradeceria y como escribes que en facebook te consultemos tengo un problema mas con eso yo no cuento con face pero te paso mi mail donde me puedas consultar mi pregunta diana_krall5@hotmail.com GRACIAS

ERIKA AGUILAR dijo...

hola Clara mi nombre es Erika y te escribo de la Ciudad de Mexico, mira el dia de ayer por la mañana mi esposo y mi hijo encontraron un pajarito en el suelo no se que tipo de ave sea pero al ver tus fotos tiene un parecido con cria de pichon, lo tengo en una cajita y lo que le pasa es que casi no quiere comer solo esta parado esponjado de las plumas y con los ojos cerrados parece que se esta durmiendo, y mi consulta que me preocupa demaciado es que hoy por la mañana lo fui a revisar y en su cajita aparecieron 3 gusanos blanquesinos muy feitos auuuuchhhh y no supe de donde salieron asi que ya en la tarde cuando le daba de comer lo empece a revisar muy minusiosamente y le encontre unos agujeros para ser exactos como unos 8, y de ellos salian los gusanos que te comento de cada agujero le saque 2 y en total fueron como unos 25 gusanos como de 1 centimetro, pense que eran mordidas de algun perro pero ya investigando se tratan de parasitos no he encontrado informacion mas completa como yo quisiera por ese motivo te escribo con la esperanza de encontrar ayuda de tu parte como lo ayudo a que no muera a causa de este malestar? no se si tiene mas dentro del cuerpo, despues de que se los saque al pasar como 2 o 3 horas ya empezo a chillar poquito y le ofresi de comer y ya comio con muchas ansias y tomo mucha agua, hace de la popo liquida color blanco con negro, crees que se recupere porque es pequeño ya solo le quedan pocas plumas de ave pequeña porque ya le van creciendo las de adulto, ayudame a ver que le puedo dar de medicamento cacero o de comida cada cuando le doy? de ante mano te lo agradeceria y como escribes que en facebook te consultemos tengo un problema mas con eso yo no cuento con face pero te paso mi mail donde me puedas consultar mi pregunta diana_krall5@hotmail.com GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola encontré una cría de gorrión hace cinco días, le improvisé un nido y le compre pasta para crías la cual se la doy como papilla disuelta en manzana y agua, todo iba ok asta hoy en la mañana que me levante y ya no chilla cada 40 minutos como lo hacia días antes y solo quiere estar dormido y ya no quiere comer bien, ya leí lo de el aire en el buche y no creo que sea por que no lo tiene inflado y obviamente tampoco es de comida, alguien me puede decir que podría ser.

Laura V dijo...

Hola!! encontré hace 4 días un pichoncito de zorzal que se había caído de su nido. le he estado dando frutas y la amarilla de huevo sancochado, pero no se si es normal pero cada vez que me ve, pilla y pide comida, ademas que la fruta que le doy la evacua casi que exactamente igual que como se la comió, es decir el mismo color y todo, ando preocupada. agradeceria tu ayuda! :)

Anónimo dijo...

Hola hoy mi padre ha encontrado un mirlo pequeño me cabe en la mano y aun no tiene todas las plumas.ademas el pobre tiene una pata rota,se la he vendado un poco porque el pobre se caía constantemente y no podía levantarse ahora amenos no se cae tanto. Le he comprado una papilla en la semilleria y se la doy (obligando). No se que mas puedo hacer me da mucha pena y otros mas que he cogido no los he podido salvar ¿Alguien puede sugeridor algo.¿

NANCY dijo...

hola como estas,un gusto enorme q halla personas como usted q quiera y sabe tanto de pajaros quiero hacerle una consulta x favor es Urgente mi hijo tiene un benteveo q cantaba maravillosamente hasta q este fin de semana aparecio con un ojito cerrado el lo saco de su jaulita y le lavo con agua muy despacito pero resulta q ahora tiene los 2 ojitos cerrados y desde el domingo q ya no quiere comer x favor no queremos q c nos muera es la alegria de casa y lo cuidamos mucho espero me conteste URGENTE Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

ayer cayo un benteveo y es muy docil no tiene miedo a las personas pero no quiere comer nada que le puedo dar? no quiere abrir el pico al acercarles frutar, insectos, etc que puedo hacer

paco hernandez dijo...

Tengo un zorzal desde hace 30 dias lo aliemnto con papilla a base platano macho y alimento para ave le he dejado papilla en el suelo en recipiente pero no come solo y cada vez me es mas dificil alimentarlo que hago para que aprenda a comer solo.

Anónimo dijo...

Hola, muchas graciuas por la informacion dada en esta pagina! Hace dos dias tengo un pichon de Benteveo que rescate, y le estuve dando mijo cocido...
Ahora probare mejor con la receta que dan aqui.

Anónimo dijo...

Hoy encontre en el patio de mi casa un benteveo con toda la cabeza lastimada sin plumas, estaba todavia vivo cuando vino otro ejemplar de la misma especie y comenzo a atacarlo a picotazos, porque sera esto... gracias!!!

Anónimo dijo...

hola! tengo una pregunta...
encontre una golondrina y esta me parece que tiene su cola rota ya que al volar no tiene estabilidad y termina cayendose..
que puedo hacer para curarla y que le puedo dar de comer?

Anónimo dijo...

Hola! Hoy encontré un pichón que según me dijeron era ub Hornerito. Creí que estaba muerto y lo levanté más que nada para que no lo pisen, pero descubrí que estba vivo, pero muy débil. Lo primero que hice fue darle agua, y fue notable como reaccionó y comenzó arespirar mejor. Le preparé nestun con huevo, un toque de vainilla (galletita) y una gota de miel (así logré salvar una vez un pichón de gorrión) Todo venía bien, aunque tuve que obligarlo a comer, porque según me dijeron, se veía débil y como que hacía bastante que esta sin alimentarse. Dormía y respiraba bien, hace un rato, decidí darle otro poquito de comida, porque yo ya me estaba or ir a dormir; a partir de allí todo mal, comenzó a respirar forzadamente y con la boquita abierta; traté de sacarle con una servilleta una especie de baba que se le había formado, pareció quedar más tranquilo, pero al rato cuando fui a verlo, se había muerto. Ahora siento una gran culpa y me queda la duda: ¿no debí darle esa última comida? (aunque fue muy, muy poquito?)¿tal vez debí dejarlo dormir toda la noche? Si pudieras aclararme esto te lo agradecería para estar preparada por si vuelve a pasarme. Porque hasta donde yo tenía entendido hay que alimentarlos cada 3 horas. Desde ya, muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola,
encontré (caído de un árbol)un pichón de benteveo hace 2 días.. No se cuanto tendrá pero no creo q tenga mas de 5 dias aún. No se para todavía. Hay partes del cuerpo q no le han salido aún las plumitas.
Estoy dándole carne picada remojada en agua y algo así como empanada con harina de maiz y ralladura de manzana.
Viene respondiendo bien.
Me dijeron que lo alimente a demanda.
así que cada vez q se despierta y pide le doy.
Es una experiencia magnífica poder ayudar a un ser vivo tan pequeñito e indefenso.
Espero poder salir adelante y cuando aprenda a volar lo dejaré ir a su hábitat.
saludos.

Anónimo dijo...

Hola, en un principio gracias por la información que das, y te comento que encontré un pichón de zorzal, tiene plumas pero es chiquito, aún tiene las boqueras, y le estoy dando de comer manzana y yema de huevo, pero pide a cada rato y no sé si lo puede empachar o es así como se lo alimenta, además de que le tengo que dar con el dedo ya que no quiere la jeringa. Te agradezco nuevamente, un beso! Mora

Anónimo dijo...

tenemos un benteveo q se cayo de poste ... lo estamos criando en casa con pancito humedo y manzana q mas se le puede dar? vuelve a retomar su vuelo en algun momento?

Vencejo Films dijo...

Hola, soy de Uruguay, encontré un benteveo pichón de un mes mas o menos. Parece que tuviera una patita quebrada y no sabe volar aún (del todo). Pía todo el día y sus padres sobrevuelan la jaulita que tenemos todo el tiempo. La idea es curarlo y devolverlo a sus padres, su nido esta frente a mi casa pero me parece que estamal todavía para dejarlo allí, ya que hace un rato lo agarre y quedé manchada con un poquito de sangre. Por favor, algún consejo???

Anónimo dijo...

vencejo films, que tal? yo tambien soy de ururguay. ayer encontre un benteveo que se habia caido del nido y la madre no bajaba a darle de comer. le estoy dando de comer comida de gato. antes de darsela dejo que las pelotitas se hinchen en agua y despues lo hago pure y le agrego un poco mas de agua. se lo doy con una jeringa y de ese modo lo alimento y tambien le doy agua. ellos tienen un buche en el cuello, hay que tener cuidado de no empacharlo. yo le doy un poquito mas de media jeringa de 10 cada 2h aprox.

Anónimo dijo...

Hola Me llamo Melanie y con mi hermano encontramos un Zorzal pichón que hace dos días mi abuela veía que estaba dando vueltas por mi casa, por suerte mi gato no se lo comió.Pero ahora lo cuidamos pero no sabemos que darles de comer le estamos dando de comer manzana que leimos de tu pagina pero no sabemos que mas darle de comer porque pide comer acada rato.Si me podrias ayudar diciendome que le podemos dar de comer.Bueno Gracias

Clara Correa dijo...

POr favor, pido disculpas pero
no puedo responder todos los mensajes.
publiquen en la página de facebook
que hay un grupo de VOLUNTARIOS
QUE JUNTO A MÍ RESPONDEMOS TODO:

https://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos?fref=ts&filter=2

Anónimo dijo...

Hola!! acabo de enconrar dos pichones de plumaje grisaceo, se ve que la mamá les estaba enseñando a vola pero como es de noche en estos momentos, los coloque en una cajita para no dejarlos a la interperie. Quiero saber que hacer para que estas dos hrmosos bebés puedan llegar a reencontrarse con sus papas..?
y que comen? vivo en Castelar prov. de Bs. As.

Anónimo dijo...

Hola,soy cristina,te quería preguntar una cosilla aver si tu me puedas dar algún alivio...
Tengo un gorrión en mi casa desde hace 10 meses dos semanas antes le empezó a dar ataques(se caia del palo, revoleteaba con una pata estira y un ala abierta y tiende a echarse hacia un lado, fui al vete y me dijo que era una lipotimia que le diera vitamina porque tamb se le caia mucho las plumas.
Pero he notado que desde los ataques se a quedao muy para se lleva todo el dia en el palo pero come y bebe y todo, pero nose mueve,el alpieste como esta abajo se lo piensa mucho antes de bajar y la tengo q coger y ponerla a comer yo y dspues cojerla y subirla, lo raro es q por el palo de arriba donde ella esta anda de derecha a izquierda pero no baja se lo piensa mucho.
Estoy cansa de mirar por internet,de mirar cosas....etc...
Nose si será q esta decaída de los atques que le dio o pensar en algo peor......
Espero tu respuesta y sobre todo decirte que me encanta que alla persona como tu,cuidando de tantos pajarillos.
Un saludo

Lu dijo...

Yo creo que quizá por los ataques, quedo medio golpeadito y por eso esta quieto... espera a ver que pasa, y dale una buena alimentacion con muchas vitaminas. Si come y bebe es buena señal aunque lo tengas que ayudar, quiza le duela algo por eso no baja solo. Ten paciencia yo creo que se pondrá bien.

Anónimo dijo...

Hola soy daniela, caracas venezuela, mi mamá trajo a casa un cristofue o como todos dicen un bentrevo y sigue pichon. Quiero saber que es lo ue le tengo que dar de alimentacion, intente darle avena pero come muy poco y no puede levantarse por si solo asi que si me ayudarian se lo agradeceria mucho

Anónimo dijo...

Hola, soy Luciana de Parana Entre Rios, les cuento que en mi terraza tengo un comedero para aves y le pongo alimento balanceado para gato, averigue y encontre que ese alimento no les hace mal y les gusta, vienen a comer benteveos y calandrias.. Solo queria aportar este dato que es una opciones mas de alimentacion para sus aves, saludos y exitos con ellas.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la información!!! amo profundamente a todos los animales y estoy convencida de que solo se debe tener a un pájaro en cautiverio, para curarlo, una vez sano, dejarlo disfrutar del inmenso placer de volar en libertad.

Nanota dijo...

Hola!! Necesito ayuda!! Encontramos un pichón que presumimos es de hornero porque es de esa especie el único nido que vislumbramos en la anacahuita de la que debe haber caído. Es del tamaño de un puño. Tiene plumón y cambió plumas nuevas en las alitas. Le di un poquito de papilla de manzana con agua y agua... con un cuentagotas, pero voy a probar con la técnica de la bolsita a ver si come. Séque además puede comer yema de huevo. ¿Qué más? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Y en qué cantidades?
Muchas gracias!!

Nanota dijo...

En realidad, parece que es un tordo!! Tendrá 12-15 días

Anónimo dijo...

hola! soy agustina, hoy tengo dos benteveos en mi casa que se cayeron del nido y mi papa los trajo para que los cuide, y note que tienen unos gusanos blancos y muy cortitos entre las plumas, me preocupa mucho que tengan eso y que puedo hacer al respecto. Además me gustaria saber qué comen, porque sinceramente no se nada de estos hermosos pajaritos. espero su respuesta. Muchas gracias!

Anamaria Briede W. dijo...

HOLA

TENGO UN ZORZAL CAIDO HACE DOS MESES CONMIGO, LE ALIMENTE MUY BIEN , COMENZO A CRECER Y A VOLAR, LO SOLTE CUANDO LO VI BASTANTE SEGURO. PORQUE TENGO DOS PEROS EN LA PARCELA QUE ESTAN AL ACECHO DEL PAJARITO.

EL ZORZAL ESTABA FELIZ VOLANDO SUBIENDOSE A LOS ARBOLES . SIEMPRE REGRESABA ESO SI A BUSCAR COMIDA....UN DIA SE ACERCO MUCHO Y UNO DE LOS PERROS LO DEJO BASTANTE LESIONADO.AHORA LO TENGO ENCERRADO RECUPERANDOSE.UNA PENA !!!

LA PERRA LE SACO LA COLA QUE LE ESTABA CRECIENDO Y LE DEJÓ UN MORETÓN EN SU MUSLO QUE LO TIENE COJEANDO.LO AGARRÓ FEO.PUEDE VOLAR, PERO SU PIE IZQUIERDO LO TIENE BASTANTE HINCHADO. DESPUES DE DOS DÍAS, ESTA MUCHO MEJOR. COME BIEN Y BEBE AGUA.

LA PREGUNTA ES : CUANDO PIERDEN LA COLA , LES VUELVE A CRECER ?
LA COMIDA CUANDO YA VUELAN : QUE SE LES DA ?
YO HE BUSCADO GUSANOS , SEMILLAS, MEZCLADO CON PAPILLAS 5 CEREALES NESTUM.

QUERIA COMPARTIR CON USTEDES ESTA EXPERIENCIA, MI FIN ES QUE VUELVA A SER UN PAJARILLO ZORZAL FELIZ Y LIBRE.

ESPERO QUE LOGRE HACERLO.
ESTARIA FELIZ DE QUE ME PUEDAN CONTESTAR
MUCHAS GRACIAS !!!!

ANAMARÍA

Anónimo dijo...

hola que tal soy gonzalo hoy encontre un venteveo o (pitogue) es un pichon todavia pero ya tiene plumitas que le distinguen pero se disloco su ala y se expuso su huesito le limpie la erida y le entabliye bien vendado no se si estara bien, porque nunca ise algo tan semejante, y no se que darle de comer ahora parese que esta durmiendo, pero voy a tratar de darle de comer la manzana, pàn, leche, y la purina, como avian dicho mas arriva no se que hacer estoy desesperadito!!! ayudaaa...

Anónimo dijo...

Hola encontre un chisco bb busque el nombre en internet y creo q es calandria ya tiene plumas. de las alas para abajo son como las de un adulto su cola es todavia corta y no vuela solo salta lo tengo hace dos días y no se q darle de comer pero le estoy dando pan mojado y ayer le di arroz mojado pero defeco botando el arroz practicamente como se lo di y no se porq grita a pesar de q ya comio y no quiere recibir mas no se si quiere comer lo q su mama le daba por favor digame q le doy gracias

Anónimo dijo...

Hola encontre un chisco bb busque el nombre en internet y creo q es calandria ya tiene plumas. de las alas para abajo son como las de un adulto su cola es todavia corta y no vuela solo salta lo tengo hace dos días y no se q darle de comer pero le estoy dando pan mojado y ayer le di arroz mojado pero defeco botando el arroz practicamente como se lo di y no se porq grita a pesar de q ya comio y no quiere recibir mas no se si quiere comer lo q su mama le daba por favor digame q le doy gracias

Anónimo dijo...

Yo también encontré uno y quisiera saber si les vuelve a crecer el ala! Ya hace más de un mes lo tengo. Y pareciera que se acostumbró a nosotros. Parece un perrito dentro de casa.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes tengo 9 zanates de todos tamaños mi esposo los trajo y me dice que podaron un arbol y que fue muy triste ver tantos pajaritos luchando por sobrevivir y mucho mas muertos en internet lei que estos pajaros no los quieren a nuestro pensar es un ser vivo que tiene derecho a vivir podrias ayudarnos para saber como alimentarlos los pequeños con pocas plumas si piden comida y le dimos alimento para pollos y lo comen bien pero 2 mas grandes con casi todas la plumas no quieren comer ayudanos por fas

Anónimo dijo...

hoy me encontré 2 pichones de torcas
debajo de un árbol, no se si puedo darle de comer insectos vivos como cochinillas o lombrices por favor ayúdenme.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar dos pajaritos recien nacidos supongo que aun de dias xq todaria no tienen nada de plumas o pelusa estan completamente desnudos como los cuido...??
Ayudame xfavor >_<

Anónimo dijo...

Hola me encontrado un pollueko de urraca,despues del golpe que recibió no se tiene en pie se cae de lado pero come muy bien y esta genial excepto por lo.de su equilibrio que puede ser?

Anónimo dijo...

hola necesito ayuda encontré una paloma que no puede volar pero eso no es lo grave la paloma tiene granitos rojos en los ojos....ayuda puede ser contagioso quiero ayudarlo

Anónimo dijo...

He encontrado esta mañana en el suelo del jardín a una cría de pájaro muy pequeña todavía con plumón y apenas cola. Creo que es un córvido. También hay mirlos. Estaba peleando patas arriba cubierto de hormigas y también le salían por el pico. He conseguido limpiarlo y ahora está tranquilo pero no sé qué darle de comer. He intentado leche con pan pero no lo come bien.

Roberto dijo...

Hola clara

quisiera que dieras un par de consejos. hoy encontré una tortolita (paloma color marrón) en el estacionamiento. Ya la había visto caminar pero nunca imagine que no podía volar. Sus alas abren y las agita bien pero apenas logra levantarse unos centímetros del piso. hay que destacar que las alas están alineadas por lo que no creo que sea una fractura.
Me recomiendas llevarla al veterinario? Ya la subí a la casa, pero no tengo nada para pájaros. Le coloque de comer un trozo de banana, agua, y migajas de pan.

Gracias de antemano

cintia cba dijo...

hola encontre un pichon y no se de que pajaro , viendo las fotos del blog me parece que es una palomita , le estoy dando nestum 5 cereales .
Quisiera saber de pajarito se trata para saber si lo estoy alimentado bien .

Anónimo dijo...

Hola, encontré un pichón de jilguero tirado en la calle no le vi ningún golpe pero unas horas después note que no respiraba bien, estaba respirando por la boca, le revise las fosas del pico y le encontré gusanos, que puedo hacer?? Se va ha salvar???

Anónimo dijo...

hola mi niño se encontró una pichon de torcaza y como no podía volar bien la hemos llevado a la casa,la hemos estado alimentando con un cuido especial para aves remojado en agua y con harina de pan con huevo duro rayado todo remojado en agua y se lo estamos dando con una geringa bien delgadita pero, esta mañana note que su pico esta hinchado y sangrando y no se que hacer pues estoy todo el dia por fuera y la que la alimenta es mi mama y no se si lo hace bien y porque tendrá el pico asi que hago me siento mal por la pobre torcaza y mis niños que quieren que se recupere y se vaya..
que le aplico en el pico?...gracias

Anónimo dijo...

Hola Amigos! Encontré un Benteveo en el patio de mi casa, aparentemente con un ala rota. Por los rasgos, aparenta ser un ejemplar adulto. Lo puse en una jaula con agua, maíz molido y un alimento balanceado con huevo, especial para ciertas especies de aves, también le coloqué un poco de manzana. Si alguien puede ayudarme, quisiera saber cuál es la alimentación correcta y qué hacer para mantenerlo con vida. Muchas gracias!

Miguel Ito Cuervo dijo...

Hola, yo en el patio de mi casa tengo arboles y todas las primaveras vienen los benteveos. Ellos le roban el alimento balanceado a mis perras y se los dan de comer a sus pichones, así que les pueden dar tranquilamente balanceado de perros, pero mojados.

agustin gudiño dijo...

Hola a todo en el patio de mi casa encontré 3 pichones de quintove grandecitos ya pero no saben volar todavía, les di polenta con vitosan y bichos bolitas los grises... Le hice una pasta media líquida no se si estará bien si alguien me puede ayudar por favor

Anónimo dijo...

Hola!! muchas gracias por tu publicación, me encontré un pajarito parecido al de la foto y no sabia con que alimentarlo, gracias

Ruben dijo...

Gracias por este blog

saludos

Anónimo dijo...

hoy lamentablemente me trajeron a mi casa tres pichones de zorsal, unos pendejos de mierda MATARON A LA MADRE Y DEJARON A TRES PICHONES BEBES SIN Q NADIE LO CUIDE, INTENTARE DARLE DE COMER CON UNA JERINGA, OJALA DIOS QUIERA Q SOBREVIVAN ESTOS TRES PICHONES.TENGO CANARIA PERO NO QUISIERON CUIDARLA ASIQ INTENTARE SER MADRE SUSTITUTA.

Anónimo dijo...

Hola, yo también estoy buscando información porque hoy me encontré un pichón de benteveo. En varios lados encontré la mezcla de comida de perro o gato, yema de huevo y manzana rayada, y parece que así les va bien hasta poder soltarlos. Lo que he visto en los comentarios es que hay gente que les da pan con leche, y si hay algo que si se es que leche NOOOOO, la leche los mata, es tóxica!!! Lo digo por experiencia, quisimos salvar uno con un vecino que estaba bastante bien, y sin querer lo matamos así, luego pudimos consultar con un ornitólogo y nos dijo que lo mató la leche. El pan no se, pero no me parece muy apropiado, pero la leche nunca, por favor!! Suerte a todos, y mil gracias por la información de la página!

Anónimo dijo...

Hola Clara, queria hacerte unas consultas. Recientemente me encontre un par de pichones de Zorzal bastante grandes ya mudando el plumaje, pero no vuelan. Le di la receta casera para insectivoros y despues nestum 5 cereales con pienso de gato y perro humedo de 8am a 8pm cada 40 minutos y estuvieron bien un tiempo cuando ni siquiera era necesario abrirles el pico, lo abrian solos. Pero ahora se niegan a comer , no quieren ninguna de las dos mezclas o insectos (les consegui bichos bolita, cienpies y lonbrices). No se como solucionarlo, gracias

Anónimo dijo...

Hola! Hace tres dias encontramos un pichón de hornero. No podemos devolverlo al nido, asi que lo estamos cuidando y alimentando. Pero el mayor problema es que tiene un ala rota y camina con dificultad. Como podemos ayudarlo?

Celeste Maganini dijo...

Hola a todos: quería consultarles porque en el día de hoy cayó en mi patio una cotorra verde pichona y se golpeó muy fuerte (no sé que le pasó) inmediatamente la agarre para cobijarla, pero después de 10 minutos falleció.
Alguien puede decirme qué pudo haber pasado y en caso de que volviera a pasar que cuidados necesita.
Lo poco que la estuve cuidando vi que por momentos se retorcía pobrecita y después se calmó, tomó agua y parecía que iba a reaccionar pero ahí se murió.
Puede ser que le haya dado un infarto?
Cómo puedo evitar que vuelva a pasar lo mismo en caso de que aparezca otra asi?

Carmina Rossi dijo...

Hola, hace 2 dias mi gata rapto un benteveo de un nido, afortunadamente esta vivo y bien, no se cuantas veces por dia alimentarlo ni cantidad que puede comer, el me pide cada 10 minutos. Ya tiene todas las plumas pero aun no vuela solo, y tiene como pulguitas muy pequeñas, que hago para mantenerlo limpio? cuantas veces por dia come. Puede comer y tomar agua solo?

Anónimo dijo...

Hola encontre una paloma montesa que no puede volar, tiene el ala caida. mañana la llevo al veterinario. Lo que necesitaria si alguien la puede cuidar hasta que vuele ya que yo me estoy yendo de viaje y mi suegro no la quiere cuidar. Gracias.

Anónimo dijo...

Soy del comentario anterior, soy de capital federal, saludos.

Anónimo dijo...

Esta entrada junto con
http://pajaros-caidos.blogspot.com.es/2006/10/esta-es-la-franchichita.html
son las que mas me gustan de tu blog, sigue así, es fantastico

Pedro dijo...

Esta entrada junto con
http://pajaros-caidos.blogspot.com.es/2006/10/esta-es-la-franchichita.html
son las que mas me gustan de tu blog, sigue así, es fantastico

Marcela Hernandez dijo...

Hola encontraron un Benteveo ya con plumas , saltó del nido. Estaba lleno de piojitos minusculos. Lo veo bien de salud pero la persona que lo tomó creyo que se habia caido del nido y seguro era que ya estaba listo para aprender a volar con sus papas, no los veo cerca desde la tarde. El brinca y se quiere salir de la caja que lo tengo y le puse un bombillo para calentarlo , podrían decirme que hago ? no se si liberarlo.Por otra parte le falta la cola las alas las tiene bien desarrolladas. Gracias

Anónimo dijo...

BUEN DIA , POR FAVOR ALGUIEN QUE ME ORIENTE CON UN BEMTEVEO MEDIANO , NI PICHÓN NI ADULTO , CREO , SE ME DIFICULTA QUE ABRA EL PICO PARA METERLE LA JERIGA Y NO PUEDO PONERME A CAZAR INSECTOS , DEBO RESOLVER , NO QUIERO QUE SE MUERA ! ADEMÁS ESTÁ HERIDO FEO EN UN ALA .
GACIAS!

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos?fref=ts

nahuel dumo dijo...

hola tengo un benteveo y no se para solo y la cabesita se le mueve de aca para alla , estava bien ayer y hoy hasta que vinieron mis hermanos y empezo con eso esta como con mucho sueño no se me aconsejas. esta como muy debil o con mucho sueño ayudenme!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola, hace 9 días me encontré un pichón emplumado y lo cuide y alimente, me gustaría saber en que momento puedo liberarlo, y como podré hacer que se acostumbre a la naturaleza.

Muchas gracias

enunanuberosada dijo...

Hola, me encontré un zorzal caído en la puerta de mi casa, es chiquitito, no vuela, pero intenta mover sus alas, lo puse en un caja y estaba muy asustado, le di agua con una jeringa y miga de pan remojada con agua tibia, no comió mucho pero al rato de comer se puso como loco a piar y a moverse. Que recomendaciones me das para poder mantenerlo vivo hasta que pueda volar por si mismo?

PD: Tiene un pelón en su pecho, no se si será normal que no tenga pelos ahí.
De ante mano muchas gracias, espero puedas ayudarme, estaré atenta a tus comentarios.

Mariela Vega dijo...

Hola clara necesito tu ayuda por favor! Hace 4 semanas más o menos mi novio encontró un pichón de benteveo. Era muy chiquito le damos de comer un balanceado con jeringa y todo iba bien. Pero hace 3 días no apoya sus patitas, que le pasa? Pide comida y come normal, pero no se que tiene en las patitas😦. Y una cosa más como hago para que tome agua, porque el líquido que toma es con el preparado solamente. Por favor puedes ayudarme?

Mariela Vega dijo...

Hola clara necesito tu ayuda por favor! Hace 4 semanas más o menos mi novio encontró un pichón de benteveo. Era muy chiquito le damos de comer un balanceado con jeringa y todo iba bien. Pero hace 3 días no apoya sus patitas, que le pasa? Pide comida y come normal, pero no se que tiene en las patitas😦. Y una cosa más como hago para que tome agua, porque el líquido que toma es con el preparado solamente. Por favor puedes ayudarme?

Clara Correa dijo...

Mariela Vega pocas veces entro a responder los mensajes.
CLARAMENTE TIENE UN PROBLEMA, por favor escribí aquí que hay varios voluntarios respondiendo.

https://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos/?fref=ts

Dana DG dijo...

Hola Clara! Hermoso tu trabajo. Gracias por ayudarnos a los demás que estamos tan perdidos. Te cuento que estoy desde hoy a la tarde, con un pichón de ratonera. No sé qué edad tendrá pero ya tiene plumas, y del pico sólo la parte más cercana a la cabeza tiene un tono amarillo. Mi gato lo agarró en el jardín, pero por algún milagro lo encontré vivo. Pero no tiene cola y tiene una pata rota. Es minúsculo. Del largo de mi dedo gordo. Casé moscas y se las puse, también gorgojos. Pero no come solo. Ni toma agua solo. Finalmente, con jeringa me toma agua. Pero traté de darle también con jeringa, alimento balanceado de perros, dietético, hidratado y molido con agua. Sacude la cabeza y me lo escupe casi todo. Algo comió, pero a este rítmo no va a durar y no sé qué hacer. Y con la patita rota, tampoco. Yo me ausento de casa durante muchas horas a la vez. No sé qué hacer. Cada cuanto alimentarlo y con qué, en qué cantidad... Ya publiqué en tu página de fb, a ver si alguien puede tomarla en tránsito. Pero mientras tanto te consulto.
Gracias!

Anónimo dijo...

hola, me gustaria que me respondas a estas preguntas que te voy a hacer. porfavor. ya hace unos dias una pareja de venteveo aparecio en mi casa y no se que buscaban, pero cuando me di cuenta estaban haciendo su nido y en una maceta de colgar en realidad es una botella. asi que no supe que hacer a la hora de regar, asi que deje morir a la planta para que elllos continuaran haciendo su nido y pasaron los dias y hay 3 huevitos, pero mi plantita se murio. porque ya no la riego. ahora viene mi pregunta, que puede hacer, en como los puedo ayudar, les puedo poner comida ahi en su nido mientras no esten sus padres, por que al parecer ya rompieron los huevitos, por que veo que los padres llegan estan un rato urgando el nido y se van y hacen lo mismo a cada rato. agradeceria si me dieras unos concejos ATTE: ANTONIA desde bolivia- santa cruz de la sierra

Anónimo dijo...

Ayuda por fovor hace dos mese tengo unad torcacitas las encontre oichonas y las alimente xomo indican aca, el problema es q hace dos dias se estan erizando o inflando todo su cuerpito, necesito saber q hago o esto es normal auxilio, por.favor no me ignoren

Anónimo dijo...

Ayuda por fovor hace dos mese tengo unad torcacitas las encontre oichonas y las alimente xomo indican aca, el problema es q hace dos dias se estan erizando o inflando todo su cuerpito, necesito saber q hago o esto es normal auxilio, por.favor no me ignoren

THEMATRIX610 dijo...

Hola beatriz, mi nombre es Julieta y encontre un pichón de benteveo, me podes contar cuanto tiempo lo alimentaste, cuando empezo a comer sólo y si pudiste liberarlo? Gracias, Saludos desde argentina

Ana Lopez dijo...

Hola soy Ana necesito ayuda, mi amigo me trajo un benteveo a casa y no se que darle de comer, siempre les doy pan mojado pero no se si sea bueno, tambien esta algo frio para mi gusto, tiene todas sus plumas pero bi se mantiene en sus patitas, no se que darle ¡ayuda porfavor!

Anónimo dijo...

Hola, yo encontré uno hace unos días y encontré en internet un par de menus, yo le estoy dando partes iguales nestum y balanceado pro plan xq leí q tiene q ser uno bueno como proplam eulanuba o royal canin.. Con agua tibia le hice una papilla y con eso anda re bien.. A veces le doy manzana rayada, no le doy agua xq eso ya tiene.. Se lo doy siempre con un gotero..
Yo le doy cada 2 o 3 horas igual siempre me pide cuando se esta por cumplir las 2 hs desde que sale el sol y una ves q oscurece lo dejo dormir hasta el otro día q salga el sol.. Sufren mucho el frio así q lo tengo en una cajita con algodón

Anónimo dijo...

No hay que darle pan y mucho menos leche. Lo demás que dijeron esta bien. Lo que más les gusta son las lombrices y cuando son muy pequeños hay que darle alimento muy rico en proteína como los que se venden con insectos. Las frutas también son buenas pero eso es cuando el ave es más grande. A los pichones hay que alimentarlos como la madre. Asique los alimentos que son duros hay que remojarlos en agua.