Alimentación del Gorrión


GORRION


Pertenecen a la familia de aves nidícolas, caracterizadas por el hecho de que sus crías salen del huevo sin estar completamente desarrolladas; nacen sin plumas y dependen de sus padres para su desarrollo; ellos los criarán dándoles calor, los alimentarán y les enseñarán las conductas necesarias para su supervivencia.

Por lo tanto al rescatar un pichón, debemos darle cuidado, alimentación y estimulación, de la manera más parecida a lo que harían sus padres-

Si encontramos un pichón de alguna de estas aves, debemos de inmediato tratar de localizar a sus padres. Se puede poner el ave en una cajita, en un lugar elevado y alejarse para ver si los padres se acercan; esta opción requiere de la estricta vigilancia del humano, para protegerla del ataque de depredadores (gatos, perros, otras aves). A veces, logran volver con ellos; otra opción es tratar de localizar el nido y devolver el pichón al mismo.
En ocasiones, los padres vuelven, se los ve rondar el pichón, pero no pueden llevarlo consigo; en ese caso, se puede poner el pichón dentro de una jaula, a la vista de los padres, con los barrotes lo suficientemente separados como para que los ellos puedan alimentarlo; a la noche, no puede quedar a la intemperie pues es peligroso: se lo debe entrar a la casa a última hora de la tarde  y se lo saca a primer hora de la mañana. Toda esta situación debe ser siempre estrictamente controlada para evitar el ataque de depredadores; la alimentación de los padres, puede complementarse con alimentación manual. Una vez que el pichón creció, se le abre la jaula, para que vuele con sus padres.



Dieta de Pichón recién nacido: HACER CLICK AQUÍ

Dieta de Pichón a partir de la 2da semana y hasta los dos primeros meses (asoman las primeras plumas, como cañones o “canutos”)





¿Qué alimento le ofrezco?  

• Se prepara una papilla blanda con agua tibia en cualquiera de los casos:

- Opción 1: 
“Pasta de embuche para pájaros insectívoros” o "Balanceado para insectívoros" que contiene todos los nutrientes que necesita y en las proporciones requeridas, lo que evitará que se empaste el buche. Puede ser “Alimento CeDe para insectívoros” (Argentina) o “Insect Patee Orlux” (españa) u otro. 
Se consiguen en veterinarias especializadas, pet shops grandes o en “Mercado Libre”. 

- Opción 2: 
-“Alimento balanceado de gato de buena calidad" (tipo “Premium” o “Super Premium”, pueden ser marca Eukanuba, Royal, ProPlan, Light). A este balanceado hay que remojarlo previamente durante un rato para que se ablande.
- A esta papilla se le agrega manzana rallada.
- Y se une todo con un poco de “Nestum multicereal” (es un alimento para bebés, se consigue en tiendas de alimentos o en la farmacia). De no conseguir el multicereal, se puede reemplazar por otro siempre y cuando no sea el que viene con leche incluída en la mezcla. En caso de una urgencia donde el ave deba comer o podría debilitarse, se puede utilizar harina de maíz (polenta) solo para unas pocas tomas, luego es necesario utilizar siempre Nestum.

Proporción: ¾ de balanceado, ¼ de Nestum, ¼ de manzana rallada.

• No hay que darle agua aparte pues está incluida en la papilla.

En esta opción, se deben agregar sin falta, insectos (grillos, tenebrios, zophobas, cucarachas…) que aportarán la cantidad de quitina que necesitan para que no crezcan con carencias nutricionales, siendo esta su alimentación en la naturaleza.

Al principio deben darse muertos y es recomendable sacarles las patas a grillos y cucarachas para no lastimar el buche del ave, sobretodo en pichones que aún no comen por su cuenta a los insectos.











Importante: debe respetarse siempre la dieta enumerada y las proporciones indicadas; caso contrario, el ave no tendrá los nutrientes necesarios para un adecuado desarrollo y crecimiento. Tener en cuenta la temperatura de la papilla: ésta debe ser tibia nunca fría de la heladera, pero hay que tener especial cuidado en que no esté excesivamente caliente. Lamentablemente son bastante habituales las lesiones de buche por esta causa, una forma de estar seguros de si la temperatura es adecuada, es probarla en la cara interna de la muñeca, como la mamadera de los bebes.
La papilla debe prepararse diariamente, ya que de un día para otro puede fermentarse; durante el día, debe guardarse en la heladera, y si se la entibia con  micro-ondas, tener en cuenta que éste a veces calienta de manera irregular; para evitar quemaduras, revolverla y controlar especialmente antes de dárselo.


¿Cómo se lo doy? 

La técnica de alimentación es manual, los primeros días, se lo alimenta con una jeringa (de las finitas llamadas  tuberculinas, sin la aguja) o un gotero: con cuidado le abrimos el pico y depositamos un poco de la pasta, a modo de bocaditos, hasta completar toda la ración. Es importante depositar la pasta en el fondo del pico y no vaciar la jeringa de golpe, ya que debemos evitar que el pichón se ahogue.
Hay que lograr que abra voluntariamente el pico; para ello se puede mover la jeringa delante de él, a modo de “avioncito” y chiflando (esto emulará el vuelo de los padres y lo estimulará a que abra la boca.

Es habitual que al principio se nieguen a abrir el pico, ya que nos temen, por eso este primer momento requiere de paciencia; debemos  ser suaves pero insistentes, hasta lograr que tome confianza y se deje alimentar.
HACER CLICK PARA VER UN VIDEO


A medida que sea más grande, la papilla será cada vez más sólida, con inclusión de fruta rallada, y utilizaremos un palito (tipo revolvedor de café) a modo de cucharita para introducirle el alimento en el fondo del pico.






¿Qué cantidad de alimento?

Se lo debe alimentar a demanda: los primeros días de vida, necesitan comer cada media hora, durante las horas de luz (desde que sale el sol y hasta que se pone).



A medida que crece, las ingestas serán más espaciadas y comerá más cantidad cada vez. El buche es pequeño y se encuentra ubicado lateralmente.
Importante: antes de empezar a darle de comer hay que cerciorarse que el buche esté completamente vacío. Si el buche no se vacía, consultar con urgencia al especialista

Dieta de Pichón a partir del segundo mes

El “destete” se logra durante el segundo mes; hay que ofrecerle el alimento para que lo tome solito; se pone el alimento en potes para que comience a picar solo. Lo que se le puede ofrecer son semillas chicas y pedacitos de frutas y verduras permitidas.
Al principio no lograrán ingerir la cantidad que necesitan para alimentarse, por lo cual, será un período de transición en que comerán solitos pero continuarán recibiendo alimentación manual; sugerimos comenzar por suspender la toma manual de la mañana; a medida que veamos que come bastante, suspendemos el resto de las tomas manuales y dejamos sólo la última de la tarde, que será la última que se suspenderá. 
El agua se debe poner en un recipiente y aprenderán a beber solos

¿Qué cantidad de alimento?

Se lo debe alimentar a demanda aproximadamente cada 2-3 horas, durante las horas de luz (desde que sale el sol y hasta que se pone). A medida que coma solo, será él quien gradúe sus ingestas.


Dieta de los adultos


En cautiverio, su dieta es la siguiente:

Granos de todo tipo
Frutas y verduras picadas. Frutas: manzana, ciruela, pera, uvas, naranja, durazno, etc; Verduras: Zanahoria cruda rallada, zapallito, pepino, ají morrón, tomate, etc. Papa y zapallo hervidos. 
Alimento vivo: Insectos, arañas, tenebrios
Agua fresca todos los días
Su ración deberá ser servida al menos dos veces al día retirando aquello que no comió porque las frutas y verduras se fermentan y marchitan. 




Alimentos prohibidos: 

Leche (a ningún ave debe darse leche, recordemos que nos mamíferos)
Coles: repollo, repollito, coliflor, son tóxicas para ellos
Alimentos humanos: Dulces, helados, pasteles, golosinas, sobras de comida, condimentos, frituras, snacks, gaseosa, café, chocolate, galletitas, jugos artificiales, leche de soja, enlatados, conservas, pastas rellenas, semillas saladas, embutidos, etc… 

Atención!: dado que ellos comen espontáneamente los bichitos que encuentran en la casa o el jardín, se debe tener especial cuidado de evitar el uso de insecticidas, pues corren grave peligro de intoxicación

Cuidados generales

Signos para evaluar su salud: 
Las deposiciones: tener en cuenta consistencia, color y olor; si es líquida o verde brillante es signo de alarma
El plumaje, debe verse sano y brillante
El estado de ánimo: debe ser despierto y vivaz; somnolencia, inapetencia, apatía. indican enfermedad y requieren consultar al especialista de aves con urgencia.
Es recomendable una visita al veterinario especialista de aves, para un chequeo general, que incluya análisis de materia fecal e hisopado de buche, ya que aún cuando se los vea bien, es habitual que tengan parásitos, lo que les ocasiona la muerte.


¿Dónde tenerlos?

Los pichones no soportan el frío y necesitan mucho abrigo; a la hora de dormir; si estuvieran con sus padres estarían debajo de sus alas por lo cual es recomendable mantenerlos en una caja, en un ambiente templado; se debe armar una especie de nido, con trapitos (sin hilachas) y servilletas de papel (para que sea de fácil limpieza, ya que deberán cambiarse diariamente) Es importante  verificar la temperatura corporal del animal, (que normalmente es mayor que la del ser humano), su pico y patitas no deben estar fríos. Le podemos dar calor poniendo una bolsa o botellitas con agua caliente (agua de canilla caliente, para evitar un exceso de temperatura y si están demasiado calientes envolverlas en un trapo para evitar que el ave se queme); otra opción es poner la caja en la proximidad de una hornalla o estufa, pero controlar constantemente la temperatura de la caja, ya que el exceso de calor las puede matar; además necesitan aire puro, cuidado con el exceso de monóxido de carbono. También se les puede dar calor, con una bombita de luz (no bajo consumo) apuntando a la caja, pero se debe tapar con un cartón o tapa para que tengan oscuridad durante la noche; si se acurrucan abajo de la lamparita, es que tienen frío, si están dispersos y respirando con dificultad, están sobrecalentados, conviene poner la lámpara en un lateral de la caja, para que elijan estar bajo el calor o alejarse un poco. Si se lo nota hipotérmico, calentarle las patitas con un secador de pelo, con mucho cuidado de que no se queme.
A partir de las dos-tres semanas de vida aproximadamente, es necesario que tome un poquito de sol, pero hay que ponerlo en un lugar con semi-sombra, o que pueda moverse hacia la sombra, ya que mucho tiempo de sol directo puede matarlo;  esta situación requiere de la estricta supervisión de una persona, para que el pichón no sea víctima del ataque de un depredador (gatos, rapaces, perros, etc); al caer el sol, lo entramos, siempre.




Cuando es más grandecito, se lo puede poner en una jaula, lo más grande posible, debe tener como mínimo dos palos para posarse; éste es un momento muy delicado, ya que rápidamente van haciendo progresos en su vuelo, y es peligroso que se escapen, pues no están preparados para sobrevivir solos, por lo cual, es importante extremar los cuidados en casa al momento de tenerlos sueltos. El animal debe estar en un lugar ventilado y al sol, pero siempre dándole la posibilidad de tener un lugar de sombra. Cuidarlos de las bajas temperaturas del invierno, y sobretodo de las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura; no debe quedar afuera durante la noche y la jaula debe taparse con un trapo para que descanse mejor.

Importante: la exposición a un ventilador o a un aire acondicionado, puede provocarles la muerte.
La jaula debe limpiarse todos los días (retirar excremento, comida y agua), y desinfectarse con lavandina cada 15 días.
Necesitan bañarse y lo hacen con frecuencia, por lo que es necesario colocar todos los días  un recipiente poco profundo, en el cual entren cómodamente
Si hubiera niños en la casa, recuerden que los animales no son juguetes, es importante enseñarles que los respeten y que los cuiden, podemos decirles que los observen y les lleven su alimento, pero que no los toquen demasiado, ni los asusten con ruidos o persecuciones. Las aves necesitan de un ambiente tranquilo y oscuro a partir de la caída del sol, para poder descansar tranquilos.
Es importante recordar que las situaciones de estrés (como miedo, falta de descanso, etc.), atentan de manera  determinante contra su salud.


Pensando en su futuro…

La liberación de un ave, para que sea exitosa, no se puede improvisar; debe ser planificada y organizada, más aún cuando la criamos desde pichón.
Aconsejamos leer la siguiente información que se abre en el siguiente LINK 


Además…

Muchas veces, se compra un pichón como juguete para un niño, o por que nos resulta bonito, sin tener en cuenta que el ave crecerá, ocupará espacio, ensuciará y requerirá de cuidado y atención. Recuerde también que está prohibida la caza y comercialización de aves silvestres, que ésta es una práctica cruel que conlleva el sufrimiento y la muerte de muchos ejemplares. 

La venta ilegal de fauna silvestre, debe ser denunciada. Ver en este LINK

Si queremos tener un ave en casa, debemos asegurarnos de que no haya sido sacada de su hábitat. Además, podemos contactarnos con asociaciones proteccionistas y colaborar en el cuidado de un ave discapacitada, que ya no puede ser reinsertada en su medio natural.




Si tenes alguna duda podés consultar en nuestra pagina de Facebook, en la brevedad una voluntaria contestará a todas tus preguntas.
Les recordamos que las consultas realizadas en el blog NO serán respondidas.





SI GUSTAS SEGUIRNOS Y SABER AL INSTANTE
QUE ACTIVIDADES REALIZAMOS 

 

Publicar un comentario

50 Comentarios

estefania ha dicho que…
Muchas gracias por los datos, y felicitaciones por la pagina y esas ganas de ayudar a las aves! sigan asi!
Unknown ha dicho que…
para alimentarlo con NESTUM tiene que ser solo 5 cereales? o puede ser otro tipo de NESTUM ??
Anónimo ha dicho que…
Hola, no encontré nestum 5, encontré uno que dice cereales y manzana y es para bebes de 6 meses, le estoy dando eso y polenta,no me alcanza para comprar comida premuim,
se le puede dar comida de canario que se pueda comprar en algun lado?
Iriana ha dicho que…
Hola! Encontré un pichón de gorrión ayer, tenia rato en la ventana y no volaba ni vino nadie a buscarlo asi que lo agarré, he intentado darle comida pero casi no quiere abrir el pico, además a veces intenta volar, que hago?
Anónimo ha dicho que…
Encontramos 3 pero no sabemos su especie no cuanto tiempo tienen, ya tirnen plumaje y se acuestan uno sobre otro
Anónimo ha dicho que…
Encontramos 3 pero no sabemos su especie no cuanto tiempo tienen, ya tirnen plumaje y se acuestan uno sobre otro
Anónimo ha dicho que…
hola mi pichon no quiere comer la papilla ¿que puedo hacer?
Cesar Corrales ha dicho que…
Hola, buenos días: encontramos en nuestro jardín un pichoncito, no sabemos qué es (mandaremos fotos), pero no come ni bebe solo, lo estamos alimentando con algunos consejos que encontramos aquí.
No tenemos experiencia ninguna con pájaros, pues nos gustan libres.
Si nos pudieran aconsejar, les agradecemos mucho.
Saludos cordiales.
Cesar y Estela
Anónimo ha dicho que…
Hola , hoy encontré en frente de mi casa, abajo de una palma, un huevo, parecia roto al mirarlo bien vi que se movia y lo llevé a mi casa por mas de 2 horas estuvo rompiendo el cascaron hasta que lo logró , luego escribí como alimentar pichón de cotorra y aquí encontré respuesta gracias le di ; harina de maíz fina con una gotica de agua en la palma de mi mano y la comió luego lo vire con la barriguita para arriba así le bajaba la papa par de veces ahora lo puse comodo con bombillo cerca y al mismo tiempo lo abrigue en modo que esté caliente pero qué no le moleste la luz.Parece que está lleno y cómodo. Espero qué sobreviva así después dejarlo en libertad. tengo 3 pitbull y 5 cachorros de 8 días. Pero de aves no sé nada .GRACIAS POR SUS CONSEJOS.CORDIALES SALUDOS.
Unknown ha dicho que…
Hola yo encontré un gorrión bebe hace tres dias cayo del nido intente poner el su nido pero está demasiado alto asi que decidí acojerlo esta muy bien es un polluelo con alas le falta que le cresca mas plumaje. Yo le dí de comer nestum 8 cereales revuelto de papilla gerber de manzana y lo come muy bien a veces le revuelvo su mezcla con pan integral y lo come muy bien una doctora zooctecnista me dio la receta pues yo lo veo muy contento durante el día canta y pide comida y a partir de la tarde se acurruca para dormir su nido lo hice con un trapito y tiras de periódico y algodón y aparte en donde va la tapa de la caja pongo un trapo encima para guardar calor y no le de frio y duerme muy rico felicidades por la pagina excelente ayudar a las aves
Unknown ha dicho que…
Hola yo encontré un gorrión bebe hace tres dias cayo del nido intente poner el su nido pero está demasiado alto asi que decidí acojerlo esta muy bien es un polluelo con alas le falta que le cresca mas plumaje. Yo le dí de comer nestum 8 cereales revuelto de papilla gerber de manzana y lo come muy bien a veces le revuelvo su mezcla con pan integral y lo come muy bien una doctora zooctecnista me dio la receta pues yo lo veo muy contento durante el día canta y pide comida y a partir de la tarde se acurruca para dormir su nido lo hice con un trapito y tiras de periódico y algodón y aparte en donde va la tapa de la caja pongo un trapo encima para guardar calor y no le de frio y duerme muy rico felicidades por la pagina excelente ayudar a las aves
Unknown ha dicho que…
Hola yo encontré un gorrión bebe hace tres dias cayo del nido intente poner el su nido pero está demasiado alto asi que decidí acojerlo esta muy bien es un polluelo con alas le falta que le cresca mas plumaje. Yo le dí de comer nestum 8 cereales revuelto de papilla gerber de manzana y lo come muy bien a veces le revuelvo su mezcla con pan integral y lo come muy bien una doctora zooctecnista me dio la receta pues yo lo veo muy contento durante el día canta y pide comida y a partir de la tarde se acurruca para dormir su nido lo hice con un trapito y tiras de periódico y algodón y aparte en donde va la tapa de la caja pongo un trapo encima para guardar calor y no le de frio y duerme muy rico felicidades por la pagina excelente ayudar a las aves
LuwiXulita ha dicho que…
Hola. Yo acabo de encontrar uno esta mañana pero no encontré rastros de sus padres o el nido del que cayó. Le estoy dando de comer la comida para gatos, manzana y polenta que es lo que tengo mas a mano, pero no tengo forma de saber cuando el buche esta lleno o no y tampoco me deja poner la jeringa dentro de su boca aunque si la apoyó en su pico comienza a comer pero no lo abre lo suficiente para que yo lo ponga dentro. Agradecería algo de ayuda y guía porque no tengo idea de como cuidarlo y no quiero que muera
Unknown ha dicho que…
hola 2 gorriones bebes se cayeron del nido su madre muy nerviosa desde el arbol alto les traia comida , pero era plena calle y acada rato pasaba mucha gente y ella evitaba de que los pisaran o los atropellaran , los pequeños no podian volar , asi que me los traje a casa , intentare darles nestum de 5 cereales , kiero que aprendan a volar y devolverlos a su madre y sino liberarlos juntos cuando puedan volar
Costita ha dicho que…
Muchas gracias por la información!
Costita ha dicho que…
Muchas gracias por la información!
Anónimo ha dicho que…
Corte un popote sesgado y con el pico del popote les abria el pico cuidadosamente y les introducia el alimento
Anónimo ha dicho que…
hola le podre dar fresubin enves de ensure? tiene como 2 semanas ya iene plumas ....lee e estado dando comida para pollo es malo que le d comidada para pollo???
V de Verushka ha dicho que…
Ayer cayo un pichón de zorzal. Le tengo q dar lombrices?
Ayuda por favor. Quiero cuidarlo y no se que hacer. Cuando me acerco abre el pico pero no se si es hambre o enojo....
V de Verushka ha dicho que…
Ayer cayo un pichón de zorzal. Le tengo q dar lombrices?
Ayuda por favor. Quiero cuidarlo y no se que hacer. Cuando me acerco abre el pico pero no se si es hambre o enojo....
Unknown ha dicho que…
Encontré un gorrion bebé en el piso y busque y no encontré el nido y bueno me lo traje a mi casa! Pero esta todo hinchado nose que tiene y me preocuparece la verdad
Nati ha dicho que…
Buenas noches a todos! Hoy a la tarde encontré un pichón de unas 2 semanas de Gorrión,no encontré su nido,ni se de donde vino. Lo agarre y lo puse en una jaula con frutas,agua y avena. Nunca tuve un pájaro como mascota no se nada sobre ellos. Googlee que comían y me decía eso. Me fui a trabajar y cuando regrese estaba como moribundo,creí que fue porque no comió solo y trate de darle con una pipeta,papilla. Estaba aun agonizando. De repente muere y veo al costado de su gargantita como un sobre hueso. Lo deje a un costado para enterrarlo y cuando vuelvo a levantarlo veo unos gusanos. Casi me muero de la tristeza,me siento culpable por no saber de ellos y ahora si vuelve a pasarme quiero saber que hacer.
Unknown ha dicho que…
Holaa anoche con la tormenta me encontre un pajatito x lo visto ya es adulto.. intente darle algo de agua con una jeringa y no quiso comer nada tiene un alita lastimada bastante inflamada y no quiero que se le infecte ayudaaa
Unknown ha dicho que…
Una información genial! Y me gusta que hayas puesto lo de los niños que estoy harta de ver como les maltratan..
Daniel Carballo ha dicho que…
Gracias. genial esta página. ya vi el facebook. felicitaciones por la iniciativa y dedicación. muchas gracias
Fernaukas ha dicho que…
¡En hora buena!. Una página con información muy útil, es encomiable la ayuda que prestáis a quienes desean salvar a las pequeñas las aves. Seguid (sigan) así..
Maite ha dicho que…
Me encontre un pichoncito y no se que hacer😢
Maite ha dicho que…
Me encontre un pichoncito y no se que hacer😢
Unknown ha dicho que…
Encontré 1 pichón desplumado, lastimado y como con movimientos epilépticos, hice todo lo que aconsejan en esta eeb y el pichón esta mejor. Veré en el transcurso del dia como evoluciona y si logra comer. Gracias
volpini gay ha dicho que…
Tengo un nido en la hiedra con un pichon de gorrion la madre cuando aparesco cantar y vijila
volpini gay ha dicho que…
Tengo un nido en la hiedra con un pichon de gorrion la madre cuando aparesco cantar y vijila
Anónimo ha dicho que…
Hoy encontré un pichón de gorrión, no pude encontrar el nido y lo traje para mi casa. Seguiré algunos de los consejos que ofrecen. Se le puede dar arroz cocido como papilla?? Saludos
Dragona ha dicho que…
No es recomendable, ya que no cubre sus necesidades nutricionales. Si el problema es el dinero, Intenta darle polenta o avena mezclada con Eukanuba de perro (si compras en tienda de alimentos suelto, le pedís que te de $20 y te alcanza y sobra para un mes).
Lis ha dicho que…
Hace 2 semanas encontramos un gorrión volantón, le dábamos nestum multicereal con balanceado premium para gatos ha salido afuera pero con riesgos de por medio ha vuelto nuevamente, la cuestión es que ahora no quiere su nestum, sólo migas de pan, tampoco jamás quiso frutas, sólo quiere pan. No sabemos si su libertad será el perímetro de una pies a porque corre peligro su vida afuera. Algún consejo amable para dar agradeceré
Anónimo ha dicho que…
Tengo un pichón de 12 días, parece que no puede defecar , que puedo hacer para ayudarlo
Unknown ha dicho que…
Hola..necesito ayuda..tengo desde hace un dia y medio un pichon de zorzal..busque x internet como alimentarlo..y los cuidados..come bien...pero recien encontre en la caja un gusano de mas o.menos 1,5cm..ovalado..y no se si es normal..me pueden ayudar?
Anónimo ha dicho que…
Está muy asustado, déjalo dormir y después dale con una jeringa el nestum, puedes levantarle el pico, y echarle un poquitín, luego va a querer el solito y tienes que ir dándole de apoco fijándote de no llenarme demasiado el buche, cada dos horas hay que darle comida
Anónimo ha dicho que…
EL NESTUM MULTICERELA TIENE LECHE!!!!!! NO LE DEN ESO!!!!! ALGUIEN LEYO EL ENVASE!!!!????? 🤦‍♀️
Danilo ha dicho que…
Encontre un gorrión recién nacido y nose que hacer. Por favor manden un wp +543416193386
carlos ha dicho que…
Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
un brillo de ojos.

Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
Call & WhatsApp +19735567426
📩 carlosmacdonald234@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
Tengo una duda, hace 5 dias recogí un gorrión pequeño pero con plumas el cual fue atacado por mi gata, no tiene heridas, pero creo que tiene un ala rota ¿que hago para curarsela? ¿se le cura solo?, además de eso quiero preguntar por otra cosa, al principio cuando lo recogi lo veia de un tamaño normal y forma normal pero ahora le veo como que tiene dos especies de bolsas a los lados de la cabeza y encima del buche bastante grandes,¿eso es malo? Es que no se si es debido a la alimentacion, yo le doy una papilla de huevo duro, agua tibia y pan de molde, este pajaro esta continuamente pidiendome de comer como en menos de 1 hora ya esta el buche vacio y pidiendome de comer ¿es normal?
nico_del_sur ha dicho que…
hola hace 3 dias encontramos un chingolito que no sabe volar bien es pichon, de dia lo dejamos en el jardin para que los padres lo alimenten y vigilando a los zorzales que lo atacaron varias veces, de noche lo entramos por el tema de los gatos y demas, le estamos dando vitina rebajada con agua en una jeringa, come tomandola como si fuera el pico de su mama, quiero saber que tiempo mas lo puedo tener hasta qure aprenda a volar ya que no nos gustan las aves en cautiverio, la otra, que otro alimento se le puede dar?, saludos.
Unknown ha dicho que…
Hola hoy encontramos un nido con 2 pichones no sabemos que tipo de aves son y que tipo de cuidado ay que darles 😔 que podemos hacer?
Cristina Reyes ha dicho que…
Si tienen alguna duda sobre pajaros caídos de nidos vayan a mi canal de youtube y dejen un comentario en algún video con su duda, lo responderé lo más rápido que pueda. Pongo mi canal de youtube porque me da miedo poner mi número de teléfono! Pero en serio, escribanme que sé de lo que hablo. Un saludo! Os dejo un vídeo donde pueden hacer sus preguntas, recuerda: escrine un comentario con tu duda y la responderé rápidamente.

https://youtu.be/IBaz4pSXvZU

Copiar y pegar en el buscador.
Unknown ha dicho que…
Hola hay unos pichones de zorzal 1 vuela y hay dos mas pequeños, uno aun no vuela y el otro hace vuelos cortos. Los subi a un arbol lo mas alto q pude su mama los alimenta pero el q hace vuelos cortos se vuelve a bajar . Me da miedo q se lo coma algun gato q hay muchos por aca. Me podran aconsejar? Gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola de cayó hoy un pichón de gorrión del Nido lamentablemente está demasiado alto como.para devolverlo,pero lo puse en una cajita con.trapos y cada tanto aparece el o la madre y lo llama supongo para alimentarlo,quisiera saber si puede comer arroz hervido,zanahoria tipo puré todo obvio sin agregando de sal y si se le puede dar miga de pan humeda
Unknown ha dicho que…
Hola necesito que me ayuden no tengo comida para mí torcazita soy una niña y me toca esconderlo de mí papá para que no lo maté y no tengo que darle ayuda
Unknown ha dicho que…
Hola, les empecé a colocar alpiste compuesto a pajaritos de la calle diario me visitan 50 pero desde este sábado noté que uno se sentía mal se aisló de los demás lo metí a una caja lo envolví pero a las dos horas murió así ya me ha pasado con 4. No sé qué estoy haciendo mal o si se están enfermando por exceso de comida o por q los granitos que tiran del comedero se los comen del piso y los de arriba se hacen caca en el piso. Realmente necesito

ayuda. Gracias
Unknown ha dicho que…
Buen Día, osotros tenemos unos pichones de pericos australianos una camadita de 4 porque ambos padres se escaparo y empezamos a dar alimentacion por papilla, el mas pequeño asumimos que tenia 2 o 3 dias de nacido porque estaba muy pequeño lamentablemente murio, la verdad no tenemos conocimiento de que fue lo que pudo pasar pero ahora de los 3 hay uno que ya tiene plumitas muy pequeñas segun nuestras cuentas debe tener 10 o 15 dias pero esta muy decaido no quiere comer y el buche lo tiene lleno como si no digieriera la comida aun mueve la patica nos preocupa que muera y no sabemos que estamos haciendo mal para que los otros dos sobrevivan, hacemos una papilla con media yema de huevo dura calcio rayado granos de maiz triturados. obviamente lo colamos para que no le queden residuos y queda liquida aproximadamente cada dos 2 horas!! ayudenme por favor no queremos que mueran
Unknown ha dicho que…
Hola, vivo en Trelew Ch. ayer aprox 6 de la tarde encontre un pichon de gorrion, el viento estaba intenso supongo que destruyo su nido ademas los arboles estaban altos no se veian nidos, ni bien llego con el gorrion a casa le estuve dando papilla de manzana con huevo duro rayado y pisado, jeringilla, pedia cada media hora, al siguiente dia su hambre se espacio mas y se dormia por lo cual habia que despertarlo para que coma, pero bien, ahora duerme desdes las 7:30 (pm.) ultima comida y ya 9 pm. cuestion que consegui nestum multicereal ademas de un alimento de gato premium de la marca royal, todo eso ya suministrado en el fondo del buche con palita voy a darle en su tercer dia osea en unas horas.